aceleracion 318is,320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por XxDanixX, 28 Oct 2006.

  1. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    En archivos he encontrado unos resultados de aceleracion y consumos y demas de un 318is y pone esto:



    *BMW 318 iS Coupé 1992

    Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco.

    Precio sin opciones ni matriculación: 3.302.000 ptas (junio de 1992).

    Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,85 kgm a 4500 rpm; 1240 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos: 142,39 CV a 6250 rpm; 18,21 kgm a 4510 rpm. 1296 kg. Reparto del/det: 50,1/49,9 %.

    Máxima absoluta obtenida: 225,15 kms/h en 5ª a 6400 rpm
    0-100: 9,7 s. 0-400: 16,72 s. : 0-1000 30,89 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,7 s.



    Como es posible que acelere el 318 en 9,7 y el 320 en otro sitios ponen que acelera en 10s. :eek:
     
  2. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Sera por el peso ???
     
  3. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    En esos datos no cuadra ni la aceleracion ni la velocidad...

    213km/h reales es la maxima de ese coche. 0-100, el mio es el compact y lo hace en 9,9 clavados, el IS en 10.5 me parece
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo en 7 segundos mi mejor tiempo :-k...tendre que ponerme a dieta..:D
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El 318Is tira mas :cool: :wink:
     
  7. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Tienen que estar por el estilo, creo que las manos cuentan mucho para comparar estos dos modelos.
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo no estoy de acuerdo, he probado 2 is diferentes y se nota claramente que tienen menos empuje que el 320i y ya lanzados en carretera es donde se notan los 6 cilindros :wink:
     
  9. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    6L al poder!! Me quedo con el 6cyl. aunque corra menos...:drivingsk :supz:
     
  10. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Delauer pero yo no me refiero al berlina el otro dia vi que pusieron que el 320i coupe aceleraba en 9,9 y ahora en esos datos leo que el 318is acelera en 9,7 y para mi que no puede ser esta muy equivocado y si fuera en eso el 318 el 320 tiene que ser menos...deberia ser asi vamos...y Delauer no tienes el mismo archivo que pusiste sobre la ficha tecnica del 318is pero del 320i coupe?estaria interesante ;) un saludo señores!!!
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pero realmente os importan esas 2 decimas? Teniendo en cuenta que ahora mismo NO SE PUEDE CORRER? (y antes tampoco, pero ahora menos aun). Para que quieres un 0-100 de 9 seg? Vas a hacerlo a menudo? Lo siento, pero son cosas que no entiendo. Y que conste que no soy ningun mojigato en la carretera... pero ciertas cosas me parecen absurdas. A mi con tal de que no se "quede" por falta de potencia, yo vaya comodo y etc, pues la verdad... la aceleracion me la sopla...
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    aun corriendo más el "is", yo creo que me decantaría por el 320i
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    nunka sabes cuando te va a hacer falta esa potencia....hace unos meses me paso que salia de un semaforo por las calles del barrio,y se escucha un murmuro por el eco d ela scalles..pero claro yo ya estaba en marcha,cuando veo por el rabillo del ojo una sombra por los coches y el sonar de un escape tubarro truñing pegue un pisoton al acelerador y me libre por unos metros de que el pavo que se keria saltar el semaforo ( que de hecho lo salto) se estamapara conmigo donde hubiese salido mal librado...:err: y el empujon que me salvo no me lo hubiese dado un 318i:embarrassed:


    desde ese dia vivo mas encntado aun con mi pekeñin,por que dara problemillas tipicos....pero ese dia me libro de salir muy mal parado...:frown:
     
  14. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pero es potencia, par, etc, no esa aceleracion del 0-100... es muy distinto, aunque parezca lo mismo...
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    sip....pero acelerar de 0 a 50km/h en 4 segundos puede marcar la diferencia
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Por cierto, pasaos por el Foro ///M y vereis como la mayoria de los que estamos ahi hemos tenido antes un 318Is :wink:
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si???...y cual es el futuro de los 28???? M5???:biggrin:
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El 320 coupé también pesa más que el is, lleva 6 cilindros y no 4. De todas formas los 4 cilindros tienen más "nervio" que los 6L, éstos son más suaves tienen menos temperamento.

    Las pruebas que tengo son las del enlace que te he puesto, no tengo más ;-)
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :err: Supongo que debemos ser tontos los que compramos coches con casi 200cv o más... :roll:
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando sales de parado es aceleración, cuando bajas marcha(s) para adelantar y pisas a fondo es aceleración, cuando quiero alcanzar una velocidad lo antes posible es siempre aceleración, a no ser que metas 4ª y quieras hacer todo sin usar la caja de cambios y sin aprovechar lo que tiene el motor.
     
  21. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Menos historias, probe un 318 is antes de comprar el 320 y la verdad solo con poner reversa en el 320 dije me lo llevo

    PD: si alguien de la zona quiere comprobar la diferencia que traiga un 318 is
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    deberias de buscar una comparativa en igualdad de condiciones.

    Aunque el is pese menos, esta muy capado precisamente por esto. Para que no le plante cara a los 6 cilindros, que evidentemente son mas caros.
     
  23. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bueno Tom, hay que tener muchos factores en cuenta.
     
  24. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Quien consiga con un 318IS hacer 9.7 segundos que me lo diga...nose puede de serie
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo varias pruebas de ambos y las prestaciones son muy parecidas. Eso sí, la punta anda por los 215 en ambos casos, para 225 hace falta más potencia o mejor aerodiámica (muy difícil de mejorar en el E36).

    Tengo una excelente prueba del 318iS en AUTO MECANICA por Arturo de Andrés y comenta que es impresionante sacar 215 km/h de punta con un motor de 140 CV (había dado 142 en banco aunque era de los primerísimos que llegaron a España, sin catalizador).

    Decidir por uno u otro por prestaciones no tiene ni pies ni cabeza ya que las diferencias son minúsculas.

    Eso sí, el tacto mecánico no se parece en nada. Son dos coches totalmente diferentes. Se parece mucho más un 320i a un 328i (a pesar de la gran diferencia de prestaciones) que a un 318iS. El 320i se nota más "coche gordo" a pesar de su pereza en baja. El motor suena mucho más "serio" y de coche caro.
     
  26. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Seré el siguiente?????????????????


    Si mi cuenta bancaria tuviera un par de digitos mas....
     
  27. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    eh, no os pongais asi... yo no lo dije en plan mal, simplemente cuando digo que me la suda es que significa que de buenas a primeras no es lo que le miro, la aceleracion. Y por supuesto que me gustan los carros con muchos burros, y me pasaria a un 6L si pudiera, os lo juro...
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El 318Is a partir de 3.000 rpm es puro nervio :cool:
     
  29. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    el 320 empuja a partir de 3500 , pero no es el tipico motorque en altas hace muxo ruido y pocas nueces, esta empujando asta el corte con fuerza, es un 24 valvulas y disfrutas un puñao llevandolo alegre y altito de vueltas.

    Saludos a todos!!
     
  30. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Yo lo primero que pense cuando me fui a comprar un e36 era la diferencia del sonido de los 6 cilindros al de 4 y la verdad que el sonido me decanto por el 320 y no por el 318...eso si pensaba que era mas rapido pero tampoco me hubiera disgustado el 318is,pero vamos habra quien diga que no le importa la aceleracion...pero cuando te tocan los huevos en la carretera y quieras picarte con algun chichon que se pone a tocarte los huevos creerme si importa jajaja a quien no le habra pasado....solo por que te vean con un bmt ya la gente fijo esta molestando...un saludo señores
     

Compartir esta página