En archivos he encontrado unos resultados de aceleracion y consumos y demas de un 318is y pone esto: *BMW 318 iS Coupé 1992 Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco. Precio sin opciones ni matriculación: 3.302.000 ptas (junio de 1992). Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,85 kgm a 4500 rpm; 1240 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 142,39 CV a 6250 rpm; 18,21 kgm a 4510 rpm. 1296 kg. Reparto del/det: 50,1/49,9 %. Máxima absoluta obtenida: 225,15 kms/h en 5ª a 6400 rpm 0-100: 9,7 s. 0-400: 16,72 s. : 0-1000 30,89 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,7 s. Como es posible que acelere el 318 en 9,7 y el 320 en otro sitios ponen que acelera en 10s.
En esos datos no cuadra ni la aceleracion ni la velocidad... 213km/h reales es la maxima de ese coche. 0-100, el mio es el compact y lo hace en 9,9 clavados, el IS en 10.5 me parece
Esos datos están sacados de aquí: http://delauer328.iespana.es//foto/318is 6.jpg Y tienes más: http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2050711&postcount=13 El 320 berlina pesa 1315Kg frente a los 1240Kg del IS coupé, ahí tienes la diferencia. Luego, además, siempre afectan condiciones de la prueba. Un saludo ;-)
Yo no estoy de acuerdo, he probado 2 is diferentes y se nota claramente que tienen menos empuje que el 320i y ya lanzados en carretera es donde se notan los 6 cilindros :wink:
Delauer pero yo no me refiero al berlina el otro dia vi que pusieron que el 320i coupe aceleraba en 9,9 y ahora en esos datos leo que el 318is acelera en 9,7 y para mi que no puede ser esta muy equivocado y si fuera en eso el 318 el 320 tiene que ser menos...deberia ser asi vamos...y Delauer no tienes el mismo archivo que pusiste sobre la ficha tecnica del 318is pero del 320i coupe?estaria interesante un saludo señores!!!
pero realmente os importan esas 2 decimas? Teniendo en cuenta que ahora mismo NO SE PUEDE CORRER? (y antes tampoco, pero ahora menos aun). Para que quieres un 0-100 de 9 seg? Vas a hacerlo a menudo? Lo siento, pero son cosas que no entiendo. Y que conste que no soy ningun mojigato en la carretera... pero ciertas cosas me parecen absurdas. A mi con tal de que no se "quede" por falta de potencia, yo vaya comodo y etc, pues la verdad... la aceleracion me la sopla...
nunka sabes cuando te va a hacer falta esa potencia....hace unos meses me paso que salia de un semaforo por las calles del barrio,y se escucha un murmuro por el eco d ela scalles..pero claro yo ya estaba en marcha,cuando veo por el rabillo del ojo una sombra por los coches y el sonar de un escape tubarro truñing pegue un pisoton al acelerador y me libre por unos metros de que el pavo que se keria saltar el semaforo ( que de hecho lo salto) se estamapara conmigo donde hubiese salido mal librado...:err: y el empujon que me salvo no me lo hubiese dado un 318i:embarrassed: desde ese dia vivo mas encntado aun con mi pekeñin,por que dara problemillas tipicos....pero ese dia me libro de salir muy mal parado...:frown:
pero es potencia, par, etc, no esa aceleracion del 0-100... es muy distinto, aunque parezca lo mismo...
Por cierto, pasaos por el Foro ///M y vereis como la mayoria de los que estamos ahi hemos tenido antes un 318Is :wink:
El 320 coupé también pesa más que el is, lleva 6 cilindros y no 4. De todas formas los 4 cilindros tienen más "nervio" que los 6L, éstos son más suaves tienen menos temperamento. Las pruebas que tengo son las del enlace que te he puesto, no tengo más ;-)
Cuando sales de parado es aceleración, cuando bajas marcha(s) para adelantar y pisas a fondo es aceleración, cuando quiero alcanzar una velocidad lo antes posible es siempre aceleración, a no ser que metas 4ª y quieras hacer todo sin usar la caja de cambios y sin aprovechar lo que tiene el motor.
Menos historias, probe un 318 is antes de comprar el 320 y la verdad solo con poner reversa en el 320 dije me lo llevo PD: si alguien de la zona quiere comprobar la diferencia que traiga un 318 is
deberias de buscar una comparativa en igualdad de condiciones. Aunque el is pese menos, esta muy capado precisamente por esto. Para que no le plante cara a los 6 cilindros, que evidentemente son mas caros.
Yo tengo varias pruebas de ambos y las prestaciones son muy parecidas. Eso sí, la punta anda por los 215 en ambos casos, para 225 hace falta más potencia o mejor aerodiámica (muy difícil de mejorar en el E36). Tengo una excelente prueba del 318iS en AUTO MECANICA por Arturo de Andrés y comenta que es impresionante sacar 215 km/h de punta con un motor de 140 CV (había dado 142 en banco aunque era de los primerísimos que llegaron a España, sin catalizador). Decidir por uno u otro por prestaciones no tiene ni pies ni cabeza ya que las diferencias son minúsculas. Eso sí, el tacto mecánico no se parece en nada. Son dos coches totalmente diferentes. Se parece mucho más un 320i a un 328i (a pesar de la gran diferencia de prestaciones) que a un 318iS. El 320i se nota más "coche gordo" a pesar de su pereza en baja. El motor suena mucho más "serio" y de coche caro.
eh, no os pongais asi... yo no lo dije en plan mal, simplemente cuando digo que me la suda es que significa que de buenas a primeras no es lo que le miro, la aceleracion. Y por supuesto que me gustan los carros con muchos burros, y me pasaria a un 6L si pudiera, os lo juro...
el 320 empuja a partir de 3500 , pero no es el tipico motorque en altas hace muxo ruido y pocas nueces, esta empujando asta el corte con fuerza, es un 24 valvulas y disfrutas un puñao llevandolo alegre y altito de vueltas. Saludos a todos!!
Yo lo primero que pense cuando me fui a comprar un e36 era la diferencia del sonido de los 6 cilindros al de 4 y la verdad que el sonido me decanto por el 320 y no por el 318...eso si pensaba que era mas rapido pero tampoco me hubiera disgustado el 318is,pero vamos habra quien diga que no le importa la aceleracion...pero cuando te tocan los huevos en la carretera y quieras picarte con algun chichon que se pone a tocarte los huevos creerme si importa jajaja a quien no le habra pasado....solo por que te vean con un bmt ya la gente fijo esta molestando...un saludo señores