aceleracion 318is,320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por XxDanixX, 28 Oct 2006.

  1. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

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    Creo que los datos son correctos excepto el de velocidad punta (Hacía 215 km/h reales no 225 ). Yo tuve uno e iba muy bien, sobre todo en alta (de 4500/5000 a 6200 rpm era un tiro). Siempre se ha hablado que -si se apuraban las marchas- andaba más el 318is que el 320 de 150cv de entonces. En sonido la cosa cambia, mejor el 320 aunque el 318is para ser un 4 cilindros no sonaba mal. El 318is tenía un motor rabioso, desarrollos muy bien elegidos (cortos) y menor peso que el 320. Yo en llegué en varias ocasiones a cortar inyección en quinta a más de 225 km/h de marcador. Para adelantar bien, eso sí, había que usar el cambio.
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    Si el 318is a partir de las 3000 es puro nervio... teneis que ver el 318ti, que aun tiene menor peso... yo en ese sentido estoy contentisimo con mi coche, pero me encantaria ver un 323ti... bufffff
     
  3. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    Exacto, pesa menos el 318TI...y el 0-100 lo hace en 9.9 segundos, es decir que el 318IS lo hara en 10 y algo...nada de 9.7. Ademas yo lo e comprovado con un golf IV gti 125cv que hace 9.9 segundos tambien, y ivamos a la par hasta los 100 km/h....que ya me despegue....es decir que los datos son erroneos en los de la velocidadp unta de 225 y lo de la aceleracion
     
  4. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

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    Yo he visto pruebas en los que los primeros 318is bajaban de los 10 segundos. También he visto que las primeras unidades tenían menos restricciones de emisiones y probablemente dieran algún cv más. Los primeros 318is venían con poco equipamiento de serie (airbag opcional) y no creo que pesaran más que los modernos 318ti. Además, su aerodinámica es mejor que la de los compact. En definitiva, no creo que andaran menos.
     
  5. XxDanixX

    XxDanixX Guest


    Entonces por esa regla mi 320 es del 92 de los primeros me imagino no toy seguro entonces el mio dara mas de 150cv? no se pero para mi que el 318is no puede ser mas rapido de 0 a 100km q el 320 y si lo fuera vale lo entiendo pero de 0 a 101metros se lo come el 320:wink:
     
  6. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

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    Bueno, pienso que debían ir muy parejos en prestaciones. En última instancia dependerá más de las "manos" que tenga uno. El 6 cilindros es más suave, progresivo, cómodo y con un mejor sonido, pero más "glotón". El 4 cilindros es más "rabioso", y gasta menos, yo creo. La diferencia de peso entre ambos (pesa más el 6 cilindros) iguala más las cosas...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Reflexiona. Son sólo, como máximo, unos 10 CV de diferencia (en banco ambos pueen pasar 2 ó 3 CV de la potencia oficial) y el peso es favorable al 318iS.

    Y digo como máximo porque en la zona de potencia máxima sobre las 5900 rpm en ambos casos, el 2.0 saca unos 10 CV. Pero si miramos a 3500 vueltas la ventaja, de haberla, sería de ¿5 CV? Y 5 CV de ventaja tirando de 80 kilos más, con la misma aerodinámica y rozamientos son nada.

    Pero vamos, aunque el 318iS tuviese 170 CV yo me quedo con el 320i y su sonido de deportivo clásico.
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Buenas. Yo he montado en el 318is, pero no lo he probado. El que si cojo a menudo es el 320i de mi padre, y si la diferencia con el mío, en prestaciones, no es abismal, sobretodo en bajas-medias y hasta 100km/h, con el 318is será mínima en cuestión de prestaciones...
    De ahí tantos comentarios de foreros que si te metes en un 6L, lo hagas si puedes del 323 para arriba...
     
  9. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

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    Mirad esta comparativa entre 318is y 320i:

    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=752&Id2=568&

    Andan practicamente igual. Velocidad punta empatados, o-400 gana ligeramente 320 y 0-1000m gana 318is. Eso sí en recuperaciones gana ligeramente el 320.
     
  10. longchema

    longchema Guest

    yo pongo mi experiencia con esos coches, sin polémicas, solo lo que yo he vivido....mi hermano, como ya sabeis muchos, tiene un 318 is, y cuando yo tenia el 320, se me picaba cada vez que tenia ocasión, el mio era del 94 y el suyo de noviembre o asi del 98, pues cada vez que le apretábamos un poco, hasta 2ª andaban igual, pero a partir de ahí, ni lo veia, por lo menos hasta una velocidad un poco alta, pero donde ms lo notaba, era al adelantar a un camion a unos 100 km/h. ahí si se notan los 6cil. me iba con bastante facilidad, luego una vez lanzados, son muy parecidos....eso si, en consumos gana el is, es un mechero, acostumbrado a lo que yo he tenido claro.....bueno, ahora que se joda mi hermano, que le doy pal pelo con el 325....jejejej
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    :descojon::descojon::descojon: Abusón!! jajajaja
     
  12. longchema

    longchema Guest

    :bolt: :bolt: :drivingsk

     
  13. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Yo no he probado el 320i, antes tenia un 520i E34 y ahora el 318is. La sensacion que me da el 318is es de nervio, nada mas soltar un pelin el embrague y pisar acelerador ya notas el tironcito. Y la 3ª marcha tira que se las pela y sube enseguida. Ahora con llantas de 17" a perdido un poquito pero cuando lo cojí por primera vez noté que subia muy bien de vueltas. Supongo que cuando coja algun dia un 328 o un M3 lo fliparé el doble¡
     
  14. longchema

    longchema Guest

    yo he notado el cambio del 320 al 325 un huevo....pero no tienen nada que ver...este cabron si que es nervioso...jejejj....chao amigos...
     
  15. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

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    Yo tengo un 320i, un primo tiene un IS, y por prestaciones creo que andan parecidos por tema desarrollos finales sobre todo. Pero eso de que el 6L solo anda arriba... yo desde menso de 3.000 en 1-2 y 3º ya notas un tiron bueno, aunque de 3.500 en adelante, como te descuides te plantas a mas de 6.000 en un jesus. Y en carretera es mucho mas comodo. Ahora, por ruido y agrado de conduccion, el 6L gana por goleada.
    No hay color. Donde el IS gana es en consumo, aunque no por demasiado eh...mi 6L es gaston por ciudad. Por carretera a ritmos normales es mas bien comedido. Algo menos de 8L a 130 reales (por GPS el mio miente 1 km/h). Y llevo 205/55/16. Asi que...
     
  16. longchema

    longchema Guest


    muy buenas tomi, precisamente nuestros coches, los 320 y 325 tienen fama de no andar en bajas, por lo que tu dices, comentas que anda mucho a partir de 3000 o asi,, que sube de vueltas del copón, y es cierto, pero eso es lo que le falta, andar desde 1000 a esas 2500/3000 rpm...eso lo cumple mejor el 328.....saludos.
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Los que tenían sobre todo fama de no andar en bajas (y bastante merecida) era los NO Vanos. De hecho, al incorporar el VANOS se mantubo la misma potencia pero se mejoró la respuesta en bajos y el consumo ;)
     

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