Aceleracion 330i & 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por soros, 7 Jul 2006.

  1. soros

    soros Guest

    En forocepos acobo de leer un post que habla del tema
    Interesante articulo explicando el por que de las mediciones mas favorables de aceleracion del 330d contra las del 330i, unas relaciones un poco largas de 330i son las culpables, se penaliza la aceleracion para favorecer el descenso del consumo
    Yo la verdad le meteria un desarrollo en sexta de 39-40 km/h a las 1000 rpm y bajaria las relaciones de las otras marchas como dicen en el articulo.

    Otra cosa , yo pensaba que el corte de inyeccion del 330i E90 estaria mas arriba de esas 6750 rpm, ya que la potencia maxima la alcanza a las 6600 rpm

    http://img480.imageshack.us/img480/549/330d330i4qg.jpg
     
  2. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Interesante. Puedes poner el link al post de forocepos? Aver que dicen.
    Saludos
     
  3. soros

    soros Guest

    hay va aunque si no estas registrado me parece que no puedes ver las fotos que se ponen en los posts

    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=13812
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    hay mas que unas decimas en aceleracion.............."hay vida despues de un diesel",el 330i es otra cosa y eso no se mide en decimas , ni en dinero ,ni en ahorro de combustible...........
     
  5. LorisREX

    LorisREX Guest

    Al Cesar, lo que es del Cesar

    A ninguno de nosotros nos dejan de sorprender cifras como las que presentas, pero es que aun llevando ya todos unos años entre mecánicas diesel que andan como aviones y consumen realmente poco, nos llevamos una y otra y otra sorpresa como la que nos has mostrado.

    El 330 d y del mismo modo, (aunque en otra escala de potencia) un 320 d, andan mucho, mucho más de lo que parece y cueste lo que nos cueste creerlo, a veces superan a modelos de gasolina de potencias similares, incluso un poco superior.

    Respecto a que te parezcan pocas revoluciones las que puede llegar a alcanzar un 330i, me imagino que a la hora de diseñar un motor para instalar en un vehículo que va a tener que luchar en un mercado cada vez más competido, se valoran muchos factores, consumos, rendimiento, durabilidad, etc.... De todas maneras, dudo que los diseñadores de BMW conviertan cualquiera de sus modelos (hablo a nivel general) en coches sin caracter, simplemente a costa de consumir menos. En otras palabras, que puede que sea un cambio un pelo largo, pero "por algo será".

    Y referente al tema gasolina y diesel, que es de lo que al final aquí hablamos, estoy de acuerdo con el comentario de "6 en linea", independiente de las cifras, "Hay cosas que el dinero, no puede comprar"
     
  6. Kwisatz

    Kwisatz Guest

    El corte de inyección de 330i está a 7200rpm, en esa revista fuman buena hierba :)
     
  7. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Ahora comienzo a leer:) :dan: :flip:
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    dos grandes motores, dependiendo de que publicacion hay veces que gana el diesel por unas decimas y otras el gasolina, lo que es verdad es que estan muy igualados, de todas formas el año que viene ya van a montar la nueva variante de 272cv y seguramente se distancie mas del 330d.
     
  9. soros

    soros Guest

    a mi me parecia raro lo de la revista que ponien el corte en 6750 , una vez vi un video de un 330i acelerando y cambiaba a las 7000 rpm, ademas me mosuqeaba un poco que consiguiendo la potencia maxima a las 6600 rpm cortara tan pronto.
     
  10. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    En autozeitung hay 3 pruebas del 330i. En dos ocasiones el tiempo de 0-100 km/h es de 6,1 segundos. En la tercera prueba es de 5,9 segundos.

    Saludos.
     
  11. Kwisatz

    Kwisatz Guest

    En autozeitung saben sacar lo mejor de cada coche, pero la diferencia creo que radica más en que los prueban con llantas de 17 y menos extras.

    Las pruebas de estos coches en españa suelen venir full equip, es decir con llanta de 18, rodillos enormes y 70 kilos de extras y eso quieras que no pues influye en el cronómetro, aunque el conductor apenas lo note.

    El coche de la prueba estoy casi seguro que es el primero que les dieron a la prensa, full equip y llanta 18 como no, y que ha pasado por todos los medios especializados de españa, así que te puedes imaginar como ha sido su trato des de el primer kilometro, lo que me extraña es que de la potencia anunciada. Si nos fijamos en la curva de potencia que publicaron se puede apreciar como en ningún momento decae la potencia, no parece que corte sinó más bien que paren la prueba, entre 6200 y 6700 la curva es prácticamente plana.

    También me sorprendieron las prestaciones, según esa prueba hace el 0-100 en 6,6s y en 3a, ya que al "cortar" a 6750 el desarrollo no le permite llegar a los 100 en 2a. Si tenemos en cuenta que el 330i realmente si llega a 100 en 2a (serían unos 106 al corte real) ganaríamos mínimo 0,5s en esa medición y tendríamos que un 330i full equip hace el 0-100 en como mucho 6,1s, cosa que no cuadra demasiado tampoco.

    La prueba plantea más incógnitas que dudas resuelve, como la mayoría publicadas por nuestras queridas revistas del motor.

    Saludos
     

Compartir esta página