Recuerdo una vez que alguien dijo que medir el tiempo de aceleración de 80-120 en cuarta es un buen dato para saber si le pasa algo a nuestro bicho. Lo noto un poco descafeinado asi que cuanto me deberia salir aprox. en mi compact 320td con 6 marchas?
80 - 120 km/h. en 6ª, descafeinado con poco café. en 5ª, descafeinado, pero fuerte. en 4ª, café solo, no muy cargado. en 3ª, ¡carajillo de coñac! Bromas a parte, a ver si tengo un rato y te puedo mirar datos. Del de 5V si había algo por ahí, pero del 6V tengo que escarbar.
mirate el manual del coche...ahi vienen los registros de aceleraciones....con eso y un crono sabras como va tu bicho, pero tendras que hacer varias tandas y sacar una media, porque esos valores son muy muy finos y con nada que falles en un cambio de marchas o lo que sea, no daras el mismo registro...
Estos son los datos que vienen en el librito de BMW. Recuperación 80-120 km/h, 4ª marcha: 316i 11,1 sg 318i 9,2 sg 320i 8,7 sg 325i 7,8 sg 330i 6,9 sg 318d 9,0 sg 320d 7,2 sg 330d 6,1 sg saludos
Muy bien explicado ejje PD: Un 320d mas rapido que el 325i... ya se que tienen menos par pero... Saludos
A ver, vitet, un 325i es mas rapido que un 320d, pero ojo a como haces las mediciones....si tu pones en 4ª a un 320d y a un 325i y les pisas a fondo, cuando el 320d alcance las 2.000rpm tendra a su disposicion casi todo el par maximo y tendra un porcentaje de potencia mas elevado que el 325i a 2.000rpm....cuando el 320d llegue a 4.000rpm estara casi muriendo mientras que el 325 estara empezando a vivir y de ahi estirara hasta el tope.... Esa medicion de recuperacion en 4ª no es un reflejo del potencial del coche, sino mas bien un reflejo de la elasticidad del motor....bajale una marcha al 325i y veras como chuta mucho mas que el 320d sin duda alguna...si nos pusieramos a hacer la medicion en condiciones de ese valor de recuperacion, tendriamos que poner al 325i a 4.000rpm y al 320d a 2.000rpm para saber cual de los dos recupera antes...con la misma relacion de cambio....ahi si se verian realmente los resultados en condiciones de igualdad.... Mirate la aceleracion de 0-100 de ambos y veras como el 325i anda mucho mas que el 320d....por que?¿¿?pues porque puedes apurar las marchas y da tiempo para que el 325i alcance regimenes de rpm idoneos para desplegar toda su potencia....asi de simple. vaya ladrillaco
En recuperaciones los motores turboalimentados siempre tienen mejores registros por su facilidad para disponer de un par elevado!! Tendre que probar las del 3.0D con la 4ª bloqueada!
Tienen el par elevado a bajas vueltas....no es que tengan facilidad mize, es que estan diseñados asi, para no tener que girar a altas vueltas....mira los camiones, que dan par maximo a 900rpm y cosas asi...miras un cuenta revoluciones de un "man" y no pasa de 3.000rpm el dibujito y ya es mucho..
Yo no diría tanto, te pongo una comparativa de 2 motores 3000cc. uno con turbo y el otro a pelo, je,je,... http://www.zeperfs.com/duel92-620.htm
pero vamos a ver majoni, es que aqui estamos hablando de una diferencia de 100cvs.....aunque el 330d tenga mas par y de una caja de cambios especial en el M3...y le saca un segundo con algunas decimas...tampoco es tanto teniendo en cuenta la diferencia de potencia....
Como hay que medir la aceleracion de 80-100, llevando el coche a 80 y pisando a fondo o empezando desde 60 por ejemplo y poniendo el crono en marcha al llegar a 80 (comocon carrerilla) supongo que los tiempos no seran los mismos, no.
Yo no hablo de turboalimentados solo en diesel :wink: Y mi Turbo gasolina subo a algo mas de 6.000rpm sin muchos problemas
Por supuesto que no lo es.....es que la diferencia entre par y potencia sigue siendo un concepto dificil de asimilar.... un diesel entrega la potencia antes que un gasolina, pero si el gasolina cuenta con mas potencia que el diesel a las mismas revoluciones, como es el caso de esta comparativa, entonces el resultado es obvio...jeje
A mí una medición que hacen en la revista Automóvil me parece de las más representativas de lo completo que va un coche, es el 20-120. Es mejor que los 0-100 o los 400 metros porque no se sale desde parado donde influyen mucho las condiciones de la arrancada (sección de neumáticos, agarre del asfalto, embrague...). Se hace saliendo de 20 Km/h en segunda y se ve cómo recupera el coche desde bajísimas vueltas, cómo progresa a lo largo de la zona media y cómo estira en alta, luego generalmente hay que hacer un cambio de marcha (en algunos hasta dos) y se ve la velocidad del cambio para terminar estirando el coche en tercera... ¿qué os parece...? :rofl: Es una medición donde hay coches que dan resultados "sorprendentes"
Pues me parece que si hay que hacer cambio de marcha tambien depende de la pericia del piloto a no ser que tengas cambio automatico, de lo que tarde en soltar el embrague, de que no resbale el embrague y mil historias...siguen sin ser mediciones puras a piñon
Veo que en casi todas las revistas, cuando hablan de pruebas de adelantamiento, hacen especial referencia a las mediciones que obtienen de pasar de 80 a 120 km/h en 4ª, 5ª incluso a veces en 6ª. Aunque el dato es interesante y da muestra de la recuperación del coche, creo que es una referencia incompleta. Los diesel, por ejemplo, con el régimen de revoluciones a los que obtienen la potencia y el par que desarrollan suelen tener unas mediciones más brillantes que los gasolina en este tipo de prueba, sin embargo, no siempre tienen por que adelantar mejor. Yo, por ejemplo (tengo un 330ci), no creo que haya adelantado nunca desde 80 a 120 en 5ª o 6ª. Lo normal es que ponga la 3ª (llega hasta casi 160) e incluso casi podría poner hasta la 2ª . Pienso que en las revistas deberían medir (además de pasar de 80 a 120, en 4ª, 5ª o 6ª) también el tiempo mínimo en que un coche puede acelerar desde 80 a 120 con la/s marcha/s más adecuada para obtener la mejor prestación.
Claro ahi estamos de acuerdo, pero ten en cuenta que los desarrollos de las cajas de cambio dependen de cada modelo y dos coches diferentes nunca tendran el mismo desarrollo aun con la misma potencia, con lo cual ya estamos variando demasiados parametros....lo que esta claro es que esa medicion es relativa si comparas diesel y gasolina...el diesel ahi tiene ventaja por poseer de mas potencia y par a esas vueltas que un gasolina con la misma e incluso mas potencia....si subes de vueltas al gasola, es otro mundo...