Tu Z3 M tiene el DSC? sirve mucho no ? porque estoy pensando en vender el M3 no le tengo mucha confianza ahorra y comprarme un Z3 M Coupé. Hay muy pocos y menos con el motor E46. Hay tanta diferencia entre el 3.0 y el Z3M que entre un 330 CI y un E46M3? Porque el 330 CI no me ha gustado para nada.
Un 3.0 se acerca "peligrosamente" en prestaciones a un MCoupe; en el archivo de este mismo foro tienes las mediciones... claro que el resto de la filosofía del coche, es otra historia, está más pensado para correr http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=61
Es que todo el mundo me había dicho lo mismo con el 330 ci, incluso la prensa, pero te puedo decir que no tiene nada que ver es verdad que sobre el papel solo hay 1 sec de 0-100 y 2 para el o-1000m, y hay una diferencia abismal. Por eso preguntaba entre el Z3M y el 3.0 o incluso el 2.8 tuyo.
Encontrar un m coupe de 325cv es bastante complicado pero nada es imposible.Respecto a que se nota el DSC,si y mucho.Un zm es un bicho complicado de llevar y muy complicado con agua,no tiene nada que ver con un m3 e46.Las diferencias entre un 3.0 y un m no son muy cuantiosas,pero si se nota.Píllate un m!!!.
Seguro que se nota la diferencia entre un 3.0 y un M... pero tambien te he de decir que no tiene nada que ver un 3.0 y un 330CI, un amigo tiene un 330CI y el comportamiento, reacciones y "nervio" del coche es totalmente distinto
A veces las frias cifras dicen que andan parecido, pero las sensaciones y "calidad" además de la manera de entregar la potencia consiguen diferenciar muy mucho 2 propulsores Po otra parte el Z3 3.0 coupe anda algo más que un 330ci por el tema de pesos y relaciones del cambio. Ya si entramos en las sensaciones de ir en un habitáculo exiguo en el que el motor se escucha muchísimo más, más tosco el tacto general y bastante más ágil en conducción...
Mi Z3 no lleva DSC pero tampoco lo he encontrado a faltar y eso que lo llevo siempre bastante rápido. Respecto al 3.0 y M ni idea. Yo opino que 1 segundo no es mucho en tiempo pero para recortar cada milésima a esas alturas se necesitan muchos más cv. La sensación también es un poco diferente en el tema aceleraciones. No he probado ningún 3.0 pero he subido en un V8 americano de 6 segundos y el conductor me dijo que el M era muchísimo más extremo y realmente cada segundo de menos se nota una barbaridad. Un Aston Martin Vanquish acelera en 4.8 seg y un Ferrari 360 Modena con 400cv en unos 4.5 y estoy seguro que esos 0.5 segundos se notan bastante.
Si te gusta ir rapido por carretera de curvas yo lo recomiendo totalmente, al final ninguno de nosotros es un Carlos Sainz... si te gusta correr por autopista, no esta de mas, pero como a 200 te haga una tonteria el coche en una curva, no se yo el DSC :roll:
Cuantos mas sistemas de seguridad dispongas en estos coches mejor, son muy delicados de llevar en conduccion extrema.
gracias por vuestros consejos, estoy totalmente de acuerdo no soy un piloto pero me gusta conducir rapido, y ademas se que el DSC sirve un monton, cuando se me ha roto el motor estaba en sexta a 120-140, todo se ha bloqueado, el aceite ha salido por todas partes y pos supuesto en las ruedas, no os cuento como se iba el coche de todos los lados y el que lo mantenía recto no era yo pero el dsc, eso te pasa a 200 o a mas quizas te mueres pero pienso que el DSC te ayuda un mogollon, y muchas veces con lluvia en curva el DSC me ha coregido porque se me iba el tren trasero. Gracias DSC....
A mi amigo Roberto (jassy) cuando rompió un ///M coupé en autovía casi tiene un accidente gordo.Como te pase a alta velocidad estás vendido.
A mi en mojado se me va bastante pero sólo tuve un par de sustos durante las dos primeras semanas. Supongo que debe ir bien para "desconectar" un poco
pienso que a mi me permite relajarme un poquito muy poco en conducción deportiva, pero me gustaría hacel el curso de conducción BMW en el Jarama el 27 de junio, vas con tu coche sube un piloto a tu lado y te aconseja durante todo un día te aprende a controlar el coche, a frenar y a pasar mas rapido.
Yo también lo quiero hacer pero antes lo quería preparar un poco el coche. En el Racc te enseñan a sobrevirar a altas velocidades y durante toda la curva también con tu propio coche. Antes te obligan a hacer otro que dura 2 días llevando sus coches.
Por lo que se oye de la gente que hace cursos de conducccion, se comenta que cuando pasas por uno de ellos te das cuenta de que no tienes ni idea de conducir.......
anda la aguja de la gasofa al límite, como te hubieras quedado colgao¡¡¡¡¡¡ jejej wenos videos de todas formas
El DSC está claro que, conduzcas lo bien que conduzcas, en un Z (Al menos en el //M) en mojado, se agradecería....
En esto estoy totalmente de acuerdo. Por hacer comparaciones burras, un Porsche Carrera GT hace 0-100 en unos impresionantes 3,9 seg, mientras que un M Coupe lo hace en 5,4... oñe! si son "solamente" 1,5 seg... Se nota, y vaya si se nota!
Pues la verdad es que en el 0-100 entre un M3 y mi 3.0 no note demasiadas diferencias (de hecho me defraudo un poco el M3, esperaba mas). Ese medio segundo apenas se nota en "sensaciones" naturalmente en el crono si se nota, pero no en el cuerpo. Donde de verdad vi diferencia entre un M y el 3.0 es en el 100-0 acojonado me dejo el M, desde entonces tengo en la cabeza que mi Z no frena una mierda.
Tu Z es una bestia, Rafa... y si no que me lo digan a mi cuando tenía el 2.8 y íbamos de Pucela a Salamanca... te veia por el espejo...mardito roedoreh! ... y lo mismo el aguelo, tampoco lograba pirarse, aun haciendo perrerías calleheras de las suyas
Verdaderamente las diferencias son mas claras con el crono en la mano y sobre el papel, sobre la practica no son tan grandes (por supuesto las hay)....yo al buelo le intercambie un dia el 2.8 por su //M y no le conseguia seguir.