Aceleraciones de 0-100 Km/h en Vuestros "Z"...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por llSaTaN, 4 Jul 2007.

  1. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Pues hoy he ido a alinear y equilibrar la dirección del Z4 con un amigo, y me he dicho... vamos a probar el 0-100 a ver que tal se porta.

    Pues hemos ido a un poligono en construccion con asfalto en buen estado y nuevo, paso a comentaros.

    1º Salida he soltado gas a casi 4.000 Rpm y he dejado unas marcas de goma de unos 10 metros de largas... osea que no ha valido para nada, perdida de tiempo excesiva, 6,80 aprox segundos.

    2º Salida, perfecta el coche a derrapado hasta las 4.500 Rpm y a seguido enchufando con fuerza hasta meter 2º y llegar a los 100 km/h en 5.39 segundos... EXCELENTE CIFRA... hay habra que sumar retardos de dedo en crono... y demas tonterias... pero lo cual demuestra que el 0-100 km/h oficial del 3.0i de 231cv es veridico OFICIAL 5,9 Segundos.

    3º Salida, he salido derrapando mas que en la segunda salida, y se ha enganchado un poco el paso de 1º a 2º velocidad... parando el crono en 6.31 segundos.

    Bueno contar vuestras impresiones... :wink:


    P.D: La medición la hemos hecho con dos tios en el coche y con un cronometro con divisores y parciales.

    Tambien decir que es complicado salir con el PUTO Z a toda leche sin perder tiempo en las derrapadas. :biglaugh:
  2. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    En mi modesta opinion me parece muy, muy poco... demasiado para un coche de 231 cvs. Otros coches que rondan esa potencia como el Golf R32, Focus RS, Leon CupraR, S2000 y otros que la superan ampliamente como los Lancer Evolution, los Imprezas y el 350Z andan sobre esta marca que pusiste o incluso tardando bastante mas... :mad: Estaremos de acuerdo en que algo no cuadra.
    P.D. :twitcy: No me vale la respuesta que un BMW es un BMW! Pq segun estas mediciones muy poco te falta para coger a los M´s ... y ya se sabe... eso es otro universo :wink:. SALU2 !
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El mio depende...
    SI voy de traje,corbata, y zapaticos pijos,no consigo bajar de 3segs.

    Si me enfundo los vaqueros....y las puma speedcat...2,9

    :segs
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esos que citas, o son tracción quattro o son delantera.... y todo el mundo sabe que en 0-100 la tracción trasera tiene bastante ventaja por el favorable reparto de pesos durante la "arrancada".... todo se tira hacia detrás... lo que hace que traccion mucho mejor que un delantera al que se le va levantando el morro.. ;-)
  5. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Correcto, amen de que la medicion que a mi me a salido, si descontamos cosas como perdidas por reflejos en dar al crono y tal... se acerca mucho a los 5,9 segundos del FABRICANTE.

    :wink:

    Sino, pues hacemos unas salidas desde parado en la concentracion y a ver que pasa... :biglaugh::biglaugh:

    Jajaja mira que soy quemao... :notworthy:
  6. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    En cualquier caso el LEON y COMPAÑIA de compactos ninguno se acerca en aceleracion al 3.0i...

    El unico es el S3 nuevo... que hace el 0-100 en 5,7s y con traccion 4.
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Amen. ademas esos modelos que dice de golf R32,focus,y leon cupra tienen peor aceleración que el 3.0.

    hombre eso de 5,39 segundos me parece demasiado poco. yo creo que es factible 6 segundos que ningun coche de los mencionados anteriormente puede alcanzar
  8. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Estoy contigo...

    Si descontamos las perdidas que cito arriba... el crono se para en la cifra oficial de 5.9 segundos. :wink:

    Que es una autentica pasada, para 231cv.
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    la verdad es que si pillas mucho grip y agarras bien sales disparado y aunque parezca q no tiene tanto Par como un turbo, por lo que sea acelera mejor. realmente acelera muy bien para 231cv.

    aun así Satan tienes que ser mas habil con el cronometro porque de 5,9 a 5,39 hay medio segundo y eso es un mundo en una carrera jaja
  10. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    En una medición 0 - 100, entre el error del velocímetro, el error del crono, el tiempo de respuesta para darle al aparato... el error acumulado puede ser de mucho más tiempo...

    Medir así... como que no me da mucha fiabilidad
  11. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Pues por eso te digo... que no difiere mucho el crono de los 5.39... reales a lo mejor 5.7 o 5.8... (4 decimas te bailan en un 0-100 en cualquier sitio)
    De todas maneras molaria probar por ejemplo el tuyo y el mio en una salida, para ver que tal andan. :wink:
  12. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Pero no leeis lo que pongo??

    Si yo mismo digo que no es muy fiable, pero te da una ligera idea de la real. :yes:
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues yo de traseras no ando muy sobrado asique posiblemente me derraparía. pero molaría. aunque con la misma mecánica y todo, lo que gana es el poder de reacción de cada uno cuando dan la salida. eso se convierte en como mucho 50 cm. o en tu caso dos o tres metros si estas de resaca:LOL:
  14. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Bueno pues a ver si es verdad, y en la KKD en algun sitio que se pueda lo hacemos... por simple curiosidad. Andaran igual :wink:
  15. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  16. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Pues el OFICIAL de BMW son 5,9 segundos... :yes:
  17. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    ///Macarras :LOL::LOL::LOL:

    Yo tengo una grabada desde fuera.... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    pues mi 1.9 los hace en unos 9.2 segundos o así xD
    en caida libre unos 9,8m/s en 1 segundo...
  19. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    k pena de z creo k sera un sufridor...........
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    si claro y oficial tuyo 5,39 ja kemaooooooooo kemao
  21. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    esta prueba demuestra que es dificil acabarse el coche
  22. michelsan

    michelsan Guest

    Pues ya que estamos, echadle un ojo a esta gráfica...
    [​IMG]

    Vamos, que los abueletes Z3M todavía siguen rock&roleando :notworthy: Por cierto, significativo el "escalón" entre el Z4 2.2 y 2.5. Otra prueba más de que el motor 2.2 en bajas deja bastante que desear.
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    no me fio yo mucho de esa grafica porque el Z3 1.9 de 140cv acelera mas rapido que el 2.0 de 150. y en esta grafia aparece lo contrario.
  24. michelsan

    michelsan Guest

    Según el fabricante, el 140CV 0 a 100 en 10,4 sg mientras que el 150CV 8,9 sg. Otra cosa es que el 140CV coja la revoluciones más rápido al ser un 4 cilindros/8v aunque tampoco he probado ninguno de los dos para decirte si estos datos son ciertos o no.
  25. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo por donde sea vi que el 1.9 era en 9,2 creo. por lo menos el que yo tenía aceleraba en menos de 10s. te lo puedo asegurar. el 2.0 al ser un 6cilindros pecaba de peso y era mas perezoso en salida aunque luego se disparaba
  26. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    el 1.9 de 140cv tiene 16valvulas! y son 9,2 según fabricante.
  27. michelsan

    michelsan Guest

    Cierto cierto...se me fue la pinza con lo de las válvulas. Yo más que de los datos del fabricante, me fio de los de gente como ADAC (www.adac.de). Consultando su guía de compra de coches de segunda mano salen estos datos:

    Z3 1.9 140CV 9,5 sg
    Z3 2.0 150CV 8,9 sg
    Z3 2.8 193CV 6,9 sg
  28. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Es lógico. Con dos cilindros más y 10 cv. más tendrás que acelerar más rápido y tener mejores prestaciones...
  29. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Sufridor??? sufridor de que? Madre mia... cuanta chorrada junta.

    Y esa tonteria a que viene?

    De verdad que a veces pienso que los foros son pa tontos...

    Llevo en todos los POST diciendo que esa medicion es solo orientativa, y que no es real, y leo cada cosa que flipo.
  30. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madriz
    no aparece por ahi ningun z4 2.0 k lo ace en 8,2 con un 4l y 150 cv

Compartir esta página