aceleraciones fantasma

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por clinisvu, 13 Jul 2007.

  1. clinisvu

    clinisvu Guest

    Ayer estaba parado en carretera en un atasco,y en punto muerto y freno pisado,la aguja del consumo instantaneo empezo a subir y se paro en 15 lts. y ahi estubo un buen rato,tambien me pasa amenudo que a ralenti tiene aceleraciones intermitentes el solito(estando el coche en su temperatura).
    Os ha pasado algo parecido?Es un E-90,325i,ademas me sigue consumiendo mas de lo normal creo yo(30% ciudad el resto carretera y autopista,sin darle caña 12,3 l.)
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.455
    Me Gusta:
    31.841
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aceleraciones o que se mueve sola la aguja????

    si se mueve sola la aguja es normal,nos pasa a todos

    pero si el coche acelera solo eso ya no es normal
     
  3. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    LO del consumo instantaneo me pasa siempre antes de llegar a pararme cuando lo pongo en punto muerto. Raras veces estando ya parado. Nunca tengo aceleraciones y al ralenti siempre estoy entre 750 y 800 rpm tanto si hace frio como calor, me refiere justo al ponerlo en marcha, cosa que en otros coches hasta que no se calentaba un poco, se ponia a unas 1200 rpm.

    Saludos
     
  4. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    al ralentí cuando está frío,el mio sube a 900 vueltas un rato hasta que se queda en 600 vueltas,eso es normal,por lo menos el mio lo hace desde que lo compré,lo del consumo instantaneo ni idea porque me indica la temperatura del aceite.
    saludos
     
  5. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    ami tambien se me mueve la aguja del consumo cuando meto punto muerto hasta que se para el coche totalmente.
    pero NO acelera
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Te va a tocar ir al conce... como me ha tocado a mi...
    = síntomas: Ralentí inestable (aceleraciones solitas e intermitentes...) Aguja del consumo, loca. Excesiv consumo... Te pueden aparecer hasta detenciones del motor "fantamsas"... lo recogeré pronto del conce... dicen que me lo han solucionado... solo con una actualizacion de sofware...

    Ya te contaré.
     
  7. clinisvu

    clinisvu Guest

    Lo tendre que llevar al conce,te agradezco tu respuesta y me dejas mas tranquilosi es que solo se trata de actualizar el sofware.
    Que modelo es el tuyo?
    espero que cuentes como acaba lo de tu coche,sera interesante saber si nos solucionan el problema de la misma forma o no.
    Fijate que estaba pensando que si este consumo es normal me hubiera comprado el 330i en vez del 325i.
    te tendre informado,SALUDOS!!!!!!
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.455
    Me Gusta:
    31.841
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el coche de pablo es un 330i

    ojala te lo dn impecable ya de una vez pablo porque sino es para mear y no echar ni gota
     
  9. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Vereis estuve en un curso de la Junta de Andalucia sobre conduccion eficiente y consumo de commbustible. Todos o casi todos cuando vemos que estamos llegando a un semaforo y estamos a lo mejor a 50 m ponemos punto muerto. Vereis que la abuja de consumo sube. En los coches antiguos el consumo a partir de ahi era cero (carburacion) si acelero meto gasolina en el carburador, por lo tanto ponemos punto muerto y ya no entra gasolina (en los coches de antes) en los de ahora es al contrario, al poner punto muerto el coche consume gasolina, por eso la aguja de consumo la veis subir, es que realmente esta consumiendo. En estos casos y con nuestros coches hay que sacar la marcha lo mas tarde posible. Hacer la siguiente prueba. Ir a una carretera de montaña, llevar una marcha larga para que el coche baje bien, vereis que el consumo es cero. Hacer lo mismo pero en punto muerto. Vereis que el coche consume.
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Precisamente, una de mis quejas por mal funcionamiento de mi motor es que, reteniendo, el conumo me subía... tal y como tú bien dices... debería irse a cero (corte de inyección), pero en mi caso, al bajar una marcha y revolucionar por el cmbio de desarrollo, e me iba el consumol para arriba unos segundos, para luego cortar... lo de clinsivu va por ahí, casis eguro.Si no me dejan el coche en condiciones, blaki, ya sabes que tengo buenos amigos litigadores, y un foro que empieza a ser de reprcusion masiva...Me voy hasta a España Directo...
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.455
    Me Gusta:
    31.841
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tu no te preocupes que si no te dan lo que quieres tendran publicidad por toda españa,ademas incluso como tenemos imprenta podemos hacer catalogo de ello y por enviar algo sin problemas:biglaugh::biglaugh:

    pero la mejor medicina es ponerse a dar voces en el conce cuando mas gente esté reclamando lo que te pertenece,si te da corte a ti yo lo hago que para eso estoy todos los dias toreando(bueno si tu tambien eres torero):notworthy::wink:
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    BLax, eres el p*to amo...La semana que viene, me lo darán (si SanRafael quiere)... depués, como poco, voy a "exponer" mis experiencias a BMW AG, con copia a BMW Ibérica y BMW Madrid S.A.Por supuesto, con informacion precisa a vusutrus!
     

Compartir esta página