Acelerar en vacío en "P" ¿leyenda urbana?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 17 Abr 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hace poco un conocido (tiene un 735iA) decía que era malo para la caja automática acelerar en vacío en "P", que en todo caso habría que hacerlo en "N" ya que de lo contrario se podría dañar la caja. No me supo dar explicación pero se lo había dicho un mecánico que, si es el que creo, sabe bastante de BMW.
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    ¿Que diferencia existe entre la P y la N, ademas del bloqueo de las ruedas?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues no lo sé, en principio yo pienso que sólo se diferencian por el bloqueo de la transmisión.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dà lo mismo que aceleres en vacio,bien en la posicio P ò N,el cambio està en punto muerto.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso suponía yo... :frown:
     
  6. amles

    amles Guest

    Mas vale que en la posición "P" no pase nada al acelerar, porque vaya viajes que le dan en la I.T.V. en esa posición.
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    reih,la caja de cambio automatico,funcionan por presion hidraulica,a su vez esa presion es controlada por el cuerpo de valvula,que a su vez controla los tambores donde van los discos,estos tambores tienen clutches de acople,pero todo esto funciona gracias al convertidor de torque,que vendria siendo como el clutch de un carro de transmision manual,este convertidor tambien trae un clutch(lockup)que funciona por presion hidraulica,este te permite acelerar en P sin transmitir la fuerza del motor al resto de la transmision,sino hay presion,no hay movimiento,es como tener oprimido el clutch en una manual,hasta que no lo sueltes no habra movimiento
    [​IMG]
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Algo de BMW y de mecánica en general sí que sabes me parece a mí :wink: . ¡¡Tenemos un segundo Fer316!! :LOL: .

    Para los despistados: Clutch --> embrague ; Torque --> Par.
     
  9. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    algo conozco,y al igual que fer,cuando pueda responder un tema y colaborar con ustedes,con mucho gusto
     
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Viendo tu historial de vehiculos no me extraña nada.:wink::rolleyes:
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jeje...se agradece todo el conocmiento..q siempre es poco
     
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    siempre fue mi hobby tener varios carros de distintas marcas,cuando tuve americanos,eran todos americanos,en una epoca fueron asiaticos,en mi casa desde mis padres siempre hubo varios mercedes en casa,gracias a eso,solo llegue a tener uno solo,y es que siempre me gusto el 450sl,pero despues probe un bmw 735i,y de ahi,cada vez que puedo,me compro otro.
    Les debe sonar egocentrico,echon,etc,pero lo que pasa es que en un pais como este,con una economia de mierda(perdonenme la palabra)y en donde no existe seguridad jurudica,ni reglas claras de la economia,un pais que se maneja de acuerdo con el humor(bueno o malo)con el cual se desperto su mandatario,solo te quedan dos opciones:eek: compras euros o dolares,o compras bienes(casas,apartamentos,carros,etc)en mi caso son carros,es mi manera de guardar mi dinero,pero en un banco ni loco,lo que te paga un banco esta muy por debajo de la inflacion
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    De egocentrico nada, yo si pudiera haria lo mismo. Me parece una bonita manera de guardar el dinero.

    Saludos.
     
  14. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    buf, si yo pudiera si q tendria alguno q otro mas. Pero por falta de sitio y dinero...
     

Compartir esta página