Vamos a ver, los esfuerzos a que se sometan Pistón, cigüeñal y biela dependerán de la solicitación en la cámara de combustión. Os recuerdo que es la expansión tras la explosión la que ejerce fuerza sobre el pistón, biela y cigüeñal, y no al revés. Si el cigüeñal no tiene que transmitir apenas par porque está desconectado de la transmisión, se acelerará fácilmente, por lo que el Par necesario, que ejercerá la biela sobre el cigüeñal, será menor que si el cigüeñal presenta mayor resistencia al movimiento rotatorio. Es decir, que a poco esfuerzo de compresión que se genere en la cámara de combustión, se acelerará rápidamente el sistema, pero como la carga a la que está sometida el cigüeñal es pequeña, biela y pistón apenas sufrirán esfuerzos de compresión, que es lo que puede generar deformaciones. Según vosotros, lo mejor para el motor es ir cargado hasta las trancas de peso, porque así los elementos del motor tendrán menor aceleración y sufrirán menos... ABSURDO!!!. Mientras más masa tenga que arrastrar el motor, más combustible se introducirá en el cilindro para realizar el MISMO TRABAJO, es decir, acelerar la masa del coche en un mismo tiempo. Por tanto, estarás somentiendo a las piezas de desgaste a mayores esfuerzos de compresión en el mismo intervalo de tiempo. La potencia no es más que la velocidad a la que se realiza un trabajo, por eso a menor masa, para una misma aceleración será necesario aplicar menos fuerza. Edito: a qué os dedicais o qué estudiais?
Haver yo pienso que por logica, es peor acelerarlo en vacio que con una marcha engranada; ahora bien, como todo depende de la forma que se haga, y de la frequencia. Por hacerlo de vez en cuanto no creo que pase nada, pero en fin ya se sabe, mejor evitarlo.
Ellos no se que estudiaran, pero tu pareces que estudias ingenieria tecnica industrial mecanica Saludos
Hmmm... He quedado de pedante??? :-s Lo siento si ha sido así. Estudio ing. industrial, rama mecánica. De todas formas, que alguien me corrija si estoy equivocado.
A los motores modernos se les puede meter acelerones desde que arrancas en frío...un tricilindrico lo aguanta todo. Que c**o estabas buscando para encontrar ésto?
Yo a lo que no veo lógica es a hacer el cateto dando acelerones en vacío para divertir a los retratistas del móvil. No sé si son más idiotas unos u otros
Un día eres joven y al día siguiente, tener un V8 y no dar unos acelerones ya no es de parguelas si no de catetos Jajaja
Pues sobre este tema ya hablamos en más hilos y hay quienes dicen que en efecto acelerar en vacío no es muy adecuado para el tren alternativo porque está diseñado para trabajar bajo carga. De todos modos yo sigo acelerando en vacío con cierta frecuencia para hacer doble embrague en reducciones.
Hubieses flipado el fin de semana en Jerez... madre de dios, qué maneras de hacer el gamba que tiene la peña con esos acelerones y quemadas de ruedas.
A eso no se le puede llamar acelerar en vacío. Acelerar en vacío es lo que hacen algunos, incluso con el motor frío, llevándolos a tope de vueltas...
Que me los dejen a mí. Menuda subida hice de Sevilla, ayer a media mañana. Y cómo va le cacharro a partir de 5,200 rpm, nene.
Si, pero así subes de revoluciones para igualar, al menos tiene una motivación. El hacerlo llegar a tope de revoluciones para que cuatro saquen fotos o videos me parece un poco, cómo diría yo, de gilipollas?
Ya que estamos, precisamente esta mañana adelantando entré en corte y me dije "voy a abrir un hilo para consultar": https://www.bmwfaq.org/threads/grad...nieros-rama-mecanica-con-experiencia.1043073/
Volviendo al tema: el motor está perfectamente equilibrado para girar en vacío (es decir, sin carga mecánica), se diseña y se fabrica para que así sea. Dependiendo de la configuración del mismo, puede quedarle cierta vibración, digamos residual, en ciertos regímenes. Por ejemplo un cuatro cilindros en línea tendrá la vibración de segundo orden que crece con el régimen de giro, que un boxer-4 no sufre. Luego, la transmisión también se equilibra por diseño y construcción. Y, por último, se ensaya todo el conjunto a nivel de vehículo, porque pueden aparecer resonancias a ciertas frecuencias cuando está todo junto montado en el coche. y en ese caso, se revisan los anclajes elásticos / silenblocks, o en casos extremos puede incluso ser necesario rediseñar alguna parte de uno u otro componente. El mayor riesgo, como ya se ha comentado, es, si se hace de forma intensiva, las temperaturas que pueden llegar a alcanzarse, sobretodo en el escape, ya que no tiene sistema de refrigeración, más que el aire que circula con el vehículo en movimiento.