Duda Acelerar en vacío

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por srd505, 3 Jun 2006.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Vamos a ver, los esfuerzos a que se sometan Pistón, cigüeñal y biela dependerán de la solicitación en la cámara de combustión. Os recuerdo que es la expansión tras la explosión la que ejerce fuerza sobre el pistón, biela y cigüeñal, y no al revés. Si el cigüeñal no tiene que transmitir apenas par porque está desconectado de la transmisión, se acelerará fácilmente, por lo que el Par necesario, que ejercerá la biela sobre el cigüeñal, será menor que si el cigüeñal presenta mayor resistencia al movimiento rotatorio. Es decir, que a poco esfuerzo de compresión que se genere en la cámara de combustión, se acelerará rápidamente el sistema, pero como la carga a la que está sometida el cigüeñal es pequeña, biela y pistón apenas sufrirán esfuerzos de compresión, que es lo que puede generar deformaciones. Según vosotros, lo mejor para el motor es ir cargado hasta las trancas de peso, porque así los elementos del motor tendrán menor aceleración y sufrirán menos... ABSURDO!!!. Mientras más masa tenga que arrastrar el motor, más combustible se introducirá en el cilindro para realizar el MISMO TRABAJO, es decir, acelerar la masa del coche en un mismo tiempo. Por tanto, estarás somentiendo a las piezas de desgaste a mayores esfuerzos de compresión en el mismo intervalo de tiempo. La potencia no es más que la velocidad a la que se realiza un trabajo, por eso a menor masa, para una misma aceleración será necesario aplicar menos fuerza.
    Edito: a qué os dedicais o qué estudiais?
     
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  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Haver yo pienso que por logica, es peor acelerarlo en vacio que con una marcha engranada; ahora bien, como todo depende de la forma que se haga, y de la frequencia. Por hacerlo de vez en cuanto no creo que pase nada, pero en fin ya se sabe, mejor evitarlo.
     
  3. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Ellos no se que estudiaran, pero tu pareces que estudias ingenieria tecnica industrial mecanica

    Saludos
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Hmmm... He quedado de pedante??? :-s Lo siento si ha sido así. Estudio ing. industrial, rama mecánica. De todas formas, que alguien me corrija si estoy equivocado.
     
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  5. Cinder

    Cinder En Practicas

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    No has sido pedante, solo he reconocido a un compañero de fatigas... juas
     
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  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Jejeje, y que lo digas... ;-)
     
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    No hay más preguntas,señoría.
    Después de 17 años y,ante la ausencia de alegaciones,se cierra el caso :D:finga:
     
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  8. rotondator

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    A los motores modernos se les puede meter acelerones desde que arrancas en frío...un tricilindrico lo aguanta todo.

    Que c**o estabas buscando para encontrar ésto?:floor:
     
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  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Bimmer quiere decir que tenéis los motores amariconaos
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Un corte al día , previene la avería.
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo a lo que no veo lógica es a hacer el cateto dando acelerones en vacío para divertir a los retratistas del móvil. No sé si son más idiotas unos u otros
     
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  12. lam

    lam Forista

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    Un día eres joven y al día siguiente, tener un V8 y no dar unos acelerones ya no es de parguelas si no de catetos
    Jajaja
     
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  13. pablo116d

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    Magnífico reflote
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues sobre este tema ya hablamos en más hilos y hay quienes dicen que en efecto acelerar en vacío no es muy adecuado para el tren alternativo porque está diseñado para trabajar bajo carga.

    De todos modos yo sigo acelerando en vacío con cierta frecuencia para hacer doble embrague en reducciones.
     
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  15. marrero1970

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    Hubieses flipado el fin de semana en Jerez... madre de dios, qué maneras de hacer el gamba que tiene la peña con esos acelerones y quemadas de ruedas.
     
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  16. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

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    A eso no se le puede llamar acelerar en vacío.
    Acelerar en vacío es lo que hacen algunos, incluso con el motor frío, llevándolos a tope de vueltas...
     
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  17. Guancho

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    Conozco el paño. Iba hasta a los campeonatos de Andalucía. Con los 4 tiempos perdí el interés.
     
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  18. Guancho

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    No los entenderé en la vida. No le hago yo eso a mi moto o mi coche ni con una subvención del PSOE
     
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  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Algunos al peritaje universal. Y a las tasaciones sumarísimas.
     
  20. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    A los eléctricos se les puede acelerar mientras los lanzas al vacío.

    No sé si tiene algo que ver
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Todo lo que vaya "sin carga" es "en vacío" ;)
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Que me los dejen a mí.
    Menuda subida hice de Sevilla, ayer a media mañana. Y cómo va le cacharro a partir de 5,200 rpm, nene.
     
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  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sí, con el conductor atado con cinta americana al asiento
     
  24. marrero1970

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    Si, pero así subes de revoluciones para igualar, al menos tiene una motivación. El hacerlo llegar a tope de revoluciones para que cuatro saquen fotos o videos me parece un poco, cómo diría yo, de gilipollas?
     
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso es evidente.
     
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  26. Sechs

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  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Eso es otra cosa distinta a hacer el soplapollas
     
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  28. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Vamos a darle la oportunidad de arrepentirse
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Nunca.
     
  30. Alfa156

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    Volviendo al tema: el motor está perfectamente equilibrado para girar en vacío (es decir, sin carga mecánica), se diseña y se fabrica para que así sea. Dependiendo de la configuración del mismo, puede quedarle cierta vibración, digamos residual, en ciertos regímenes. Por ejemplo un cuatro cilindros en línea tendrá la vibración de segundo orden que crece con el régimen de giro, que un boxer-4 no sufre.

    Luego, la transmisión también se equilibra por diseño y construcción.

    Y, por último, se ensaya todo el conjunto a nivel de vehículo, porque pueden aparecer resonancias a ciertas frecuencias cuando está todo junto montado en el coche. y en ese caso, se revisan los anclajes elásticos / silenblocks, o en casos extremos puede incluso ser necesario rediseñar alguna parte de uno u otro componente.

    El mayor riesgo, como ya se ha comentado, es, si se hace de forma intensiva, las temperaturas que pueden llegar a alcanzarse, sobretodo en el escape, ya que no tiene sistema de refrigeración, más que el aire que circula con el vehículo en movimiento.
     
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