Acerca de la dirección electrica.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FITO-ONE, 7 Abr 2007.

  1. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    Creo recordar que en un post 330coupediesel, se quejaba,de que en tramos de montaña y circulando rapidillo, notaba como el coche se le iba de delante (subviraba).
    Pues bien creo que esa sensación se debe a la dirección electrica que llevan nuestro coches, tanto el E-90 como el e-92.
    He estado haciendo pruebas y creo que se debe al tarado de la dirección (al tacto más bien diria yo).Creo que esta sensación se produce (porque no es nada más que una sensación), cunado circulando rapido, si se gira muy rapidamente la dirección, esta no gira inicialmente (transcurrido ese momento inicial si) tan rapidamente como nosotros queremos. Por eso al inicio de la curva hay una sensación de subviraje. Alguno lo ha achacado a los neumaticos Runflat, presiones de estos etc.
    Repito, esto para mi es solo una sensación, y se elimina esa sensación girando un poquito más el volante que si lo hiciesemos con una dirección convencional.

    Por supuesto esto solo se nota cuando se circula bastante rapido en tramos virados.
    Alguno tiene estas sensaciones que describo?:frown:
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    FITO-ONE, eso que narras es solo la sensación, es imposible que ocurra lo que dices. Podrá estar mas blanda o mas dura, ablandarse o endurecerse, pero si te fijas en el propio funcionamiento de cualquier dirección, sea de asistencia hidráulica, mecánica o eléctrica es materialmente imposible. En el año 1992 yo tuve un r19 16 válvulas y tenía el hidráulico de la dirección eléctrico ya por aquel entonces y es cierto que a ralentí con todas las luces encendidas se notaba al mover el volante que estaba un pelín mas dura; pero lo que comentas te repito es imposible.
    El asunto ese de subvirar, es que hay que acostumbrarse al coche.

    No te comas el tarro con algo que no puede ser Saludos,
     
  3. Micky70

    Micky70 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Golf V Gt Sport 2.0
    Umm.. Hola Fito-One.. creo que los modelos E90 no llevan direccion asistida electrica, es normal osea hidraulica.. solo viene Electrica en los modelos nuevos del E92.. que me corrigan si me equivoco en esto.. Yo probe un E90 y la direccion iba super dura en parado, y todos los q tienen los modelos E92 dicen todo lo contrario, q es super suave y q con la velocidad se va endureciendo..

    Un saludo.. y ojala fuera electrica jeje :wink:

    Micky70
     
  4. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Correcto!! solo los vehículos que estan entrando ultimamente tienen esta dirección eléctrica, propiciada por el ahorro de combustible y consecuentemente para la reducción de los parámetros de contaminación, todo ello junto con la función star/stop y la frenada regenerativa. En la revista de esta semana de autobild viene un reportaje al respecto.
     

Compartir esta página