Acerca de la ventilacion de parqueo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xhexo, 29 Ago 2006.

  1. Xhexo

    Xhexo Guest

    Se que BMW ofrecia la opcion desde el OBC de ventilar el auto por treinta minutos antes de entrar a este cuando estaba caliente o frio.

    Tengo varias preguntas acerca de esto

    Era opcional esto?

    Mi OBC tiene tiene todas la opciones se incluye esta?

    me dicen que Bmw nunca lo publicito realmente y luego lo borraron del OBC es cierto?

    Era esta una opcion solo para Europa?

    Si existe eso alguien tiene el manual de programacion?

    Como siempre gracias a todos

    Saludos desde Florida
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No lo sé exactamente, lo que sí había era un mando a distancia que conectaba la calefacción a distancia.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te refieres a la calefaccion auxiliar,en el caso de los e36 no exitia,era opcional en la serie 5,desde el e34 en adelante.;-)
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo puedo programar el mío, con el "TIMER" del OBC para que entre a funcionar una ventilación auxiliar. puedo programarlo para cualquier hora y trae dos temporizadores. No se si es calefacción o solo ventilación. He de volver a releerme el manual...
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El manual dice:

    Ventilación auxiliar

    Programación de las horas de acivación

    Es posible preprogramar dos horas de activación para la ventilación auxiliar. Al cabo de 30 minutos de funcionamiento se desactiva automáticamente de nuevo la ventilación.

    Por otro lado también dice:

    Ventilación Auxiliar (extra)

    Ventila el habitáculo y reduce su temperatura a través de la turbina del aire de la calefacción o bien del aire acondicionado.

    Se maneja a través del ordenador de abordo.

    Debido a su elevado consumo de corriente, no conviene hacer funcionar la calefacción auxiliar dos veces seguidas sin que la batería haya podido recargarse interinamente durante la marcha.
    La ventilación auxiliar está dispuesta para el funcionamiendo cuando las temperaturas exteriores superan los 16ºC pero no funciona durante la marcha del automovil.
    El aire sale a través de los aireadores para la parte superior del cuerpo. Por ello es precio que los aireadores estén abiertos para el funcionamiento de la ventilación auxiliar.

    Mañana la probaré bien y os contaré más cosas. Saludos
     
  6. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Era opcional. Mira el manual y ahi lo explica, como dice MyKyFiCo. No sólo es algo de programación, tambien lleva mecanica. Existe una Instruccion de montaje o EBA para ello. Yo la leei en su dia y es un movidon.
     
  7. Nemo

    Nemo Guest

    Creo que si tu coche lleva esa opción deverias llevar otro deposito de liquido (anticongelante, creo) en el bano del motor,en la parte izquierda y arriba, donde va la alarma, la conexión positiva a bateria y el conector al ordenador.
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Nemo, el mío no lleva eso (tampoco tiene AA ni clima) pero sí tiene la calefacción auxiliar. La he programado para la hora a la que salgo del trabajo, así que a la tarde os contaré un poco más (funcionar funciona, porque la tengo probado sin programación de hora).

    Saludos
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por cierto, la alarma del mío va dentro del salpicadero, detrás de la guantera, no en el vano motor (allí solo se ven las conexiones de positivo y masa de la misma)
     
  10. Nemo

    Nemo Guest

    ah!!:roll: Creia recordar que lei eso en el manual.

    Pos me equivoqué. Gracias por la rectificación MikyFico
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Nemo, al menos en mi modelo es así.. pero visto que tiene unas cuantas cosas distintas por venir de bélgica.... no vaya a ser ;)

    (Por ejemplo, trae una resistencia eléctrica debajo del vano motor, sobre la dirección, para evitar congelación. También traía tapiada la "boca de refrigeración" de la defensa M, no trae AA ni clima, trae "descongelación" de la cerradura de la puerta automática, etc...)

    Me refiero a que puede haber diferencias entre mi modelo y los modelos nacionales.

    Un saludo
     
  12. Xhexo

    Xhexo Guest

    Pues estare esperando a ver como funciona :) :-({|=
     

Compartir esta página