Acerca de las preparaciones de sobrealimentación

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EmEtReSe36, 2 Oct 2005.

  1. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Pues tengo varias dudas,que siempre ,dada mi inexperiencia me pregunto...
    Que fiabilidad tiene un M3 compresor?
    Ya se sabe k se refuerza todo pero hasta k punto se puede llegara confiar en el coche preparado para usarlo a diario o los fines de semana?
    Que precio tiene una preparación de compresor como dios manda?
    En la pagina de Da-motorport ha visto un M3 turbo con 1000cv y un M3 compresor con mas de 500 cv relativamente "barato"...eso esfiable?
    Esta claro k yo almenos preferiria 500 pero con la fiabilidad mecanica que no con 1000 y cambiar pistones cada 40milkm..
    Alguien tiene mas paginas de preparadores?
    Me encanta recopilar informacion.
    gracias ato2
     
  2. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    nadie sabe na?
     
  3. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    esto....yo las que he visto medio serias andan por los 2 kilos....y te subian "solo" 150 cv...
     
  4. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    bueno pues dado el exito demi post ya me respondo yo pa kien kiera saber algomas
    he llamado a una empresa de barcelonay he consultado.
    el precio solo en material se va a los 14mil eur solo motor.estariamos hablando de 425 cv. y a bajas vueltas iria bastante peor k de origen
    yo siempre he sido mas bien de atmosfericos le he preguntado sobre prepararlo atmosfericamente y me ha comentado k no hay problema,cuesta mas o menos lo mismo dependindo de lo k kiera ganar.me ha dicho cuanto kiero ganar y dependiendo de cuanti kisiera ganar ms o menos precio.me ha comentado k evidentemente tal preparación necesitaria una nueva caja de cambios para asegurar la fiabilidad y nuevo diferencial.supongo k me estaria hablando de una Hewland o Quaife secuencial manual.k serian otros 22mil eur mas o menosprepararlo no solo smotor..sino todo el coche adecuarlo alas necesidades.
    esta claro k para ganar 30cv no hara falta pero algo serio si.
    d ela atmosferica me hablava de k es cuestion de subir de vueltasy claro contra mas arriba mas reforzado debe estar.pero k en comparación con el compresor siempre e smejor una preparación atmosferica.
    weno pos na seguire buscando
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Joan, siento el contestarte tan tarde, pero no he podido antes, lo siento tio;-)
    Las preparaciones de un motor como el nuestro varian de unas a otras muchisimo, dependiendo del suministrador y por su puesto del que te haga el montaje. Yo bajo mi experiencia no miraria otra cosa que no fuera G-POWER, tanto por su calidad, garantia y precio. Esta claro que habra muchisimas preparaciones, pero hay que buscar fiabilidad a toda costa, aunque sea a base de dinero, por que si no lo barato sale caro al final. Te comento para nuestro coche hay 4 preparaciones:
    1ª: 385cv, por un precio de unos 10.000 euros mas montaje, que serian unos 3.500 euros, eso si te dan garantia de 2 años sin limite de kilometros.
    2ª 476cv, por un precio de unos 20.500 euros mas montaje, que serian unos 4000 euros, eso si te dan garantia de 2 años sin limite de kilometros.
    3ª 525cv:)P) por un precio de 24.000 euros mas montaje, que serian 5.000 euros, eso si te darian 2 años de garantia y sin limite de kilometros.
    4ª Montar el motor del M5 de 400cv, pero de esta no dispongo de precio.
    Yo particularmente no miraria otra cosa que no fuera de estos tios, puesto que luego tienes preparaciones americanas, pero es un rollo, puesto que el //M suyo es diferente al nuestro, por el consiguiente problemon en piezas que no valdrian de uno para otro:ar:. Lo que te han contado esta gente de barcelona no me convence mucho, la verdad sea dicha, puesto que hacer mas atmosferico a un //M es una salvajada, que quieres que cortes a 9.000rpm?:D yo le meteria un buen compresor y a fundirme a todo bicho con 4 ruedas que se ponga en medio:descojon:. Se que es un paston lo que valen este tipo de preparaciones, pero yo para hacer algo que ande con la mosca todo el dia detras de la oreja mejor me estoy quieto, por que vas a tener miedo de pisarle por si se rompe, pero con los de G-POWER puedes ir con los ojos cerrados que eso no tiene por que joderese, ademas fijate tu la pedazo de garantia que dan, y es por que van sobre seguro de que su preparacion es completamente fiable, cara, muy cara, pero fialbe. Por lo menos es lo que yo le voy hacer al mio, aunque me vaya la vida en ello:D.
    Un saludo;-)
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pedro a ti solo te falta eso, ya con la suspension, frenos y todo eso, lo que se te queda corto es el motor :D :D
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Ya te digo:D:descojon:, pero de momento eso tendra que esperar por lo menos un año mas o menos, pero por mi eggs que eso acabara montado en el PATA NEGRA:D:D y ya veremos que es lo que hacen los bieliticos o los poseedores de los HYUNDAY nuevos, si, si eso que anuncian 420cv para el nuevo........:mus-
    esos tambien morderan polvo, juasssssss:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia


    y cual de las tres opciones piensas ponerle????? :fliping:
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Minimo la de 476cv, pero me tengo que informar mejor en fabrica a ver que varia de una a otra y si merece la pena pagar esa diferencia de pasta para ese aumento de cv, pero como gustarme me gusta mas la de 525cv:)P)






    PD: Aranda, esta misma mañana me ha llamado tu compi el canario.
    Muchas gracias por la ayuda Carlos=D==D==D=;-)
     
  10. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    a ti te esperava jejeje
    esk estos de barcelona..se k mario llevo el M para hacer algo y no tuvieron coj**** a tocarlo y se lo devolvieron.
    Pero estos precio k me dices 3es preparacion solo motor o entra tambine un buen diferencial un buen embrague multidisco..etc etc?
    poruqe lo k e s motor no kedara nada solo el bloke...
    y eso de k en bajas ira peor?sk si tenemos kir todo el dia arriba....
     
  11. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Tengo que consultar a fabrica a ver que modificaciones hacen en el motor y caja de cambios, pero ya te aseguro yo que por lo menos en la preparacion de 476cv y 525cv tocan motor, embrague y caja de cambios, por que el par sube a 510nm, y eso ya es cosa seria, tocan admison, linea de escape. Lo que no te puedo asegurar es lo que tocan de motor en si, imagino que seran pistones, bielas, no se si haran algo con el cigüeñal, inyectores y bomba de gasolina. Pero no te preocupes que cuando tenga toda la informacion te la hare saber.
    Un saludo;-)
     
  12. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo voy a hablar con el del ///M3 de 1100 cv...a ver si me comenta como le va el coche...:descojon: :descojon:
     
  13. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    flanker metette en la web de da-motorsport y lee
    cada 40 000km tiene k cambiar pistonessi k imaginate...lospiñones de la caja decambios tienen k durar un suspiroy la cardan debe estar como una broca si no se cambia.jajja
     
  14. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    juas...pero no tiene botoncito? :descojon: :descojon: esque ese ti es un bestia..mira que no ponerle un regulador del turbo de esos que cuando no vas a correr le bajes la presion...
     
  15. mm3

    mm3 Guest

    a lo de aumentar admosferico se refieren a meter motor del m5 ;-)
     
  16. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pues a mi no me han dicho nada de eso.
    me han comentado subir erl motor de weltas a saco reforzando todo con arboles,airbox....
     
  17. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Eso me cuadra mas;-)
     
  18. mm3

    mm3 Guest

    pues me dieron esa opcion , al comentarle que era muy caro el compresor , en que caro tanpoco es que sea ya que canbian muchas cosas ;-)
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Ande vas tu, peasssssso burrooooo!!!! :D :D
     
  20. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    A mi es que de pequeño me enseñaron que BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    y luego escuchas a la gente diciendo...nono..yo quiero el 1.6...que con el 2000 me mato....:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jajaja vaya tienes razon pero a esos mismos lo k mas rabia me da es esto..
    que coche tienes?
    un M3
    buuuff eso de be tragar cosa mala no?deve hacer hasta remolinos hasta en el deposito
    k va si no gasta nada para ser un coche de mas de 300cv

    y nadie se lo cree
     
  23. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    JM puedes informarme un poco mas o estoy siendo un poco pesao ya?jejeje
    que costaria meter el motor del M5?seria preparado o de serie?si el M5 con su peso ya tiene mejores prestaciones k el nuestro con nuestra carroceria debe ser genial no?
    ese motor con una buena admision y un embrague de tripe disco con flyweel debe ser la caña y ademas super fiable verdad?dikedime k estoy impaciente
     
  24. KILLERTT

    KILLERTT Guest


    Yo estoy hasta los weps de tres comentarios:

    1º j*der lo que debe chupàr!!!!!

    2º A ti el carnet por puntos te va durar......

    3ºA cuanto le has puesto?.......:flip:
     
  25. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    esk es verdad, parece k nos kieran kitar la ilusion de tener un M3 por lo k chupa y no saben k es un mechero
    pero bueno se auto convencen ellos mismos...:descojon:
     
  26. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Joan, no se cuanto puede valer meter el motor del M5 en nuestro coche, pero creo que tambien habria que cambiar la caja de cambios, pero una pasta fijo, pero no se decirte cuanto exactamente. Para ese motor no hace falta embrague de triple disco, con un ceramico y una buena flywheel es mas que suficiente, ahora bien, os imaginais ese motor con compresor en un E36:)P):)P)
    hay una preparacion de ese motor con compresor para dejarlo en 600cv y 710nm, pa mear y no echar gota:D:D:D
     
  27. mm3

    mm3 Guest

    hay quien piensa en la gasolina , otros pensamos en como hacer para poder dar de comer a nos pocos caballos m//as
     
  28. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    dioooossss
    tu crees k en tema fiabilidad no seria la hostia con un motor de M5 de serie? y cuatro pijadas como pro ejemplo sistema de escape centralita y admision?en cuanto se podria kedar eso en cv?425?te imaginas el del nuevo m5?buuufff
    en un sem,aforo dejariamos una smarcas como las d emi firma fijo neeeng
     
  29. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Es que la preparacion del M5 a 600cv vale como 53.000 euros, ahi es naaaa!!!:D
    Pero amigo, a ver quien te tose con ese motoraco en el coche:dan::descojon::descojon:.
    Hombre, con una repro, admisiones de carbono, supresores de catalizador, escapes, bobinas y alguna cosa mas es posible que se llegara a los 425cv y con total fiabilidad.
    El motor del nuevo M5 creo que seria imposible de poner, por el cambio que lleva, pero imagino que a base de dinero no habria nada imposible, pero te saldria muy caro, es mejor comprarlo nuevo y punto:D
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hamman hace el transplante del motor del M5 al M3 e46, supongo que se podrá hacer en el M3 e36 tamnién. Eso sí, la relación prestaciones/consumo con el motor del M5 se acaba...
     

Compartir esta página