Acerca de los focos de un Xsara.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cancer, 5 Abr 2005.

  1. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    A ver quien me puede sacar de dudas.

    En un Xsara de Dic. del 2003, los focos traen una caperuza q tapa la bombilla de carretera H7. Resulta q he comprado un juegos de luces xenón (kit xenón) para H7 y al ir a poner la nueva bombilla, es más larga y pega con dicha caperuza.

    Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Para q sirve esa caperuza? Si la quito (luego no puedo volver a ponerla), la bombilla de xenón, ¿deslumbrará aunq regule el foco?

    Necesito saberlo con cierta urgencia porq me he gastado una pasta en esas bombillas (casi 260 euros) y me fastidiaría no poder ponerlas.

    Gracias de antemano. ;-)
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ni idea de como funciona eso, lo que si se es que algunas bombillas son algo mas largas que otras (me refiero a dependiendo del fabricante no del modelo) y que para pasar la ITV tendras que poner lavafaros si llevas xenon ;-)
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Esq no es foco Xenón, sino bombilla. Además, el Xsara no tiene focos xenón, con lo cual no tiene lavafaros.

    Si en la ITV se ponen tontos, pues se ponen las H7, se pasa la ITV y después se vuelven a poner las bombillas xenón.

    Mi duda es si deslumbrarán sin esa caperuza.

    Gracias kazarn.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No puedes quitar esa chapa,es la que da forma a la luz de cruce.
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Vaya hombre!! Entonces, la solución podría ser la de hacer esa caperuza un poco más hacia dentro del foco (mas larga) para q las bombillas q he comprado no peguen en esa caperuza y pueda apretarlas al foco?
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    sip, le falta mucho para que no choque??? en cualquier caso prueba, y si ves que van peor pues nada ;-)
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Esq .... si alargo esa caperuza para q la bombilla no pegue, y luego no funciona bien, tendría q volver a acortarla para volver a poner la bombilla H7, es decir, chapucilla, y quizás, con un pelín de mala suerte, me cargue esa caperuza y con ello el foco, q seguro q vale una pasta. Porq esa caperuza va unida por tres o cuatro patillas a las lupas del foco.

    No sé, ya miraré el tema. La cosa es q con la ilusión con q había comprado esas bombillas para mi padre y ahora quizás no valgan ... mecagüen la leche!!!!
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Procura no cargarte las bombillas nuevas en vez del foco.

    Yo no jugaria con eso. Igual luego lo pones y vas deslumbrando a la gente, o ves menos porque no desvia la luz a donde debe.
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ya, Jiro. Lo tengo presente. Pero, si como bien dice fer316, la caperuza esa es la que da forma a la luz de cruce, si la mantengo, quizás no deslumbre.

    No sé lo q haré. Ya os contaré, y si hago brico, y funciona, os lo pondré, jejeje!!!
     
  10. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    En primer lugar, sería interesante que nos dijeses que es lo que has comprado en realidad. ¿Has comprado unas lámparas de descarga de xenón con su correspondiente equipo de alimentación a alta tensión o unas lámparas incandescente halógenas que supuestamente dan una luz como las de xenón?.



    Modificar la óptica puede tener resultado impredecibles. También puede tener resultados impredecibles montar lámparas cuyo elemento emisor de luz no quede en la misma posición que las recomendadas por el fabricante, es decir, que si el filamento no queda en su posición seguro que deslumbran. Modificar el foco o montar lámparas distintas de las especificadas por el fabricante del coche es motivo suficiente para que no pases la itv, aunque el faro de un haz de luz perfecto y no deslumbre. Si deslumbra ya ni te cuento.



    Las lámparas están normalizadas por lo que si no caben, o es que esas lámparas no son para esos proyectores, o es que el fabricante de las lámparas es un chapucero y no se atiene a las normas, por lo que lo mejor es que las devuelvas y montes las recomendadas por el fabricante del coche.
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Las lámparas q he comprado, tienen su correspondiente equipo de alimentación, es un kit xenón standard y es de la marca PhilipsHella. Las lámparas las compré para H7, es decir q el casquillo q viene es de H7 y es igualito al de la halógena. El problema es q la bombilla es algo más larga q la halógena y pega en esa "dichosa" caperuza q otros coches no llevan.

    Entiendo lo q me quieres decir en cuanto a q pueden deslumbrar y/o q no pasen la ITV, pero lo de la ITV sería lo de menos, lo q más me preocupa es q deslumbren.
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Bueno, pues ya están puestas. Nos ha costado decidirnos, pero al final las hemos puesto. Le hemos quitado la caperuza y jue!! menuda diferencia, cómo alumbran!!!! La verdad q merecen la pena.

    Las hemos probado en carretera, y al principio, había gente q nos daba ráfagas, seguramente porq deslumbrarían algo, pero como tiene regulación eléctrica desde dentro, las fue bajando hasta q nadie nos decía nada.

    Ahora sólo queda q dentro de 2 años y medio, en la ITV, no digan nada, q entonces ya sería la bomba.

    Gracias por vuestros consejos, pero mi padre y yo pecamos de cabezotas, jejejeje!!! De tal palo, tal astilla, como se suele decir.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Os habeis fijado si hace bien el corte del haz de luz?
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Comorrr??? A q te refieres fer?
     
  15. Rikitaun206cc

    Rikitaun206cc En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2002
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madriz
    Pues si has quitado la caperuza ya puedes tirar esos faros a la basura, te acabas de cargar la lo que dice FER el "corte del haz de la luz" es decir el dibujo que hace la luz cuando apuntas contra una pared que dibuja un angulo de unos 30-35º ¿me explico?

    va a ser que no jajajaajaja... si pones un coche "normal" de cara a la pared y enciendes las luces veras que el haz dibuja algo asi :

    ___/ ___/

    esa forma la da "la caperuza" famosa.

    Lo de que no entraran es raro,raro,rarro. Existen 2 tipos de bombillas Xenon en esos kits la D2S y D2R no se las medidas exactas de ambas.

    Yo tengo un kit en H4 y la bombilla entra sin problema. En los Seat Leon he visto in situ un montaje con H7 y lo mismo, entran sin problema.

    [​IMG]
     

Compartir esta página