Acerca de repros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 3 Abr 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ... Me he encontrado este hilo en forocepos;

    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11372

    Puede que sea de dos personas que no se llevan especialmente bien, como puede que tenga razón el autor, como no. No matéis al mensajero :) , pero quizá sirva para abrir los ojos un poco en este tema.
    Está claro que no se puede fiar uno mas que de su santa madre ;-)
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    La madre del cordero...

    A mí me lo ha reprogramado él. Tengo que decir que a plena satisfacción, desde el punto de vista de comportamiento y de gráficas.

    Lo llevé a medir a un banco de potencia en Vitoria, que no tiene absolutamente nada que ver con él. Y tengo los resultados.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Delicado tema éste. Si el parámetro del avance de encendido lo equiparamos al de inyección, y a su vez el tiempo que está inyectando cada inyector... podemos suponernos cosas similares en las repros para los diesel :-k :???: :???: , ¿o no?. Si no eres ingeniero y no sabes mucho de esto, la verdad que no sabes si esa repro está bien o mal hecha, y si te estás cargando o no el motor. Me llamó la atención ese campo y el de "carga". Me hace sospechar que el modo en que funcionan estas repros es incrementando la "carga" a todos los regímenes. En un motor sobrealimentado equivaldría a incrementar la presión de soplado a todos los regímenes, con el mayor desgaste de... todo.
    Una cosa si es verdad, si una mapatura de inyección hecha por una marca lleva tiempo y recursos... ¿un señor con un portátil va a hacerla mejor?.
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bien de acuerdo. Las dós gráficas de las que dispongo sólo muestran los resultados de par y potencia a cada régimen de giro. Nada se dice de los inyectores. Ni tampoco del incremento de presión de los 2 turbos. sí se vé en cambio un desplazamiento hacia arriba de la curva del par máximo.

    La repro que me hizo a mí, nó fué "inventada" sino que le vino de Austria, por Internet. Ellos aplican una repro standarizada a determinados modelos. También hace repros "a medida".

    Es posible que esté castigando el motor. Tampoco creo que demasiado xq mi uso fuerte es en muy contadas ocasiones. Pero he ganado en potencia y en par una barbaridad.

    Voy a seguir la historia de cerca. Los de DEMAC (Los que inician las hostilidades con el Post en cuestión) también hacen repros, y compiten entre sí. Antes se llevaban bien, e incluso Oscar me habló de medir los resultados allí. Yo no lo quise hacer para que lo hiciese un tercero sin relación.
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    juas

    el pan nuestro de cada dia,y mira que los tengo separado sen habitaciones distintas,pero no hay manera con ellos
    saludos;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.442
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia... hablan de las repros Upsolute???????

    Hay varias en el foro, no?
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo que quereis que diga.... cada uno tiene su por que, yo como dicen "reprogramado" que estoy y lo estoy muy , pero que muy contento.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.195
    Me Gusta:
    24.339
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me parece una jugada sucia entre dos personas que se dedican a lo mismo, poco objetivo y fundamentado.
    Heatseeker: El avance de encendido y el picado de bielas, es algo que no aplica a los diesel, puesto que la combustión sólo se produce cuando inyectas el gasoil en la cámara de combustión, no antes (recordad que en los gasolina la mezcla lleva dentro de la cámara durante toda la fase de compresión, con el correspondiente aumento de temperatura).
    Según me dijo a mí el chipper, ellos juegan con todos los parámetros: tiempo de inyección, pre- y postinyecciones, presión en el common rail, presión de turbo y varias cosas más.
    Evidentemente quien quiera la certeza absoluta de que al motor no le va a pasar nada, que lo deje de serie, y aun así... :???:
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No, si que no hay buen "karma" entre esos dos ya me había quedado claro ya... :) . Esa diferencia de funcionamiento del motor Otto y el Diesel la conocía ya ;-) , también la preinyección que "calienta" la cámara para la principal, etc, etc... Pero no deja de dar que pensar que si presuntamente y con los gasofa hay estos trafullos, ¿que nos hace pensar que con los diesel si se hace bien? :-s
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El secreto está en que sitio vayas, que y quien te lo haga ;-) .
     

Compartir esta página