Acerca del 850...

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por DTM, 9 May 2007.

  1. DTM

    DTM Guest

    Hola chicos soy DTM y vivo por Zaragoza.

    Es mi primer post y me acabo de registrar así que espero que sea un buen comienzo.

    En mi cabeza hace tiempo que ronda la idea y el deseo de tener un 850 en mi garage, pero no he encontrado demasiado información, y lo que tengo claro es que el mejor sitio para informarme sois vosotros. Me leido la mayoria de los post que no son muchos pero si buenos y pareceis una buena familia a la que poder unirse.

    La idea que tengo es cambiar mi actual coche por un serie 8, pero antes de comprar o mirar nada me gustaría conocer los mejores detalles del coche.

    Dicen que cuesta mucho su mantenimiento, y aquí entra la cuestion de hacerselo uno mismo, y el precio de los recambios.¿ Realmente es tan caro su mantenimiento?

    Para saber que mantenimiento llevais, me gusaria saber que aceite utilizais para los motores, saber que vale el filtro del aire, el de aceite, el de gasolina, que bujias utilizais( 1 electrodo, 2 electrodos , 4 electrodos y como las galgais), que ruedas montais, que tipo de problemas de motor suelen dar, etc...

    Otra cosa....¿alguien ha trasteado alguna vez con estos motores?Si es así me encantaría hablar largo y tendido sobre ello, me mata la curiosidad.

    Aparte del mantenimiento...las averias, ¿que averías son tipicas?¿Tanto cuestan realmente los recambios?¿Que tal es el trato con la casa?

    En cuanto a recambios...al igual que para opel existe el EPC en Bmw teneis algun programa para casa en donde salgan las referencias de las piezas y los precios?

    Para la reparación...teneis algun tipo de manual, como el Haynes, especifico para la serie 8?


    Y lo más importante...las sensaciones!!!!!! Nunca he tenido la oportunidad de ver uno de cerca, y mucho menos de montar en ninguno; así que aquí me guiais vosotros. Contarme como son las aceleraciones, las recuperaciones, que tal se porta el coche en autopista, en carreteras de montañana, en ciudad, como adelanta el coche en carretera, como se mueve por las curvas y por cua les el terreno por donde mejor se mueve; me interesa todo acerca de él.


    Y en cuanto a la compra, aparte de lo tipico de mirar en un coche...que hay que mirar especialmente en un coche de este calibre??y en especial de la serie 8....¿de que suelen pecar?

    En cuanto al año de fabricacion, cuales se fabricaron los mejores modelos , con los menos fallos?? cuales tienen mejores prestaciones, que se disfruta mas, con el manual o con el automatico?

    Y en el apartado tecnico....pues bueno aqui si que tengo algo de info , pero algunas de mis dudas:

    ¿Que medidas tienen los frenos del 850?
    Que pesa el volante de inercia en mi vectra una pasada...
    ¿Que mejoras a nivel mecanico puede tener el coche?
    ¿Autonomia del coche?



    Buaaa y mil preguntas mas que tendria.....pero poco a poco.

    Me encantaria que se pudiera contestar a todo y no solo centrarse en un apartado, pero se que es muy largo, asi que .....espero resolver dudas y sino a preguntar.

    Gracias,

    un saludo
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    En primer lugar bienvenido DTM, este es buen sitio para intentar resolver tus dudas, dices que parecemos una buena familia a la que unirse... lo somos no lo dudes... terminas tu post diciendo: Buaaa y mil preguntas mas que tendria.....pero poco a poco. lo de poco a poco es evidente que es relativo y subjetivo de cada uno.. porque te falta poco por preguntar respecto del coche...:LOL: :LOL: ...

    Has preguntado mucho y de forma muy ordenada, las respuestas seguro que serán interesantísimas, tanto que podrían formar parte de un mini manual del ocho cuando estén todas juntas, ahora te digo una cosa, si te has leído todos los post de este subforo ("desde siempre", opción que tienes en la parte inferior izquierda de la página principal) muchas de tus preguntas estarían ya contestadas no? hemos tratado casi todos eso temas, interesante sería que trajeras a este post esa información que está de alguna manera desperdigada y la volvemos a discutir si quieres... vamos de a poco si te parece, que has llegado y has tendido un mantel de dudas extensísimo... a mí me va a venir bien también (supongo) porque siendo propietario de un 850 desde hace años hay cosas que has preguntado que no conozco... por ejemplo los precios de los repuestos de mantenimiento... a lo mejor eso te dice algo... y ya te estoy respondiendo.
    Bueno Bienvenido y... venga, leete los distintos hilos del subforo y seguro que nos traes a todos buen material de los viejos cajones...:wink: :LOL: :LOL: ... aquí los compañeros y yo intentaremos echarte una mano.
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Ah! me olvidaba, en la parte superior derecha de la pagina principal del subforo tienes la herramiento "BUSCAR" te será útil.
     
  4. Mario850csi

    Mario850csi Guest

    Bienvenido,yo te puedo decir que el 8 tiene una aceleracion impresionante,una velocidad punta que te tira para atras,Rosso_v12 te puede echar una mano ya que con su tio desmontaron todo el motor,lo paso de automatico a manual (es un crakk),Raul tambien te puede ayudar sobre las tripas del coche ya que ha desmontado un 8 entero en menos de 4 dias,Suerte por el foro y espero ayudarte.
     
  5. jm_garciaperez

    jm_garciaperez En Practicas

    Registrado:
    25 May 2004
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro DTM!

    Yo solo puedo decirte que en vivo gana muchísimo. Tengo un CSI localizado y de vez en cuando me acerco a ver "cómo está". Es un coche precioso; bajo, alargado y con un línea muy estilizada como a mí me gustan los coches.

    Nunca he conducido uno pero por los video que he visto y comentan los compañeros no es un coche para carreteras de montaña. Me explico, las autobahn son el hábitat natural de este Gran Coupé. A ver, ésto no quiere decir que no se puedan hacer locuras como entrar cruzado en una rotonda como el amigo Baccardi con su ex-e31.blanco

    Bueno ya tienes dos respuestas:
    - Impresiones en parado.
    - Carreteras más idóneas para el serie 8.
     
  6. DTM

    DTM Guest

    Hay mas psot, aparte de los que se ven en esta web?? Ahora mismo le hecho un ojo!

    Metiendonos más de lleno, teneis alguna fotillos de las culatas, pistones, valvulas, los colectores de admisión, etc..

    El exterior y el interior del 850 es...precioso, la linea que tiene es increible y ya no se ven coches así!

    Hay alguna tienda de internet que venda material para el 850??

    un saludo
     
  7. Mario850csi

    Mario850csi Guest

    yo tengo un cd para desmontar el 850 entero
     
  8. DTM

    DTM Guest

    Y podrias pasarmelo??me interesaria mucho tenerlo, para ir abriendo boca!!
     
  9. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    bienvenido al foro!!
    la autonomia ronda los 500km de sus 90litros de deposito, aceleraciones, mejores de 100-200 que de 0-100 y mejor fabricacion... pues no se pero yo potaria por los ultimos, un 840 de los ultimos o un 850 de los ultimos con el cambio steptronic...

    Hay un forero que desmonto el motor, asique con el puedes hablar del motor todo lo que quieras, que por seguro resolvera todas tus dudas.

    Disfrute de la conduccion con los manuales mas, pero el placer del automatico o steptronic en las ultimas versiones.... bufff es maravilloso.

    Y el placer de conducir es indescriptible, ya solo pasando de un traccion delantera a un trasera se nota, y encima con un coche asi de acho y potente... es toda una maquina. Su terreno preferido la autovia y carretera con curvas, pero tampoco muy muy a lo puerto de montaña muy escarpado, aunque a pesar de su peso, se defiende muy pero que muy bien.
     
  10. Mario850csi

    Mario850csi Guest

    Voy ha intentar pasartelo pero por mensaje privado
     
  11. Mario850csi

    Mario850csi Guest

    No puedo pasartelo,lo mismo por correo email si.
     
  12. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    bienvenido y aprender juntos, yo tambien estoy en eso
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Mario, son muchos Mb, lo suyo es copia de CD y envío por correo...
     
  14. Mario850csi

    Mario850csi Guest

  15. natanael

    natanael Guest

    bienvenido............. yo llevo poco tiempo con un 8, ahora mismo esta en al bmw. mmirandole un ruido de takes.
    efectivamente es un jueguete caro de mantener. solo los cables de la sbujias vale 600 euros cada bloke osea 1200 euros..
    el juego de takes vale 700 euros.
    en la bmw me pusieron al dia mas o menos y si que es caro de cojn...........s.
    pero lo que si es verdad es, que es unamaravilla de coche, una makina perfecta.
    la sensacion al conducirla no se puede explicar.....
    no es un coche para cojer todos los dias. solo alguna vez que otra.
    tambien me dijeron en la bmw que son problematicos de caja de cambio (solo la automatica)..
    ¿mi consejo?: pillate uno y usalo como 2º coche... lo disfrutaras mas.

    p.d: no hay carreteras para ese coche jejejejje.
     
  16. mar96

    mar96 Guest

    Bienvenido DTM la verdad que otros te ayudaran mucho mas que yo porque de mecanica mas bien nulo pero solo te digo que la sensacion al conducir un 850 es espectacular
     
  17. jm_garciaperez

    jm_garciaperez En Practicas

    Registrado:
    25 May 2004
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Tal vez en el Emule... así lo podríamos tener todos ;)
     
  18. DTM

    DTM Guest

    Hola chicos que3 estado un poco despegado.

    Ese cd seria muy interesante a mi en email me cabe si quieres te paso el correo, lo unicoque te pegaras un ratillo mandandolo....aun asi la opciondel cd es muy buena, como tu prefieras y lo que menos molestias te cause.:wink:

    Bueno, pues sigo embobado con este coche....y estoy en busca y captura y tengo ya dos ojeados, consejos a la hora de mirarlo?????Tengo que hacer unos cuantos kilometros para verlos y no es plan de ir 2 o 3 veces a mirarlos.

    Otra pregutna tecnica, que angulo tiene el v12???

    un saludo
     
  19. DTM

    DTM Guest

    Mario , no me deja contestarte al mp.....aun no tengo ni 10 sms:mad:
     
  20. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    ya si:wink:
     
  21. DTM

    DTM Guest

    ole!!!!mp contestado, :LOL:

    Gracias a todos sois muy majicos!!!

    Oye alguien es de castellon??o cercanias??alguna bmw de confianza por alli??

    un saludo
     
  22. David.FCB

    David.FCB Guest


    natnael hay una autopista volviendo de andorra fina fina para el 8.jejejejee.... por lo que veo ya te has acabado las autopistas y carreteras de tu ciudad jejeje.
     
  23. chusher

    chusher Guest

    Ponte en contacto con Rotten, el es de un pueblo de Castellón, él lo lleva a una BMW de Teruel y a ti te pilla a medio camino.
     
  24. natanael

    natanael Guest

    jajajajaj david.. ice en el puente de mayo entre el viernes y el domingo csi 3000 km.
    ejjejejejjejej
     
  25. natanael

    natanael Guest

    dtm........ cuidado con la bmw jjejejejje.

    que algunos no saben tokar ese coche.... como los de movichiclana.
     
  26. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    De confianza, confianza Mor Automocion en Teruel. Si vas por alli te daras cuenta, es como entrar en tu propia casa.
     
  27. jaob

    jaob Guest

    buemas yo soy dde castellon y esta maverauto no son malos oero si lemtos
    jijijijijijijiji
     
  28. DTM

    DTM Guest

    hay un 8 que parece que esta bastante bien en castellon, y era pro el dia que fuera a mirarlo ir a la bmw de alli o cercana....

    un saludo
     

Compartir esta página