Acerca del control de aparcamiento en el e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bellaco, 8 Dic 2006.

  1. bellaco

    bellaco Guest

    Estoy pensando en ponerle a mi e92 el control de aparcamiento. Con esta opción tan sólo, ¿ponen la pantallita multifunción del navegador en el centro del salpicadero?
     
  2. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    M imagino q no
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola amigo; solo si quieres te cuento lo que yo hice: Me lo compré sin el pdc; después tuve problemas para entrar en la cochera marcha atrás con moto y todo, por eso y ya que la solución de BMW me resultó un poco cara, instalé uno (solo detrás, pero que también hay con relé para ambos paragolpes) que compré en Aurgi. El sonido y los taponcitos (sensores) son casi iguales que los originales; es de la marca Valeo y existen repuesto para el caso de avería.

    Procedí de la siguiente manera:

    Primero llevé los 4 sensores a un taller de pintura junto con la tapita para remolque del paragolpes trasero. El objetivo que me los pintaran claro; ni siquiera me cobraron, una vez los tuve, desmonté el paragolpes, es muy fácil; y en la parte interior están perfectamente marcadas las ubicaciones de los sensores; perforé con la broca que viene con el kit, los encagé y monté; me quedé flipado porque incluso están los soportes para el cableado y centralita, total 2 horas de trabajo y 90 euros.

    Si te sirve, en Aurgi los montan pero no los pintan por lo tanto no me valía.

    Saludos,
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Vale, ggg, nada tiene que ver lo que preguntas; te referías a pedirlo con el pdc. Pues no nada tiene que ver el parktronic con la pantallita, que creo que es solo en el caso que lo pidas con navegador.

    Saludos,
     
  5. ERICL

    ERICL Guest

    Si señor, un manitas...y no lo podias haber dicho antes:wink: ..Yo ya lo pedì como opción...mecachisss..
     
  6. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    LA verdad que esa opción es muy buena "maholinn"...Es para pensarselo, pero m da a mi que lo q "bellaco" quiere es conseguir la pantalla multifunción al menor precio, sin tener q montar el navegador...

    Mi pregunta es: el cableado irá desde atrás hasta algun punto del salpicadero...o como va eso?? Podrias poner unas fotos?? Es q es una opción muy interesante, incluso para montarlo de una manera mas chapucera y q te evite golpes marcha atrás (ya q estos paragolpes van todo pintado, no son como los de mi compact q llevan una franja de plastico negro q disimula mucho los golpecines

    EDITADO: Tarde mas en contestar q tu maholinn jejejeje
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Si así es, me he confundido de lo lindo, la verdad que creo que hice un post ya hablando de esto. La verdad es que queda igual que el original.

    No no va ningún cable al salpicadero por ningún sitio. Tienes que pasar tres cables únicamente al interior del habitáculo, por un orificio al efecto que ya viene en el coche (con un tapón de plástico) justo en la esquina lado de la batería. Corriente positiva al cable que hace que encienda la luz de marcha atrás; masa donde quieras y el cablecito del altavoz, que yo coloqué dentro de la caja de resonancia del altavoz trasero derecho.

    Las fotos de poco sirven ya que no ves nada de la instalación. Solo los taponcitos que una vez pintados te tienes que acercar para verlos.

    Saludos,
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no, si pides navegador opcional, te sale el dibujo del coche con las ondas de rebote, si no tienes navegador solo tienes un aviso acustico que a mas cerca, mas rapido pita, saludos
     
  9. BichoO4

    BichoO4 Guest


    :frown: no amigo,solo con el navegador
     
  10. bellaco

    bellaco Guest

    Bueno, mi gozo en un pozo como dicen. Mholinn, gracias por tu briconsejo.:wink:
     

Compartir esta página