Acierto o error: BMW vuelve al turbo en los gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwm5, 22 Abr 2006.

  1. piezas

    piezas Guest

    Esta claro que aumentará la complejidad y en consecuencia los costes de mantenimieto, pero la tendencia es reducir cilindradas e introducir turbo y compresor, sino mirad el nuevo Polo con 170 Cv y 1400 cm3
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Polo por ahora no...es el golf y el Touran por Ahora, luego será el Passat.. ;-)

    Por cierto......el Touran con el 1.4T de 140cv ha dado 169 en banco, y comparándolo con el 2.0TDI, el gasolina le barre en prestaciones y un consumo un poco mayor solo...

    SDS
     
  3. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Hmmm un Mini 1.6 turbo... :)
     
  4. DevilvaN

    DevilvaN Guest

    Mi opinión sobre este tema, creo que la incorporación de motores turbo viene dada por dos factores:

    1- Reducción de consumos y emisiones para conseguir mas potencia.
    2- Cuetión de imagen, se esta poniendo de moda el uso del turbocompresor.

    Es mi opinión.

    Un saludo.
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Mi opinión es que la competencia aprieta y ya está.;-)

    Error será si no se vende y exito si se come a merche y oudi...y así se mide hoy en día.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, los VAG y sus motores turbo están dando mucha caña. Difícilmente justificas que te metan larguísimos segundos en las recuperaciones por la "manía" de usar atmosféricos altamente revolucionados, cuando lo que cuenta es la eficiencia termodinámica. Y esa es mas fácilmente conseguible con turbos que con motores atmosféricos.
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Además los puedes reprogramar fácilmente :)
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Mientras se mantegan los atmosféricos no hay problema, así cada uno podrá elegir lo que quiera.
     
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    El problema de los turbos es como hay que usarlos.... dejar que calienten, dejar que paren....o los mimas o los cascas. El uso de turbos en coches de calle siempre me ha parecido contraproducente
     
  10. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    particularmente soy de atmosfericos con cilindrada, motores duros y robustos, motor pequeño exprimido con turbo....para gustos, sera una opcion mas, pero empezaran a aparecer posts nuevos de averias de los gasolina una pena.

    bavi un valor de compresion mas alta no significa que la culata sea mas dura, sino que es petrolero, y en los motores diesel con una compresion de 10:1 no arranca ni con ayuda de la virgen. fuera bromas en un gasolina tienes el problema de la detonacion, de hay que no se pueda aumentar la compresion para aumentar el rendimiento, j*der si se pudiera aumentar la compresion de los gasolina asta 20:1, no haria falta ni turbos ni compresores ni puñetas.
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uY UY....

    vamos a ver.....


    Hace años que se usan motores gasolina sobrealimentados....y la fiatbilidad no ha mermado..una cosa son los diesel, y otra los gasolina donde ha dado muy buen resultado....

    Que para BMW sea algo medio nuevo pues llevaba décadas sin hacerlo? vale........pero no tiene pq estar comprometida la fiatbilidad....;-)
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :razz: O sea, Porsche, Subaru, Audi y tantas y tantas y tantas marcas usaban "turbo en vez de refinamiento tecnologico" :D :D

    Amos hombre flipadetes, BMW le ha pasado lo que a todas (pero, para no variar, diez años tarde :D :D ) que se ha dado cuenta de que los motores atmosfericos no dan para más, la competencia arrecia y marcas con menos "tonteria" desde Alfa Romero hasta Lexus, pasando por jaudi, miercedes o Subaru tienen motores atmosfericos muy güenos. así que ha ocurrido lo que tenia que ocurrir, al chalet :D

    Y los demás como nos lo pasamos viendo como se va a tomar por culo el discurso de los "iluminados del automovilismo" que si el turbo es la manera fácil de hacer potencia, que si ......................... :razz: claro, los iluminados que habitualmente no tienen npi de que la historia inicial de BMW está intimamente ligada al turbo, por no hablar de Alpina y otras "cosas raras" :D :D

    Y que conste que lo digo con todo el cariño y sin acritud, pero es que decís unas tonterías que dan pena tios :D
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, realmente VAG creo que hace lo que hay que hacer: potenciar mecanicas turboalimentadas en los motores de baja y media cilindrada, y poner motores atmosfericos en los motores de grandes prestaciones donde la progresividad de los atmosfericos es una ventaja (especialmente en circuito, y cuando las potencias ya ponen en entredicho la motricidad de los coches) y ahí tienes el V8 de los ultimos RS4, el V10 del lambo, S6, S8 etc :razz:
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues a mi me parece bien. Mantienen los atomosféricos y añaden el turbo al q lo quiera. Me gustaría probar uno.
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ay ay aya ay...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    LA competencia aprieta...
    hay que ponerse las pilas...
     
  17. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    Inicié este hilo con el objetivo de que opináramos sobre nuestra visión acerca de la decisión de BMW con relación a la incorporación en sus coches de motores turboalimentados de gasolina. La cosa discurría por los cauces normales hasta que llegaste con algunas, no todas, afirmaciones carentes de soporte, sin el menor respeto formal y conceptual hacia las opiniones ajenas y, por tanto, fuera de lugar. Sin embargo, no calificaré tus apreciaciones con la misma ligereza. Tan solo te daré dos datos.

    En primer lugar, conviene recordar que desde sus origines en 1913, cuando fabricaba motores de avión, hasta 1972, BMW no construyó un motor turbo de gasolina para automóvil, y eso que fue pionero en el uso de esta tecnología. En ese año Paul Bracq creo el que llamó Prototipo BMW turbo. Este prototipo iba a servir de base del BMW M1, aunque éste, finalmente, monto un motor atmosférico. La utilización posterior del turbo ha sido testimonial en escasos modelos, y muy buenos, por cierto.

    Consecuentemente, tu afirmación relativa a la utilización habitual de turboalimentación en motores de gasolina por BMW es completamente errónea.

    En segundo término, con relación a las limitaciones que dices que está encontrando BMW con los motores atmosféricos, pues, nuevamente te equivocas. La prueba la tienes en el motor S85, el V10 que anima al M5 y M6. Este motor ha conseguido prestigiosos premios internacionales, tales como los que se otorgan en el Engine of the Year Awards, Así en la última edición obtuvo los correspondientes a motor con mejores prestaciones y mejor motor de más de 4.0 litros, batiendo incluso al que monta Ferrari en el 430, que quedó en segundo lugar. Por cierto, Ferrari, que algo sabe de motores, solamente fabrica motores atmosféricos desde hace lustros.

    En fin, para acabar diré que, por supuesto, no dudo de que se pueden construir motores turbo de gran nivel tecnológico y prestacional, y así espero que los haga BMW, aunque hay a quienes, como yo, les gusta la fiabilidad y linealidad de los que fabrican ahora y también el empuje de los turbo. De la misma forma pienso que opiniones puede haber todas, gustos, por tanto, también, pero los hechos son los que son y, sobre ellos no caben conjeturas ni juicios de valor.

    Y lo digo también sin ninguna acritud.

    Saludos
     
  18. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Te olvidas el motor turbo del F40, muy criticado por los incondicionales/puristas de la marca
     
  19. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    No, no me olvido, el F40 es de 1987, es decir de hace casi cuatro lustros, como decía en el post.
     
  20. meteojerez

    meteojerez Guest

    Buena exposición =D=y argumentos. Creo que Vespino ha pinchado en hueso esta vez, o como se suele decir, ha encontrado la horma de su zapato.
    Un saludo
     
  21. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    No entiendo porque los que opinais que los de los turbos es un atraso, cuando en sí los turbos son toda una revolución tecnológica, es más lo único que hay que conseguir es que sean fiables, que hoy por hoy se pueden sonsiderar bastante fiables.

    Otra cosa es que consideremos que BMW esté apostando por algo que ya hace mucho tiempo que apuestan sus competidores, y esto pueda no gustarnos, pero de ahí a decir que no es tecnologicamente correcto, me parece que no.

    Además el 535d lleva un turbo en cascada y es todo un adelanto.

    Para mí lo importante del turbo, es que sea fiable, Nada más.

    Salus.
     
  22. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Precisamente el hecho de que los coches esten mas que al limite de su potencia digerible me hace del todo innecesario motores mas potentes en todos los coches-marcas. Por motricidad y por todo.

    Si bmw es capaz de alcanzar 260 cv con un atmosferico 6l..........y 360 con un M no entiendo a que viene un 6L turbo de 300 cv

    En fin............
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cauces normales dice, si los normales en este foro "turbo=poco refinamiento tecnologico" :descojon: :descojon:

    Vamos a ver: :roll:

    - De vez en cuando conviene hacer un poco de ejercicio de humildad y quitarse la boina, que una cosa es que nos hayamos comprado un beme y otra cosa es que ahora bmw sea la empresa de papa :): muchas marcas tienen grandes motores atmosfericos tan buenos como los de BMW, y el V10 actual del M5 y M6 (con cifras y números) no ha demostrado ser mejor que ningun otro motor equivalente, y además de Ferrari hay mas gente que sabe hacer buenos V10 (te suena el del Lambo, S8 etc??). Y si vamos a gamas mas bajas (2, 3 litros) ya ni te cuento :roll:

    - No metas aqui los fenomenos mediaticos del "mejor motor del año", "mejor coche del año" es cuestión de fe (y de talonario) yo desde luego no trago :rambo:

    - Tu mismo reconoces que la "historia inicial de BMW" (así lo he expresado yo) está vinculada a motores turbo por lo que no intentes targiversar mis palabras. Te recomiendo que pongas en el google "bmw" y "turbo" y te ibas a sorprender con la cantidad de modelos turboalimentados de gasolina que BMW, //Motorsport y Alpina (preparador oficial) han venido diseñando y produciendo con resultados en todo tipo de pruebas ¿has oido hablar del CSL 3.2 biturbo de 750 potros que usaba Ronnie Peterson??:roll:

    Otra cosa es que en determinadas gamas y modelos (especialmente en coches para circuito) por su forma de rendir, los motores turbo "gordos" tengan desventaja por cuestiones de elasticidad-progresividad (ya me lo habrás leido mas arriba) pero de ahí a concluir que el turbof es "menor refinamiento tecnologico" o que sea menos adecuado en gamas medias o bajas, en fin, por mucho que ahora lo adornes, me sigue pareciendo pa mear y no echar gota :roll:
     
  24. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Para mi acierto, siempre que consigan consumos aceptables.
    Un gasolina turbo es un pepino si está bien pensado.
     
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hombre, no sé, quizá lleves razón o quizá no pero si aderezas tus argumentos con apreciaciones y alusiones del tipo:
    "amos hombre flipadetes"
    "marcas con menos "tontería"
    como se va a tomar por culo el discurso de los "iluminados del automovilismo"
    "los iluminados que habitualmente no tienen npi "
    "Y que conste que lo digo con todo el cariño y sin acritud, pero es que decís unas tonterías que dan pena tios :D"

    que ya se que son frases extraidas del contexto pero...:roll:
    yo me atrevería a decir que puede que haya bastante gente a la que no le haga mucha gracia que te refieras a los que opinan de otra manera en estos términos, por supuesto sin acritud, claro, faltaría más.
    Un saludo
     
  26. csdlc

    csdlc Guest

    Esta claro que si BMW construye turbo-gasolinas, serán motores magníficos. Seguro que aumentarán prestaciones y reducirán consumo. Y a su lado nada tendrá que hacer un TDI, sobre todo cuando el litro cuesta ya prácticamente lo mismo.

    Pero personalmente prefiero un motor atmosférico de gasolina, porque me parece que andan suficientemente para mí y son más sencillos. Hay que tener en cuenta que el turbo, el intercooler y todo eso, son más cosas que pueden averiarse, y no precisamente baratas.

    En un díesel sí que esta justificado su uso, porque sin el turbo no son nada, pero en un gasolina para mi gusto es complicarse la vida.
     
  27. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    No conozco a nadie que haya probado el V10 atmosférico del M5 y que hable de él con indiferencia y mucho menos que lo posicione como uno más del grupo.
    A mi me pareció algo absolutamente fuera de parámetros, y eso que no tiene turbo. A lo mejor es que soy poco exigente con los coches; aunque para ser franco no creo que sea el caso.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, testimonial!!!. Y que era el BMW 2002 Turbo???, ahhh, casi nada, solo uno de los modelos mas laureados de la marca.

    y que fué el 745i???, pues el mismo bloque que el 735i es decir el sempiterno 6L de 3.5 litros pero turboalimentado.

    Y deberías de recordar la publicidad de BMW por aquel entonces(lástima ahora no encuentro el cartelito de marras) rajando de Mercedes y sus "pesados" V8 de la época en las grandes berlinas y hablando de las ventajas del turbo en cuento a reducción de peso sobre el eje delantero de cara al dinamismo.....Juaaaasssss:descojon:

    Luego ellos mismos se pasaron a los V12 con la llegada del 750i, y entonces "lo bueno" eran los atmosféricos bien gordos y los malos eran los turbos que montaban los Audi 200 de la época.

    En fin, que BMW como todos ha ido según sopla el viento, es decir como las veletas:) . A ver si nos enteramos que es una empresa que busca beneficios....no una fábrica que produce solo lo que algunos fanáticos quieren ver:descojon: . Así que no os engañeis, si hay que producir turbos porque venden lo harán. Al igual que produjeron coupés diesel, cabrios diesel, SUV´s, compactos etc....etc....etc....:)

    Alguien dijo Ferrari......arfffff, el Ferrari mas bonito de la historia bajo mi punto de vista(y el de muchos) es el 288GTO:xray: , y señores, TIENE UN PAR DE TURBOS COMO DOS SOLES:) . Los puristas se pueden ir al carajo!!!!.

    El turbo es un invento cojonudo, y bien diseñado y dimensionado es imbatible por absolutamente cualquier motor atmosférico. La prueba la teneis en la F1(se llegaron a mas de 1000CV de un bloque de 1.5 litros hace mas de 20 años), los Gurpo B(los intratables Audi Quattro o los Lancia de la época ambos con mas de 700CV) etc...etc....Siempre que el turbo ha entrado en liza en alguna categoría, ha habido que limitarlo por reglamentación porque su escalada de potencia era imparable;-) . Si lo que se busca es rendimiento, la sobrealimentación no tiene rival. Y con los avances de la tecnología incluso la suavidad, el consumo contenido(nunca serán diesel pero ya no son prohibitivos) y la entrega lineal de potencia está plenamente conseguida(solo teneis que ver una curva de potencia par del nuevo 1.4 TSI de VAG). Saludos.
     
  29. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo opino que hagan la oferta,el que quiera Turbo pos que lo coja y el k no pues el atmosférico. Aunque el turbo si lo hacen bien y siendo de BMW puede que vendan mas que los atmosféricos.
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos mira reconozo que se me va la pinza pero ya me conoceis, y cuando oigo/leo los "lugares comunes" del foro: turbo ""la forma facil de sacar potencia", "los bemes no subviran", se me va la olla, no puedo controlarme :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página