Aclaracion descuentos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por eugross1, 27 Jun 2006.

  1. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Cuando hablais de posibles descuentos 8, 9, etc por ciento yo entiendo lo siguiente y si no es asi que alguien me corrija. Tomariamos el precio del vehiculo sin transporte ni impuestos a ese precio le hariamos el tanto por ciento de descuento y al resultante le añadiriamos el 16 de iva mas el 7 de impuesto de matriculacion del valor antes calculado,
    ahora le sumariamos el transporte y gastos de matriculacion, por lo tanto a mayor descuento menos de iva y matriculacion, no es asi?, seria igual con los extras?
    Si alguien me puede poner un ejemplo mejor. Un saludo
     
  2. scolomo

    scolomo Guest

    Pues depende un poco del concesionario, a mi si me lo hicieron asi. Todos los extras que pedí me aplicaron el descuento incial del vehículo que fue de un 9%
     
  3. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi exactamente =
     
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo un 10% y creo que hay un post sobre descuentos
     
  5. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Yo un 10% y me lo apliccaron a partir del coche con todos los extras incluyendo impuesto de matriculación e IVA.
     
  6. kintterr

    kintterr Guest

    A mi me aplicaron el descuento sobre el Precio franco de fábrica más los extras y sobre ese resultado aplicaron el IVA y el impuesto de matriculación y después le sumaron el transporte y la matriculación.
    De todas maneras, al aplicar el descuento sobre el valor del coche, el IVA y el I.E.M. se ven reducidos, por lo que también te beneficias de ese descuento en estas partidas.

    En definitiva, es indiferente que te apliquen el descuento antes o despues de los impuestos.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Kintterr, tiene razón, los descuentos se aplican sobre el F.F..
    Vosotros mismos lo podeis calcular en un santiamén de la siguiente forma:
    sobre el supuesto de mi coche: (Precio del coche con todos los extras e impuestos= 41.080 €) Al ser de menos de 2000 cc diesel el impuesto de matriculación es del 7 %, por lo tanto se procede así:

    Vamos a saber el valor exacto del coche sin impuestos, iva=16 % Impuesto de matriculación 7 % por lo tanto se paga un 23 % neto de impuestos en total. Por lo tanto multiplicamos 41.080 x 0.23 = 9448,4; restamos 41.080 - 9448.4 = 31631,6; a esta cantidad hacemos el descuento, en mi caso un 8 % solamente; por lo tanto 31631,6 - 8% = 29101,072. Bien pues ahora solo falta volver a poner los impuestos el 23 %. 29101,072+ 23% = 35794,31856; a esta cantidad ahora le sumas lo que te quieran cobrar por matriculación, preentrega etc, y te das cuenta de que te ha cobrado un auténtico pastón, en mi caso la diferencia hasta 37150 €, osea, la módica cantidad de 1355,68, que nunca llegas a saber bien porqué.

    Salu2
     
  8. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Si tu coche te ha costado con impuestos del 23% un total de 41.080 €, el precio sin impuestos es de 33.398,37 €= 41.080 €/1,23...
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, de ahí la diferencia que me salía...ggg. Esto es un lapsus ... de ignorancia por lo menos.
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me da igual , que me da lo mismo...............tanto monta , monta tanto...........al final sale parecido de una u otra manera.......
     

Compartir esta página