Aclaración sobre Runflat

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por neo_eon, 17 Feb 2006.

1. neo_eon

neo_eon Forista

Me Gusta:
    0
    Recurro a este subforo, por que llevo una semana buscando las gomas traseras para mi E90 320d.
    Ya tengo un precio de JAngel, pero busque alternativas cerca de donde trabajo por si encontraba una oferta mejor y ganaba con la cercania.
    Ni lo uno ni lo otro, mejor que precio que aqui no he encontrado, pero me he llevado ua sorpresa y quizas una decepción.

He estado en varios talleres, pero solo en 4 sabian que era las Runflat.... o por no tener equipo no podian montarlas.

Pero el caso no es teste, el tema es que en TODOS me han dicho que las Runflat NO SON ruedas antipinchazo. En todos me cuentan la misma historia sobre la protección extra de los flancos y la seguridad que ante un pinchazo la goma no desllanta y por esa rigidez puedes seguir esos 200Km o los que sean sin que la goma se deforme. Pero se ratifican en que SI que puedes pinchar al igual que con otra goma.
    En uno de los talleres tenian unas Continental SRC (porcierto las que llevo) y pude verlas desmontadas. Yo me esperaba encontrar un tocho de goma en el interior, pero no vi nada que las diferenciaba de unas normales, excepto la rigided del flaco y unas estrias en el interior de la banda de rodadura.

No se si estos señores de los talleres, no tienen ni idea de lo que venden, o es que el que no tenia ni idea fue el "profesional" que me vendió el coche que me ASEGURABA que era IMPOSIBLE pinchar, por una circunstancia normal (clavo, tornillo etc).
    Si esto es así. ¿La única ventaja de las SRC o Runflat es no desllantar en un pinchazo?
    ¿Tenemos los "afortunados usuarios forzosos" de esta tecnología, las mismas posibilidades que el resto de PINCHAR?

Gracias por las explicaciones y perdón por el tocho...

Podeis aclarame este tema
  2. neo_eon

neo_eon Forista

Me Gusta:
    0
    Ya me respondo yo solo....

Pues en un rato he visto ya algunos post, e informaciones varias, y evidentemente era feliz en mi ignorancia, claro que pinchan...

Hasta en la web de BMW lo aclaran.

http://www.bmw.com.mx/home/serv-01/s...es/Runflat.pdf

Cuando yo encargue el coche, aun no lo habian presentado en España, y el "comercialillo de pacotilla" me vendó gato por liebre.

Claro que aunque me hubiera dicho lo contrario, no hubiera dejado de comprar el coche, pero me siento bastante cabreado y engañado.

Recuerdo las palabras perfectamente:
    Yo: Bueno y al no llevar rueda de repuesto si pincho ???
    Comercialillo: IMPOSIBLE
    Yo: ¿Pero y si....
    Comercialillo: IM PO SI BLE
  3. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.793
    aquí tienes más informacion

en boadilla del mmonte , el taller concertado de aquí desmontan RFT;-)

Compartir esta página