Aclaraciones 740d

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por PMG, 20 Mar 2006.

  1. PMG

    PMG Guest

    Muy buenas foreros
    Pues al final me voy a decantar por un BMW 740d E-38 del año 2000-2001 y siguiendo vuestro consejo cargado de extras (que no falte el doble acristalamiento y los asienos confort) aparte eso si de su xenon, techo, navegador y si puede ser paquete M. Bueno de momento he empezado a mirar y la verdad es que hasta verano no tengo prisa asi que con calma y buen paso (lo compraré en Alemania).

    El motivo de mi consulta es saber dos miedos que me asaltan la cabeza relacionados con este vehiculo:
    1. Sensaciones: Tengo panico a tener un vehiculo lento de reacciones y que no empuje como espero de un vehiculo (el bmw 320d 136cv me dio muy mala impresion y lo vendi por perezoso sin embargo un A3 tdi 130 cv tiene el minimo empuje que le pido a un vehiculo). Por tanto, para aquellos que teneis esta maquina me gustaria que me comentarias vuestras impresiones al respecto, sobre todo aquellos que poseias otros vehiculos tambien potentes en comparación al 740d.
    2. Fiabilidad: Genial un V8, 4.000cc, pero sinceramente me da un poco de miedo que tenga que estar llevando el coche a talleres porque algo electronico falla o la culata o lo que sea, sinceramente me da mucho respeto.
    Decirme que tal os esta saliendo y si sabeis de problemas recurrentes en este tipo de motores.

    Muchas gracias por adelantado y perdon por el rollo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1/ El empuje de ese motor sobrepasa casi el doble al que te podria dar el Audi.

    2/ La fiabilidad es muy buena,pero depènde mucho del mantenimiento y trato que haya llevado o lleve.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo que leo bastante prensa del motor te puedo decir que entre el 730d y 740d habia poquitas diferencias en prestaciones pero si que las habia en consumo, yo personalmente si no es por el capricho de tener un V8 me pillaria el 730d.
    salu2
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy con Dacubo, un 730d cargado de extras te puede salir mas barato que un 740d, Ahora bien si el consumo te da igual...
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    cómpratelo de gasolina y verás si empuja o no :)
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Con 245 cv a 4000 rpm y un par de 560 Nm a 2.000 rpm (un 750i tiene un par de 490 Nm a 3.900 rpm) creo que empuje no te va a faltar ;-) .
    Saludos
     
  7. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
    hola , tengo un 740 y te puedo asegurar que es una maravilla, te sorprendera lo mucho que empuja, lo suave que va, yo tenia tus miedos, son naturales, pero es un Sr. coche. Animate
     
  8. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo ya sabeis lo que opino, comprate un 740i , veras lo que es empuje ;-) , y segun esta el mercado , por la diferencia de precio entre el 740d y un 740i de ocasion, podras echarle gasolina hasta que te canses :zartyman
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    En eso tienes toda la razón, si no haces muchos kilómetros la verdad es que los 740 de gasolina están muchos miles de euros más baratos que los "d", difícil de amortizar el diesel haciendo pocos kms al año.

    Saludos
     
  10. ruso

    ruso Guest


    Personalmente estoy muy satisfecho con mi E38 740d de Enero del 2002, con el empuje, la fiabilidad y el confort de marcha. El consumo medio ronda los 10-11 l/100 km y los cambios de aceite, que se alternan anualmente con las inspecciones, rondan entre los 300 Euros y los 600 Euros respectivamente.
     
  11. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te confirmo tus requerimientos. Lo del doble cristal y asientos confort es casi imprescindible, y si lo has probado pues no querras otra cosa. El 740 de esas fechas ya tenía la opción del control de velocidad activo (ACC) que si viajas es una gozada por si no lo habias tenido en cuenta.
    Respecto a la fiabilidad es absoluta. Se nota que los controles de calidad que pasan sus piezas son más estremos que los de las otras series. Algunos detalles de piezas de la serie 5 se ven mejorados por todas partes.
    Te puedo asegurar que empuja mucho mucho, sastisface sobretodo el par a bajas revoluciones y no es nada perezoso para subir de vueltas, vamos que te llega al corte casi sin darte cuenta en cuanto le pisas.
    Hay un detalle que debes tener en cuenta. En conducción normal es raro que se vaya más arriba de 3000 vueltas y te sorprendes circulando con circulación por debajo de 2000 vueltas; por ejemplo arrancando de un semaforo detrás de otro coche es normal estar acelerando a 1500 vueltas, simplemente porque le hes suficiente y te cambia bastante rapido a una marcha mayor (y porque si le pisas más te tragas al de delante).
    Te voy al problema, o lo que me da la impresión que para ti puede ser un problema. El tema de que como el coche memoriza tu tipo de conducción da la sensación de tener mucha inercia, te explico, como normalmente vas muy tranquilo pues cuando le pisas es algo así como que él dice "pero si vamos tranquilos" y tarda en reducir de marcha. Vamos que le tienes que pisar bastante (es el procedimiento segun BMW), el problema surge que cuando reduce de marcha tu estas con el acelerador pisado y sale disparado, es algo así como que no tiene término medio. La solución fácil, o al menos lo que yo hago en estas situaciones es empujar la palanca del steptronic a la izquierda (posición sport) y casi instantaneamente te reduce una marcha. Supongo que es una de las consecuencias de pesar bastante más de dos toneladas. El cambio manual prácticamente nunca lo utilizo. Funciona muy bien lo de que detecta cuestas o que estás frenando y él reduce sin pensarselo.

    Te comento esto porque es de verdad lo único que se me ocurre como crítica. Osea que mi problema es que o vamos tranquilos o salimos disparados.

    Respecto a los consumos son menores que los del 525tds que tenía antes.
     
  12. PMG

    PMG Guest

    Pues la verdad es que me voy quedando mas tranquilo.
    Muchas gracias a todos y os ire comentando segun vaya viendo modelos. Muchas gracias
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Lo que comenta Alfredo es inherente al cambio, y en los modelos de gasolina pasa lo mismo, es cuestión de acostumbrarse y cogerle el truquillo.
    Saludos
     
  14. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Hola,yo tengo un 740da individual de febrero de 2002,lo compré recientemente en Alemania,la verdad q es un coche con el q no te cansas de conducir,las suspensiones son mas bien blandas y en curvas cerradas es donde mas lo vas a notar,pero en carreteras normales es puro confort.Correr si corre,lo malo es q hay q usar mucho el freno,y las inercias de 2000 kg. estan ahi.En cuanto a los consumos te puedo decir q en consumos mixto por carretera y andando mucho por ciudad sale sobre 12,5L. ,el manteniemiento es como cualquier coche,pero mas caro de repuestos,ruedas,el aceite (es el doble q un coche normal).Lo q si suele fallar a los serie 7 es el cuadro,los pixel se van apagando y tambien el ventilador del clima da fallos,por lo demas cuidandolo tienes coche para rato
    En cuanto a equipamiento vienen casi a tope ,tienen de todo,es una maravilla y de precios andan muy bien,date cuenta q el 740d de base eran 13.000.000 millones de la antiguas pesetas,y de ahi en adelante.Yo de momento estoy contento,desde q lo compré casi ni uso mi 330ci,con eso te digo todo.Tambien creo q deberias barajar un 730d,es una compra igual de buena,pero todo depende si se te cruza una unidad muy buena,sea un 730 o un 740,no lo dejes escapar.Si tienes alguna duda de equipamiento no dudes en consultarme,el mio trae casi todo,menos la suspension y los cristales dobles y alguna cosilla mas,es imposible tener todo con estos coches.Un saludo.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver si coincidimos compañero;-)
     
  16. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Un Propietario de un Alpina amante de los 7s
    Dacubo tu vehiculo debe ser una joya
     
  17. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Hola paisano,yo si q he visto tu maquinon por ahi algún día,tengo un 330ci azul a parte del serie 7,a ver si coincidimos un día y me lo enseñas.Un saludo.
     

Compartir esta página