Aclarar por Fin,el tema de aceites!!!,no veo que este claro!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por peach, 20 Feb 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

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    Bueno continuamente veo preguntas sobre los aceites que deben llevar nuestros motores.Exiten varias marcas y diverso tipos dentro de cada una.
    Despues cada aceite tiene sus caracteristicas: viscocidades a 100º ó 40ºC,indice de viscocidad ,....etc.
    Bueno pues sin entrar en estos detalles, si me gustaria sabe en cuanto a las especificaciones si :Special Oils, longlife-98,LL-O1 ,LL-01 FE,...etc
    Pues me gustaria saber si son indicativo de un intervalo concreto de cambio de aceite o indica alguna otra cosa mas??.
    Esto lo digo pues yo tengo un 325i de dic del 2001, y segun he leido le corresponden aceites longlife 01( que son sinteticos),sinembargo me han puesto un Special Oil que es un semisintetico.
    Varios mecanicos que he preguntado esto me dicen que a mi coche le puedo poner un Special Oil como el que me han puesto que es un BP visco 3000 10W/40 ,solo que debere cambiarlo antes de los 7000km Y que con un longlife 01 podria cambiarlo a un intervalo mayor sobre 20000km,bueno cada intervalo de inspeccion que me indicara el coche.
    Lo que pasa es que como no hago mas de 15000km anuales pues me vendria bien dos cambios al año con el aceite indicado.
    Me podeis aclarar esto,este aceite reune buenas propiedades para mi coche siempre que lo cambie antes de los 7000km,y solo si quiero alargar los intervalos de cambio deberia ir me a un longlife.
    Es que tengo miedo que un Special Oil no me lubrique y proteja bien mi motor incluso cuando lo someta a un uso al limite,me entendeis??
    Perdon por el ladrillo!!!
  2. jarotxo

    jarotxo Forista

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    yo en mi caso,como ya me han visto el pelo en la bmw pa cambiar el aceite,

    y quiero conservar unos cuantos años mi 330i le echare el longlife y se lo

    cambiare al año mas menos 18 0 20mil km.Eso si si tu intencion es pulirlo en

    breve 2 o 3 años semi al canto y 15mil kms por lo menos,que por eso tampoco

    se va a romper.
  3. peach

    peach Forista Senior

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    perdona pero no te he entendido lo que has querido decir,debo estar algo dormido.
  4. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Yo de tí no le pondría a tu coche un 10-40. La razón es el 10, ya que si te fijas en la lista de aceites LL-01, son todos ó 5-30 ó 5-40 ó 0-30 ó 0-40. La razón es porque el motor cuando más se desgasta es cuando el aceite aún no ha cogido temperatura y ahí los mejores aceites son los 0-?? ó 5-??, y si haces pocos km, no te digo nada. Un muy buen aceite a buen precio lo tienes en continente, el Mobil 1 0-40, cumple LL-01 y está por 33-35 Eur los 4 litros.
    Saludos.
  5. peach

    peach Forista Senior

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    ya pero como aqui no bajamos de 15ºC salvo que uno suba al Teide pues bueno no creo que influya, lo que si es el tema de intervalos de cambio de aceite,o no??
  6. peach

    peach Forista Senior

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    ...

    me he imformado y en la BMW de aqui ponen el siguiente aceite al modelo de mi coche un 325i del 2002 http://www.nostrumdg.com/texaco/es/ps/automocion/index.html
    tambien he encontrado en BP un aceite muy parecido que es este http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/bcb444ac0eaa31f58025686900382513?OpenDocument
    Voy a enterarme de precios ,pero cual os parece mejor aceite segun las especificaciones,pues estoy pensando cambiar el que tengo ahora que es el BP Visco 3000 10W/40 ,haber si puedo ampliar el intervalo de cambios y me salga ademas rentable,pues todo esta en el consumo que lleve del aceite.
    Podeis aconsejarme,es que aqui el Castrol como que no se ve en esa graduacion.:razz:
  7. peach

    peach Forista Senior

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    en Texaco el 0w/30 y en Bp 0w/40

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