acojone!! ruido feo (solucionado)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Kulun, 9 Ago 2005.

  1. Kulun

    Kulun En Practicas

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    hola a todos,estoy acojonaito!!

    lleva una semana parado,pero ayer lo saque un ratito nada mas y no me hizo nada raro,pero hoy al encenderlo,escucho unos ruidos en el interior del motor que aumentan al acelerar.son como un clack,clack metalico.exteriormente no se ve nada y ademas suena dentro del bloque.

    el coche anda bien y no le noto nada raro,pero cuando paro y acelero un poco el relenti sigue haciendolo.

    alguna sugerencia?,un forero tuvo un problema con la correa de distribucion y solo pensarlo....bufff!

    gracias y un saludo!
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Probablemente sean los taques,despues de un periodo de parada prolongada estos se vacian y hasta que se cargan suenan algo,deja calentar el coche a su temperatura de servicio y el ruido deberia de desaparecer.
  3. Kulun

    Kulun En Practicas

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    gracias fer!! tu siempre ahi...=D=

    ya,lo que me mosquea es que le hize unos 30 kms y al llegar al garaje vi que seguia haciendolo,sin embargo ya te digo que no le noto nada raro en marcha,pero es que es un ruido tan feo que parece que las piezas andan a lo loco...

    gracias de nuevo ;-)
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En kilometros el aceite del motro no se ha calentado lo suficiente para que sea tan ligero como para pasar por los agujeros de los taques.
  5. Kulun

    Kulun En Practicas

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    gracias por todo fer!!

    lleve el coche al taller porque hoy seguia haciendo el mismo ruido.

    Al final era la bomba del agua,por lo visto no dejo de realizar su funcion,pero se degrado el engranaje y aunque giraba,el ruido que hacia era impresionante.Me la enseñaron y efectivamente ademas de holgura hacia ruido,y cuando estaba alojada en el motor el ruido se transmitia por todo el bloque.

    total 140€

    un saludo
  6. rul

    rul Guest

    bueno, no a sido mucho.

    me alegro q no fuera nada grave.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues me alegro,;-).
  8. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    como se sabe cuando debes de cambiar la bomba de agua?? es grave si se estropea y no te enteras?? se manifiesta de alguna manera??
    gracias
  9. Alberto

    Alberto Forista

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    Es mejor cambiarla para prevenir, entre los 150.000 y 200.000 como muchísimo, si se rompe el motor se calienta, y si le das un buen calentón cascará la culata :ar: .
  10. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    lo malo del tema es que cuando compras de segunda mano no sabes a lo que te enfrentas y no puedes hacer un mantenimiento preventivo sustituyendo todo lo que se pueda romper. La persona que me vendió el coche a mí llevaba con el parado mas de 6 meses y solo lo arrancaba ocasionalmente en los ultimos años para dar una vuelta por el pueblo. Pero el lo compró de segunda mano y actualmente en km solo tiene 116000km. Entonces que te puedes plantear?? casi es mejor esperar que salgan los problemas y solo atacar a los que son graves, a eso me refería.

    graciasssss
  11. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    Rul, tio tienes un coche con un morro exclusivo!!! realmente bonito.
    saludos](*,)
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Hola. Con mi anterior coche (un Lancia Prisma) me convertí un experto en el tema bombas de agua. El primer síntoma es un ruido de claqueteo metálico bastante fuerte y desagradable que se oye incluso con el coche en marcha. Si no te das cuenta del ruido (cosa difícil), la bomba se irá estropeando e irá tirando refrigerante, sobre todo cuando paras, en cantidades importantes. Si tampoco te das cuenta de ésto, la pérdida del refrigerante empezará a calentar el motor y te aparecerá el aviso de peligro.

    Si te pasa en viaje o en fin de semana, puedes continuar viaje, siempre que rellenes constantemente el refrigerante que va tirando. La aguja de la temperatura es la que te debe servir de guía para parar o no.

    Un saludo.
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Muchas cosas se romperán avisando o sin comprometer la seguridad.

    Pero como se sabe que esas bombas hacia los 150000 claudican, y pueden arruinar un motor, yo esperaría un pelín y hacia los 130 o 140mil la cambiaria junto con el termostato y el líquido.

    Y así te aseguras poder llegar a más de 250000 Km sin quemar la culata.

    Eso aconsejaban hace poco en un foro americano!
  14. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    Ok! muchas gracias, supongamos entonces que lo que marca en el cuentakm sea correcto y a rezar para que todo vaya bien.

    graciassssssssss:D

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