aconsejable antes el cambio??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nutmeg, 9 Jul 2006.

  1. nutmeg

    nutmeg Guest

    Hola foreros, sólo era para preguntaros sobre todo a los q ya hayan cambiado el aceite de su e90, si es mejor cambiarle el aceite un poco antes de que te de el aviso el coche, porque me parece excesivo que el primer cambio de aceite en mi caso sea a los 32.000 km, ya que mi coche tiene 13.000 kms y me pone que me faltan para cambiarlo aun 19.000 km. Supongo que para esos casos tb estara la fecha que te pone debajo no? en mi caso en Junio del 20007. cuando cambiasteis vosotros y como os aviso el coche??
     
  2. nutmeg

    nutmeg Guest

    alguien que haya cambiado ya el aceite?...
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo he rellenado, no cambiado.. Llevo 27700 y sigo con el primero
     
  4. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Estoy con nutmeg...
    Y no es demasiado tiempo??
    30.000 kms me parecen muchos para un primer aceite que segun tengo entendido que al ser el primer aceite es conveniente cambiarlo antes o por lo menos en otras marcas eso me decian...
     
  5. nutmeg

    nutmeg Guest

    nadie le ha cambiado aun el aceite??
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo ya tengo experiencia y SEGURIDAD en esto y os aseguro que no hay problema,siempre hablo de gasolina, que es lo que conozco y se curan en salud y si te dan 33000 es que el aceite aguanta 50000, y si dieran 50000 aguantaria 75000 es decir que tienen mucho colchon de seguridad y margen como para que el motor no peligre..................TRANQUILOS, el coche mio ira al taller con MAS DE AÑO Y MEDIO y no pasa nada, si hubiera tardado dos años en hacer 30000 lo llevaria a los 23 meses por aprovechar que esta en garantia y entrar en el taller antes de que se pase ,solo por eso............recuerdo que en los otros BMW,con solo un año de garantia ,fui justito al año ( eran 10000-12000 km , los que te permitia entonces el e-36) y lo hize asi,luego el liquido de frenos,yo lo hago a los 4 años, no a los dos años que te mandan y las bujias las cmbio a los 80000 en vez de a los 100,"es lo unico que adelanto"
     
  7. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    No te preocupes, el aceite es un Castrol LL04, es decir, un long life, está preparado para aguantar mucho mas del kilometraje al q te dicen q lo cambies, por eso te pegan la clavada q te pegan cuando lo compras, es decir 4 veces mas caro q uno mineral, por eso dura 4 veces mas
     
  8. nutmeg

    nutmeg Guest

    Quereis decir que si llevais el coche para el cambio de aseite antes de que se gaste la garantia (es decir 2 años), el cambio es gratuito ???
     
  9. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Me temo que en bmw lo unico que te dan gratuito es las gracias a la hora de desplumarte.
     
  10. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    :floor:
     
  11. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Llevo 18000 y me marca que faltan 22000. O sea, primer cambio a los 40000. No pienso llevarlo antes.
     
  12. Falcongp

    Falcongp Guest

    Levo casi 20.000 y me marca 21.000 para el cambio :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
     
  13. unkas

    unkas Guest

    Pues yo a los 13.000 o asi le eche un litrillo y se lo chupo entero, ahora tiene 20.000 km la revisión creo que es a los 30.000km por lo que supongo que le cambiaran el aceite.
     
  14. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Pues yo veo más que aconsejable el cambio antes de esos km., sobre todo el primero, pero también los demás.
    No creo que pase nada por comprar una lata y un filtro y cambiarlo por tu cuenta a los 15m. y luego llevarlo a los treinta.Ni se van a enterar para la garantía ni te la van a clavar y tú te quedas más tranquilo.
    Incluso siendo un buen aceite sintético no creo que convenga estirarlo más allá de los 20mil, sobre todo con los calores.
    Saludos.
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    en cuanto a lo que comentas del líquido de frenos:

    Al frenar, el rozamiento de las pastillas contra los discos genera un aumento de la temperatura de varios cientos de grados. Cuando el freno se acciona con frecuencia, este calor se transmite al conjunto del circuito y deteriora el líquido de freno. A pesar de su composición, el líquido de freno absorbe la humedad que contiene el aire, lo que reduce el punto de ebullición en proporciones importantes: de 230° C a 165° C con sólo un 3% de agua.

    En tal caso, al dar un frenazo, como el líquido de freno está en ebullición hay gases comprimidos mezclados en el líquido, y los frenos corren el riesgo de no responder, ya que el pedal está pisado a fondo.Por lo tanto es indispensable controlar regularmente, al menos una vez cada 2 años, el estado del líquido de freno.



    Ahora bien si tu quieres jugar con tu seguridad allá tú pero si con una cosa no juego en los coches es con las ruedas y los frenos...




    saludos.
     
  16. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi me lo cambiaron al hacer la revisión de los 30.000, aunque con 25.000 lo rellené un poco. No pasa nada con esos cambios además que el aceite que llevaba con 25.000 no estaba nada negro, todo lo contraio. Hay que tener en cuenta que los aceites de ahora son oro líquido y con lo que valen, creo que sería desperdiciarlo con los cambios a los 10.000 ó 15.000 kms.

    Por orto lado tambien tiene que ver el tiempo en hacerle esos kilómetros, a mi me faltan 6.000 para la 2ª revisión en un año que tiene el coche, por lo que mi aceite no estará tan mal como el de alguien que tenga el coche 2 años con 10.000 kms.

    En mi anterior coche, el Laguna, tambien los hice a los 30.000 y sin probelmas, lo deje con 120.000 en la BMW con dos añitos y poco.

    Saludos
     
  17. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Yo se lo cambié a los 35000 (hace algo más de un mes). Lo cierto es que después se notaba más suavidad en el motor, pero eso siempre me ha pasado en todos los coches que he tenido, después de los cambios de aceite . No creo que BMW se arriesgue a que llevemos el aceite en malas condiciones y el motor se resienta...
     
  18. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Se me olvidaba comentaros que a los 20.000 kms tuve que rellenar con aproximadamente medio litro (la varilla estaba a mitad de camino entre max y min).
    Yo desde luego no me arriesgaría a cambiarlo por mi cuenta, por el tema de la garantía....
     
  19. Almo

    Almo Guest

    El cambio en todos los vehiculos, como maximo os lo marcará a los 38000 , mas es imposible, yo tenia prevision a los 42000,y al final baja...y lo he cambiado a los 37000 , por cierto, le he notado cambio, va finisimo ahora...
     

Compartir esta página