aconsejais reprogramar el coche?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por metal29, 1 Abr 2006.

  1. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    Hola, recurro a vosotros,para que me informeis los que teneis la centralita puesta, para que me expliqueis un poco los pros y los contras que tiene ponerselo, ya que por lo que he escuchado, no se si sera verdad, ponerla le quita vida al motor.
    mi coche es un e46 320d 136cv del 2001, y me gustaria que tuviese un pokito mas de vidilla.
    Un saludo y espero vuestras respuestas.
     
  2. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    por cierto mi coche tiene 60000 kms
     
  3. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    yo no lo haria en mi coche,pero en el tuyo a lo mejor si,hay un forero que lo acaba de hacer estes dias y esta muy contento con el resultado,y tiene un 320 d 136cv como el tuyo
     
  4. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    si, lo he leido, pero lo que querria saber es si afecta a la vida del motor.
     
  5. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    indiscutiblemente afecta a la vida del motor, un motor viene calculado tanto en temperaturas como en calidad y resistencia de componentes para una cierta compresion, tª de funcionamiento, .....etc, y una variacion de esos parametros desajusta la duracion de ese motor, la pregunta es: cuantos kms. de vida te acorta?? cuantos años tienes previsto mantenerte con ese coche?? si son pocos, puede compensarte, sino........ dudoso!!!, claro esta, bajo mi opinion.
     
  6. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pues no creo si morire con este coche, pero si me gustaria que me durase mucho, no tengo intencion de cambiarlo en bastante tiempo.osea que realmente afecta, pero no se sabe de que manera.
    gracias.
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Está claro que como bien te ha dicho pronido, acortará la vida de tú motor. Salvo en determinados motores que tienen capados por la competencia, el resto, reprogramar la centralita le harás trabajar al motor a un régimen más alto para el que fue diseñado. Está claro que las piezas sufrirán, las vibraciones y el conjunto no será el mismo. Depende lo qeu quieras. Puede que aun haciéndolo te dure mucho, pero yo de momento no tengo intención de hacerlo.
     
  8. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Hola, de esto se ha hablado mucho, como siempre hay gente a favor y en contra de reprogramar el coche. Yo lo tengo reprogramado, y me va genial, pero todo depende del uso que le demos al coche, si lo que quieres es reprogramarlo para ir siempre a cuchillo, no te lo aconsejo, pero si lo reprogramas para usar esa potencia extra esporádicamente si lo aconsejo, en mi caso he mejorado hasta el consumo la media del deposito esta en 5.7 l - 6 l a los 100 Km. Pero como te digo mi conducción no es muy deportiva, en autovia suelo ir a 120-140, y yo hago 80% nacional 10 % autovia 10 % ciudad. Yo le hice la reprogramación para los adelantamientos sabes que nuestros coches en bajos no van muy bien. Espero no haberte dado el coñazo y un saludo.
     
  9. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    yo el coche lo uso como tu tony26, no hago una conduccion deportiva, pero veo que al coche le falta un poco de alegria en bajas, y por eso preguntaba, pero me da un poco de cosa, porque el coche esta nuevo, tiene pocos km, y me gustaria que me durase mucho, pero claro eso nunca se sabe, ni sin centralita, ni con ella.
    En cuanto al consumo, no me importaria mucho, porque la verdad es que consume poco, con un deposito hago unos 1000 y poco kms, con lo cual esta bien.

    .
     
  10. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Yo lo tengo reprogramado, el mio es un 318TD 115 (e46) y va muy bien. No suelo pisarle al coche... con deciros que llego a hacer mas de 1100 km con un depósito os podeis hacer una idea de lo que le xafo al coche (eso si hago practicamente el 100% por autovias) pero aun así siempre hay alguna vez que te gusta darle un poco de caña al coche y va de lujo así como tambien como se comentaba antes para adelantamientos,... yo estoy muy satisfecho con mi repro (upsolute).
    Usando la nueva potencia con cabeza no creo que la vida del coche se vea muy afectada. Bueno, tal vez en vez de hacerle 500.000 km le hagas 400.000... pero bueno es mi opinion. Saludos.
     
  11. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    gracias por responder
     
  12. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    y en el motor de mi coche,320d 136cv esta capado de potencia o no sufriria tanto?
     
  13. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    perdon, el post que citaba era este.
    y en el motor de mi coche,320d 136cv esta capado de potencia o no sufriria tanto?
     
  14. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Yo no soy experto en motores pero creo que como dicen los compañeros si lo utilizas puntualmente y no vas a zurrarle todo el rato debería durarte lo mismo, es decir misma conducción, mismas temperaturas , velocidades etc pero un poco de repris en adelantamientos y algo más de aceleración, no creo que usado con cabeza fuera a mermar la vida de tu motor, yo voy a reprogramar en breve también
     
  15. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pero la centralita iria conectada siempre no?, o iria por boton, para cuando quieras utilizarla?
     
  16. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    estas repros de que las que te hablan se hacen reprogramando directamente en tu coche, enchufan el portatil, modifican parámetros y listo, las centralitas tipo powerdiesel son otra cosa, son externas que son de quita y pon (no llevan botón que yo sepa) y las tendrías que instalar (dicen que es sencillo) pero se comenta que para el 136 es mejor una repro que centralita...

    P.D:te guardan tus datos por si luego decides volver a tu configuración de serie
     
  17. paradebmw

    paradebmw Guest

    Hola hermano metal. yo te aconsejo repro para los 136 por que las centralitas externas en el 136 tendrias que enpalmar los cables de la bomba inyectora a la centralita esterna y de esta a la bomba. pero lo que si te recomiendo es que si tienes tantas dudas lo mejor que puedes hacer es no hacerle nada al coche. la vida del motor disminulle cada dia que pasa, pero si cada dia que pasa estamos forzando el motor este desgaste se multiplica. como ejemplo te pongo mi caso mi coche tiene 223.000km y la repro la tengo desde los 110000 aproximadamente. y estoy mas contento que el primer dia. y no soy de los que van pisando huevos el viernes cuando le hice la repro a machete me hice bilbao fuenlabrada 422 km en 2 horas 40 minutos y fuenlabrada bilbao en 3 horas y a quien quiera probar un coche reprogramado el mio esta a la diposicion. llevo mas de 50.000 kilometros haciendole perrerias haber si rompe ya que tengo un siniestro de un 330 d y estoy deseando que rompa pero este motor es mas duro que un bloque de acero. bueno espero haberte ayudado. un saludo
     
  18. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    ýo he probado el coche de paradebmw cuando fui a reprogramar el mío, va como una seda y se aproxima ya al cuarto d millón de kms. mi coche está recién reprogramado por él, y el coche va mucho más redondo que d serie...yo lo recomiendo 100%. piénsatelo metal, que esto es una especie de inversión para rendimiento del motor...ya he comentado varias veces que yo me compré este coche pq. un íntimo amigo mío comercial de maletas roncatto, tiene un 320d de finales del 98 y ayer exactamente tenía 497.000kms...y solo ha dado problemas de mantenimiento y desgaste. 1flexible, embrague, dos o tres caudas, pastillas, frenos, guardapolvo y tiene algo de holgura la caja d cambios....pero turbo y motor, sin pega, c**o, te digo metal andaba más que el mío antes de reprogramarlo y el mío tiene ahora 127.000kms......bueno, le claquea un poquito la cadena d distribución, pero ya no la va a tensar, pq lo entrega pa sacar un e90; imaginaros señores
     
  19. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    gracias a todos, me habeis resuelto muchas dudas.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tambien lo llevo reprogramado ( TLR )
    el coche va impecable
    este finde quedé con el forero CHOZA a probar mi cauda en su coche y cogió el mio....y yo el suyo ( un 136 cv "de casa" ), dijo que lo oía menos y que iba mas suave que el suyo...( por cierto, anulé la egr con la chapita que me hizo gringo ( Muchas gracias Jose ;-) )

    yo estoy muy contento...
    rozo los 950-1000 de autonomia por carretera nacional y ciudad y llevando 225 y 245 de ruedas.....

    sds
     
  21. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Hola Leoper,

    Perdona que siempre recurra a ti, pero es que tus opiniónes siempre me parecen muy sensatas y veo que tienes experiencia en el tema.

    Como ya te habré comentado alguna vez, el mio es un 320d, 150CV de finales de 2003.

    Creo que tiene la "repro" que llamáis "light" o "salva-turbos" ya que se muestra un poquito perezoso hasta 2.500 - 3.000 rpm.

    La cuestión es que mi hermana tiene el E90 de 163CV y le encuentro claramente superior al mío. Especialmente en bajos-medios.
    Me gustaría que el mío tuviera más alegría el la parte baja del cuentarevoluciones ya que, si algo me gusta de los nuevos diesel es precisamente ese empuje desde abajo.

    Por otra parte, la parienta y yo nos acabamos de embarcar en una casa y no puedo ni por asomo plantearme cambiar de coche. Vamos, que me tiene que durar, por lo menos, treinta años... ;-)

    La pregunta, claro, es evidente:

    ¿Te parecería adecuado realizar algún tipo de "repro"? ¿Mejor reprogramar directamente, o con centralita adicional?

    ¿Qué se puede ganar, y qué se puede perder?

    Gracias por anticipado por tu paciencia.

    Un saludo cordial,

    SUGAR.
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en repros para el 150 cv, ni idea, en ese motor, lo que es comodísimo es la centralita externa....

    pregunta a ver si algun forero de Madrid de los que llevan centralita en ese motor ( que hay unos cuantos ), te la deja probar en el tuyo, o te da una vuelta en el suyo....
    asi a bote pronto es lo mejor que se me ocurre..

    quitarla y ponerla son 5 minutos, y en caso de que la quieras quitar por cualquier razon, o para venderla o lo que sea, es mucho mejor, una repro ya no tiene otra salida....

    sds
     
  23. Wolfhouse

    Wolfhouse Guest

    Hola compañeros.
    Para no extenderme sere breve:
    Le he metido la repro de TLR a mi coche E46 320d 136 cv con 130.000 km. Servicio impecable aqui en Sevilla.
    Le he hecho 1000 km y el coche es sencillamente otro.
    Muy redondo, sin humos, consume 0,5 l menos.
    En autovia....que decirte...es como si no hubiera cuestas ni retenciones, la sensacion es de ir muy sobrado, ojo.....hago 80.000 km al año y no voy ha cuchillo ademas de cuidar el coche como a mis hijos;-)
    La sensacio tambien es de contundencia a la hora de adelantar en nacional. Tu optas por bajar una marcha o no, en 5ª le aprietas y sale desde 2000 rpm muy constante y rapido...si le bajas una marcha y empiezas a acelerar hasta 3.500 rpm lo unico que te sale es......Yuuuupi! otro, otro, otro!....:descojon:
    Total, que lo recomiendo 100% es como tener otro coche...ademas ha coincidido con que le puse el mismo dia en volante M:) Me falta la chapa ///M detras8-[
     
  24. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Gracias!

    Como siempre, da gusto contigo.

    Saludos,

    SUGAR.
     
  25. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    A nuestro coche el ponerle una centralita adicional es una odisea, sale más económico ponerle una repro. Recuerdo que en archivo hay algo sobre una centralita para los motores de 136CV, pero como te digo es mejor una repro. Saludos

    P.D.: este es el post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=37224

     
  26. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    ay ay aaaaaaaaaaaayyy que estoy mu sensible (=acabo de cobrar) con temas de ponerle cosas al coche y me estáis poniendo los dientes muyyyy largos!!!! El sábado firmé mi sentencia de por vida, osea la hipoteca y prometí ser bueno....pero poco me va a durar como sigáis metiendo baza con la repro.
     
  27. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.586
    Me Gusta:
    9.725
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jejejejejeje el mayor enemigo de el bm es nuestra "amiga de por vida" comunmente llamada HIputaTECA.
     
  28. CTA

    CTA Guest

    Muy buenas... yo sólo llevo 2000km con la Repro (finales de febrero) pero muy contento. Ese mes le había cambiado las llantas a unas 17" y le puse 225/45... y en segunda se me quedaba al salir, le costaba, vamos, como que le quedaban "grandes" esos zapatos... Ahora con la repro va genial. No le me meto tiza en especial (139km/h "clavaos" por autopista, por los radares) pero sale muy bien y si tienes que adelantar alguna vez, vas "sobrao". De momento MUY contento. (Por cierto, se la hice tb en TLR)
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tb llevo potenciación (Upsolute) en mi 320d. A lo que pregunta Sugar, decir que el aumento en bajos ha sido espectacular, pues esa repro la diseñan justamente para eso.

    Este es mi segundo coche reprogramado, anteriormente tuve un Alfa JTD, que chipeé con 60.000 km y lo vendí con 130.000 e iba como una seda, sólo os digo que se lo quedó un mecánico del taller donde le hacía el mantenimiento... Lo último que supe de él fue el pasado Octubre y el coche seguía yendo perfecto.

    Al BMW le hice la repro con sólo 10.000 km para aprovechar, ahora llevo 32.000, evidentemente ni un problema, y aquí incluyo una jornada "intensa" en Calafat, todo el tiempo pie a fondo, sólo os diré que el OBC me marcaba un consumo de 11,7l... eso en un 320d, y a mí normalmente me marca entre 6,5 y 7 litros...

    Por tanto y en vista de mi experiencia, no puedo sino aconsejarlo. Aún más en el caso del 320d-136 CV que no sufren el conocido problema de turbo delicado del modelo de 150 CV.
     
  30. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    que se anime alguien de barcelona prfavor que ya tengo los dientes arrastrando por tener esa repro yo tambien !!!!! aver si podemos juntarnos algunos ..
     

Compartir esta página