Aconsejarme en las llantas del E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por llako, 20 Sep 2006.

  1. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Hola,

    Inicialmente pensaba cogerme las llantas de serie que calza un 225/45/17 en las 4 ruedas

    Actualmente me estoy planteando cogerme las llantas 189 porque son mucho más bonitas y grandes (son las que más se ven en las fotos de los catálogos y demás). Estas ruedas son 225/40/R18 delante y 255/35/R18 detrás.
    Mis dudas son:
    Esteticamente quedarán preciosas, más bonitas que las otras pero:

    - ¿Cuánto más de consumo tendré por tener 255?

    - Al ser más finas, ¿notaré menor confort?

    - En lluvia, ¿es peligroso tanta rueda?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tendrás algo mas de consumo pero seguro que no es para tanto.

    Que se te van a caer los empastes por la M-30 en obras... seguro.

    Y que en lluvia abundante vas a tener que dejar el coche en casa, tambien.
     
  3. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he estado viendo esta mañana un 335i con llantas de 18" en 5 palos q le quedan impresionantes, yo elegiria esas sin duda¡¡¡

    Esa medida la llevo yo, y en consumo no te se decir, menos confort algo notaras y en lluvia despacito.

    Saludos.
     
  4. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Elgino, ¿qué consumo tienes tú?

    Me habéis asustado con lo de que en lluvia abundante deje el coche en casa.....
     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si quieres VERDADES,escuchame,perderas paso de bache ,comodidad y sonoridad, en agua empeora el comportamiento, sube el consumo y es mas cara y facil de dar con los bordillos,se desgasta antes y es claramente mas exigente en la conduccion (lee todas las irregularidades) y........ .................!esteticamente preciosas¡

    lo ves claro, pues adelante.....................
     
  6. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues de media 9 litros, lo dejar el coche es casa con lluvia es coña, yo he ido con chuzos de punta y no he notado nada raro, eso si a 110-120 km/h.:cool:
     
  7. aqui un servidor ( si te sirve de consuelo ) que ha encargado el coche con las llantas estilo 189 ( 18" ) ya que la estetica es mi perdicion, en fin que sea lo que dios quiera :inquisiti aunque la configuracion mas razonable para tu 325i posiblemente sea la llanta de 17" con neumaticos de 225 tampoco creo que sea para tanto =;, de todas formas ¿te has planteado montar las llantas estilo 188? son preciosas, de 17" con 225 delante y 255 detras, es una opcion intermedia a las 2 posibilidades que te planteas, tenlo en cuenta .;-)

    salU2
     
  8. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    La verdad es que me gustaban las 189 u otras que hay que valen todavía más caras también de 5 radios.

    Es que me gustan las llantas pero con pocos radios, por eso las otras las he descartado
     
  9. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Yo me compraría las 189, el bmw gana en todo. Aunque tenga inconvenientes, pero fijo que son infimos en comparación de tu satisfacción al ver esas poderosas llantas todos los días. Me las compraría del tirón.
     
  10. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Gracias tio.
    Al final es lo que he hcho, siguiendo exactamente tu razonamiento

    Gracias
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Aunque soy de Z4 la reflexión es la misma. El Z4 en origen trae una 16 que se queda muy pequeña para ese coche. Yo dude mucho entre 17" con 225x45 y 18", que al igual que las vuestras, detrás viene con 255x35. Por estética naturalmente que las 18, eso no se duda....pero depende el uso que vayas a darle al coche.
    Yo no quiero el coche para dar la vuelta a la manzana, llegar a una terraza y sentarme mirando para él. Lo quiero para viajar, para hacer rutas, para perderme por una preciosa carretera secundaria (las autovias carecen de todo interés...) y al final......la razón pudo con la pasion.
    La 17 es un compromiso razonable entre estética y confort, ahora meter una 18 y 255!!! detrás que es una mera concesión a la estética sin el más minimo sentido dinámico o de rodadura, en un coche que ya de por sí lleva suspensiones rígidas, que lleva runflat con la dureza que todos sabemos....eso -y opino como bmw6enlinea- es condenarse a notar en la dirección, en el culo y en todo el cuerpo cada bachecito mínimo, cada junta de dilatación, cada hormiga.....y en una carretera secundaria de las miles que tenemos en este país saltarás como un canguro y al final llegarás al destino con los "riñones al jerez".
    Cuestión de pasión y de razón....y lo digo yo que me he comprado un coche capricho (porque a diario ando en mi viejo utilitario)...y por capricho podría haber metido las 18 que eran las que realmente me molaban.....Al final estoy encantado de haber elegido 17 y creo que es la decisión mas razonable y tomada con "sentidiño".
     
  12. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola, has visto in situ la llanta 188 de serie en el 335I? Queda bien?
     
  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    [a notar en la dirección, en el culo y en todo el cuerpo cada bachecito mínimo, cada junta de dilatación, cada hormiga.....y en una carretera secundaria de las miles que tenemos en este país saltarás como un canguro y al final llegarás al destino con los "riñones al jerez".
    Cuestión de pasión y de razón....y lo digo yo que me he comprado un coche capricho (porque a diario ando en mi viejo utilitario)...y por capricho podría haber metido las 18 que eran las que realmente me molaban.....Al final estoy encantado de haber elegido 17 y creo que es la decisión mas razonable y tomada con "sentidiño".[/quote]

    De acuerdo, pero no compares el tamaño del Z4 con el E90, en el tuyo una 17" queda grande y bonita y me supongo que una 18" hasta seria un poco exagerada esteticamente, el problema del E90 es que tiene mucha cintura, es un coche que tiene mucha chapa, no como el el E46 que unas 17" quedabande cine, en este la 17" se ve simplemente justa, y la 16 totalmente ridicula, ya no solo por el tamaño, es que ademas quedan metidas para dentro, quedando un hueco hasta la chapa en el pase de ruedas horrible, parece un coche con las rueditas metidas para detro, no rellenan el hueco, dando una impresión de carrito del carrefur, las 17" ya desplazan mas hacia fuera, y las 18" llenan el hueco, de todas maneras tu dices "no compro un coche para pasear o para mirarlo desde una terraza", pues perdona que te diga una cosa, entonces te equivocaste en comprar el Z4, por que simplemente es un coche para disfrutar mirandolo, "ojo me encanta", por que para viajar como tu dices, me parece que no es la opción mas indicada, ni para ir a la compra ni para cualquier otro uso que no sea el simple placer de conducirlo o mirarlo.:wink:
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Emor estoy contigo en que el E90 con 18 queda precioso, no confundas lo que quiero decir, es con la llanta que más me gusta con mucha diferencia sobre las demás.
    Probablemente doy mi opinión desde la optica del Z4 que va mas duro en general de suspensiones que un serie 3 y seguramente meter 18 lo hace más duro aún.
    En lo de la terraza y lo de viajar....naturalmente que si me siento en una terraza me mola mirar el coche (si no fueramos apasionados de nuestros coches seguramente no estaríamos hablando en un foro como este), y en lo de viajar...naturalmente que no me he equivocado porque antes del z4 tenía un mx5 (otro roadster muy majo) y su utilización, al igual que el z4 han sido viajes. Y solo como una anecdota (además eres de A Coruña y a lo mejor hasta yo me he fijado en tu 320 si pasé al lado y tu te fijaste en el mio)...compré el Z4 en abril, en junio viaje de 7.000 kms por centroeuropa y el agosto viaje de 5.000 kms nuevamente por centroeuropa, el coche tiene ahora mismo 14.900 kms; como ves creo que lo uso claramente para viajar y es un coche maravilloso para eso (para viajar en la mas pura dimensión de la palabra que es pillar una nacional, una secundaria, perderse por la naturaleza, por las montañas...porque yo a ir por una autopista no le llamo "viajar" le llamo ir de un sitio a otro).
    Perdona el rollazo pero me ha salido así, y enhorabuena por tu coche que tiene que estar formidable
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es una pena que BMW se empeñe en montar ruedas más anchas atrás que delante, es algo totalmente absurdo. Lo ideal es que existiese la opción de montar 4 ruedas iguales 225/40, con el desplazamiento adecuado para que quedasen a ras con la carrocería. Si tuviese que comprar un E92 seguramente lo cogería con 18" por estética, pero llevar 255 atrás me parece exagerado.
     
  16. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    La suspensión del coupe es mas dura que la deportiva del berlina.
    Ya sabes, quien quiere lucir tiene que sufrir ( economicamente y fisicamente )
    saludos:LOL:
     
  17. 1430fu

    1430fu Guest

    realmente, como casi todo en esta vida es cuestón de gustos.Yo tengo pedido el 335i con las llantas 189, que me parecían las más bonitas, Todavía quedan por encima unas de 19 pero ya me parecen exageradas y además demasiado caras. En cuanto a la comodidad, yo soy de los que prefieren sentir las irregularidades de la carretera, aún a costa de perder confort. Vengo de un civic type-r y a pesar de llevar unas suspensiones muy firmes yo hacía viajes de más de 800 kms. seguidos y no sentía cansancio ni molestia alguna, incluso mi mujer tampoco se quejaba, pero como digo todo es cuestión de gustos...Para mí las 189 lo tienen todo, no obstante cuando lo tenga ya os daré mis impresiones de conducción.
     
  18. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo con las 18" y suspensión deportiva estoy muy contento, incluso monté a mi madre detras y la lleve algún viaje y le pregunté si le parecia incomodo el coche y me dijo que no, nos hicimos un viaje de un tiron de 900km con mi mujer y mis dos niños pequeños, y todos comentaron que era comodisimo el coche, yo no se que coches tendriais antes y con que suspensiones, pero a mi este me parece incluso con las llantas grandes y suspensión deportiva comodisimo, mi anterior coche era un ASTRA GSI, y ese si que tenia la suspensión dura, "estaba de serie", cogias un bache y te machacaba los riñones, en cambio este para mi gusto es comodisimo, yo creo que depende del coche que tuvieras antes lo notas mas blando o mas duro.
     

Compartir esta página