Pues como ya sabiais algunos me hice con unos discos y pinzas M, antes que nada muchas gracias a Chevi por todo :xray: Aqui tenemos los discos taladrados, solo por estetica, los discos taladrados son mi debilidad :dan: Lo siguiente fue preparar las pinzas, que tambien llevo su faena. Primero lijarlas con esmero con un cepillo de puas metalicas para quitar toda la suciedad firmemente pegada, hasta dejar el metal al aire. Luego lijarlas con la maquina para reducir la rugosidad del metal, limpiarlas con disolvente y por ultimo imprimarlas y pintarlas en el taller de pintura. Pintarlas de rojo lo veo lo mas tipico y garrulo, asique me decante por algo elegante, pinzas de color plata AMG Por fin llego el dia de montarlas :rock: :rock: :rock: , con toda la ilusion me fui al taller, lo lebante y le desmonte ruedas discos y pinzas. Mi coche llevaba discos macizos 286x12, y hace año y medio le monte discos y pinzas ventilados 286x22, los cuales no tuve le menor problema para montar, encajaron a la perfeccion, y me pensaba que con los discos y pinzas M 315x28 tendria la misma suerte......:-s Que grande fue mi decepcion al ver que las pinzas no entraban, el soporte desplazaba la pinza alrededor de 1 cm hacia afuera, el M tiene una distancia mayor del disco al soporte de la pinza :cry: :cry: :cry: Pero vi que la solucion era tremendamente facil, simplemente con tornear la protuberancia que daba esta separación de 1cm hacia afuera, dejando el soporte totalmente plano, como los de las pinzas pequeñitas de origen. Huelga decir con la delicadeza que lo hice, midiendo con el calibre en todo momento para dejarlo totalmente equilibrado. Aunque es una pinza flotante se desplaza (flota en torno al disco) lo cual no hubiera hecho necesaria mucha precision, me esforce mucho en dejarlo perfecto, y los resultados han sido explendidos.
mae mia..que loco estas ....esperamos fotitos ya montadas y bueno...haz mediciones pa ver que tal frenan ;-)
Cuando le cambiaste la primera vez los discos por unos ventilados supongo que cambiarías tambien las pinzas de freno? Eres un hacha llevába tiempo esperando ver el brico
Un trabajo muy fino!!! Ahora, yo no los habría perforado. Hombre, en tu coche igual aguantan bien, pero en los ///M no veas como se doblan ... Mejor discos rallados que perforados ;-)
Te han quedado de lujo, por cierto en una gasolinera un poco ams arriba de Benicassim he visto un E36 berlina, azul y con 2 baquets Sparco no serias tu por casualidad, no?
va a ser que si ;-) , he estado un par de dias en oropesa con los abuelos y he vuelto para requena esta tarde, he pasado por alli.
gracias!, esta claro que debilitas el disco, pero aun asi te aseguro que me sobra por todos lados, ademas de que uso poco los frenos porque la mayoria de kms los hago en autovia. Y cuando me voy por carreteras de curvas para matar el gusanillo siempre trato los frenos con suavidad, haciendo frenadas progresivas y sin patadas al pedal del freno. Para doblar estos frenos cuando son nuevos ya hay que hacer el cabra ya 8-[ , el M gasta muy buenos frenos tanto delante como detras. curiosamente se de mas gente que ha doblado los discos por labar el coche con los discos muy calientes que haciendo frenadas fuertes.:vom: (hablo de coches normalitos)
Seguro que quedan de miedo ¿el coche frenará más? No sé si la bomba de freno es la misma pero si los pistones son más grandes necesitará más presión ¿no? ;-)
Ya decia yo que otro coche igual que el tuyo no podia haber, pues se ve muy guapo y eso que lo vi de pasada cuando pase por delante de la gasolinera...
te voy yo a explicar mi agonia con los frenos del m, llevo con el coche parado desde diciembre por culpa de poner los frenos del m. para cambiar el sistema delantero tuve que hacerme de las ganetas delanteras para que todo iria perfecto, yo la verdad que con un tema de frenos no me arriesgo a hacer lo que tu as echo, y para el sistema trasero, tampoco vale hay que cambiar los rodamientos, los palieres y el grupo(ya que el disco encaja bien y la pinza, pero las zapatas no agarran en el disco). yo0 e echo una cosa mas sencilla, mande a un tornero ampliar el disco de freno interiormente y correcto el lunes me lo montan, sistema de frenos m completo. el unico problema que hay con los frenos traseros son los discos y ademas son bmw m, porque no hay de ninguna otra marca. un saludo te esta quedando muy guapo
puedes darme mas detalles de lo que estas haciendo?? esque no lo he entendido bien. Ampliar el disco interiormente es otra solucion, estarias añadiendo un separador dentro del disco pero a mi no me convence separar el disco del buje ya que soporta muchisima fuerza al frenar y los tornillos se resentirian. Y los tornillos se te quedaran cortos. yo ahora me tengo que poner con el puente trasero, pero tendra que esperar a septiembre, lo primero es cambiar los tambores por discos de desguace, luego tengo los discos traseros M, pero no las pinzas, si lo veo viable montare las pinzas que antes llevaba delante para detras con el disco M por que has tenido el coche parado 8 meses????? yo desmonte la pinza que llevaba sin quitar el latiguillo y fui modificando la M y probando como encajaba hasta dejarlo perfecto, pero como no tenia las pastillas de freno todavia, volvi a montar el disco pequeño, atornille la pinza y a funcionar. A la semana cuando tuve las pastillas hice la pinza del otro lado y cambie los latiguillos. Como el piston es mucho mas gordo y cabe mas liquido, el pedal empieza a actuar levemente mas abajo, pero el tacto es muy bueno. Pero tengo la mosca de que me ha cogido aire, lo tengo que volver a purgar porque si mantengo el pedal fuertemente apretado en parado se va hundiendo poco a poco. Ya los llevo montados casi un mes, los reviso periodicamente, y las pastillas se han acoplado a la perfeccion.
ah, vale. Me verias hechando sopa en la gasolinera de la rivera de cabanes, un dia de estos tengo que organizar una mini kdd castellonera veraniega, para salir todos jutos por benicasim una noche :dan:
Ufff, eso lo piensas hasta que tienes un ///M. Entonces te das cuenta de la mierda de frenos que lleva para lo que anda. Y en cuanto a doblarlos, el E36 no tanto. Pero el E46, que los lleva perforados, sí que los dobla bien. Me refiero por el uso, claro, no por echarles agua cuando están calentitos. Que hay que ser burro. Aunque en una ocasión ya vi a uno con un M5 E34 echarles agua después de una tanda en circuito ... y así quedaron Pero vamos, que seguro que tienes frenos de sobra. Era simplemente un comentario de culturilla general. Que los disfrutes ;-)
perdona queria decir manetas los discos traseros no estan separados lo unico que esta echo es acoplar una llanta por el interior del disco ya que el problema vienen por las zapatas del freno de mano, que sino no llegan a tocar el disco, por lo tanto no tienes freno de mano
montados ya casi 2 años el resultado es que el calamar frena y pasa por curva muchiiiisimo mejor que el M, despues de muchisimas modificaciones, y porque pesa 200 kilos menos. Ahora toca meterle mano al M a ver que podemos conseguir la unica foto que tengo a mano es la de una firma vieja
ami me pasó igual , fui a montar los frenos del M3 al 318 tds de mi mami y puse el disco y luego la pinza no entraba, por lo que comentas, cuanto le quitaste exactamente? 1cm?? le monté los del 325 q son ventilados almenos, los del M los montare al 318Ti pero tendre que quitarle ese cm igualmente...