Acristalamiento protección solar

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por POLETE, 30 Mar 2005.

  1. POLETE

    POLETE Guest

    Expongo al "sanedrín"una dudilla:
    Pedí el coche con el extra de protección solar para las plazas posteriores y la luna trasera. En principio, y al recoger el coche no me parecieron demasiado oscuras y la verdad es que no le dí importancia. Pero estos últimos días de algo de sol por Madrid, mi hija de 6 años me dice que le sigue molestando el sol como en el otro coche (320d sin este extra).
    Ayer lo comprobé sentándome detrás y la verdad es que la niña será pequeña, pero no es tonta (se nota que es mi hija); el sol te pega y fuerte, aunque lógicamente algo menos que en las plazas delanteras.
    Ahora lo entiendo todo... debe ser que en Alemania hace un día de sol al año.
    ¿Se os ocurre alguna solución que no sea comprar crema solar para la cara de mis niñas? Me han hablado de una película, filmina o como queráis llamarlo que al ponerla no es necesario desmontar los cristales y queda bastante bien.
    Gracias y un saludo a todos
     
  2. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Cuando encargé el coche plantee aquí en el foro este mismo tema, y tanto algunos foreros, como el mismo cial de BMW me dieron el mismo consejo... "es mejor `tintar los vidrios a posteriori". El color de fabrica es un verde demasiado clarito. Quizas es un buen filtro anti-UV pero la claridad sigue entrando.

    Al final les hice caso, lo he pedido sin, y cuando lo reciba ( la semana que viene !!!) ya me encargaré de tintarlos en un Solarcheck
     
  3. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    la "pelicula" que te refieres es "solarcheck" puedes encontrarlos en:

    www.solarcheck.com
     
  4. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Lo de los cristales tintados es un timo.[​IMG] Yo los tengo y la verdad es que el efecto de atenuacion del sol es minimo.

    Mis hijos tambien se quejan a veces por lo que me estoy planteando poner "solarcheck" encima aunque a lo mejor queda muy oscuro.[​IMG]

    Tenia "solarcheck" en mi anterior coche y la verdad es que era mucho mejor que lo que tengo ahora.

    Saludos.[​IMG]
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    coincido con los demás. ALgo protege el de de fábrica, pero mas los rayos Uva que la luz, y tus hijos se quejan del deslumbramiento por el sol. La cosa ha ido empeorando desde el 3.0D 184CV del X5 hasta el X3 cada vez han sido menos oscuros llegando a un punto en el X3 que ya cuesta distinguir si estan tintados o no. El probelma es que a la gente lo del negro detrás le parece muy macarra y BMW ha ido corrigiendo según el gusto de la mayoría.

    Para los niños lo mejor son las cortinillas integradas del X5, yo pedí ambas cosas y estoy encantado. EN el X3 creo que ahora ya se pueden poner, pero no estioy seguro. En todo caso la solución de solarcheck o similar es la mejor opción a posteriori.

    Saludos,
    Alex
     
  6. integervalor

    integervalor Guest

    Por que será? ;)

    Mejor las cortinillas laterales, caras como todo en BMW, pero "ON DEMAND".


    saludox5
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pero ahora AleX5 tienes varios colores e intensidades para esas laminas,por lo que no es obligatorio colocar las negras,yo llevo las azules claras y protegen del sol,;-).
     
  8. Buenas,

    No he tenido oportunidad de sentarme en los asientos de detras. Pero si he notado con los cristales estos q el coche no coge tanta temperatura interior, como unos cristales sin proteción solar.

    Mi contraria no me deja ponerlos tintados... q le vamos hacer.
     
  9. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Pues no lo pongas en negro.

    En el Volvo llevo un color gris titanio medio y le queda genial, esta noche intentare subir alguna foto.
     
  10. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Sabeis si las cotinillas laterales de BMW se pueden poner como reequipamiento?

    Probablemente no.[​IMG]

    Saludos.[​IMG]
     
  11. minnow

    minnow Guest

    En el catalogo de accesorios no vienen. Solo hay esto:

    -Visera parasol plegable, disponible para la luneta trasera y los cristales laterales del maletero.

    No es lo que quereis....

    Yo llevo unas solarcheck gris oscuro y no son nada macarra y quitan bastante el sol.....ademas de las cortinillas.... buen invento......

    Salu2:rolleyes:
     
  12. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Así quedo el Volvo con el Solarcheck:


    [​IMG]
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    estooooo, no tiene mucho que ver, pero acabo de ver en el foro alemán que hay un sistema no se que de tintado (o sea, no lámina), hay uno que ha puesto 80% detrás, y 60% delante, y parece que no tiene problemas legales.

    El otro dia vi un Leon (como no?) con los delanteros tintados. Envidia me dió.

    Saludos,
    Alex
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo las llevo de color azul claro,protegen del sol y no son tan opacas como las clasicas negras.
     
  15. azahila

    azahila Guest


    El propio comercial de Bmw me aconsejó no tintarlos... por el mismo motivo que te ha ocurrido a ti. Me dio un presupuesto aparte de 288 euros para tintar los cristales como dios manda.

    chao
     
  16. POLETE

    POLETE Guest

    Pues os diré que sopesando un poco vuestros comentarios, el Martes me ponen el solar ckeck gris oscuro. Así que si puedo, os mandaré una foto con el resultado (gracias Lo Pallars por la dirección de la Web).
    Espero no pifiarla, pero prefiero que el coche quede un poco "macarra" como comentáis a soportar los gritos y quejidos de las bestias de las plazas posteriores.
    Lo único que os digo es que la operación total entre el extra de protección solar y el solar check ahora, me va a salir por unos 700 Euros, así que pensaros bien a los que solicitáis este extra porque la verdad es que no protege nada del sol y así os ahorraréis pasta.

    Saludos
     
  17. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    A mandar, ;-)

    Yo solo estoy esperando que me confirmen el dia de entrega, para quedar con el taller y que me instalen tambien el solarcheck. Creo que puedes estar tranquilo que no te va a quedar nada macarra.

    Sino me equivoco, creo que han de darte un certificado de instalacion para que, cuanto tengas que pasar ITV, no te pongan problemas.
     
  18. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Pues vaya negocio! Yo he pedido el extra de protección solar porque estuve preguntando (creo que incluso en el foro) y me lo aconsejaron. Yo en el E60 puse un solar check no demaiado oscuro y va bien pero prefería pedirlo de fábrica en el X3 ya que cuando me lo instalaron, al ser beige el interior y como pegan las láminas con agua y jabón, me guarrearon todo el interior.
    ¡Espero que sea suficiente el que viene de extra! Ya os contaré.
    Salu2
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no se si preguntaste aquí, pero estoy seguro que te hubieramos dicho que está muy poco tintado, es lo primero que me llamó la atención cuando recogí el mio y estoys eguro de haberlo comentado varias veces.

    De todas formas para que los nenes no se pongan difíciles solo hay una solución y es la del DVD, aunque tengan un año. AUn recuerdo la cara de mi chaval con 2 recién cumplidos, solo eso me valió la pena. Tarragona- Madrid y ni mú, eso si, Rey Leon 3 unas 6 veces y como suena por los altavoces del coche me se los diálogos de memoria.

    Saludos,
    Alex
     
  20. integervalor

    integervalor Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Señor, señor, es lo que tiene la multimedia...

    saludox5
     
  21. POLETE

    POLETE Guest

    ¿Dónde lo llevas?
    En mi anterior coche (320d) me instalaron en Norauto (muy bien por cierto) la pantalla en el techo y el DVD debajo del asiento del co-piloto. Pero en el X3, tengo techo solar y estaba interesado en ponerlo.¿Alguna sugerencia? No llevo navegador, por si en algo influye.
    Saludos
     
  22. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Si esta:

    [​IMG]
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    con techo panorámico no puedes, y la soluciónd e pantalla delante tampoco vale.

    El otro dia vi en un E60 como iban los chavales miranbdo el DVD een el reposabrazos central trasero. Era uno de esos de pantalla 7" que luego te vale para el hotel o donde vayas y no se queda en el coche. Nosotros tenemos uno para el X3 y como tiene una funda y la pantalla se gira a lo tabletPC se cuelga del reposacabezas. Alimentación por la toma mechero.

    La solución elegante es pantallas en reposacabezas. El X3 los tiene pequeños, hay una solución de soporte que se acopla en los tubos del reposacabezas y se encastra y saca la pantlla TFT a voluntad. EL cableado va por dentro del asiento.

    El DVD debajo del asiento no se si cabrá, si llevas cargador CD has anulado el hueco debajo del reposabrazos central, solo te queda la guantera o el maletero, entonces neceistas un cargador DVDs, tampoco es tan caro.

    No se mucho mas, si eso pregunta e iremos viendo.

    Saludos,
    Alex
     
  24. POLETE

    POLETE Guest

    Buenas:
    Os mando un par de fotos con el solar check. Os hago los siguientes comentarios:
    - Me ha costado 306 Euros c/iva.
    - Han tardado en hacerlo casi un día y me han recomendado que no baje los cristales traseros en un par de días.
    - Me han dado, tal y como comentó en un post "Lo Pallar" (de nuevo gracias por el asesoramiento) un certificado de homologación para que pueda pasar la itv sin problemas.
    - Por fuera: yo creo que queda bien, pero para gustos ya se sabe. El tema es que ahora sí que protege del sol.
    - Por dentro: cuando cierro la tapa del techo solar, queda demasiado oscuro, por lo que a lo mejor no es recomendable para aquellos que no tengan techo y además tengan la tapicería también oscura.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. quiquevich

    quiquevich Guest

    Esto es mi idea del asunto del DVD:
    http://www.bmw-x3.info/dvd.html

    Quique
     
  26. POLETE

    POLETE Guest

    En principio me gusta y me parece buena idea. Me imagino que no tienes ni idea de cuanto cuesta. Otra pregunta ¿dónde está el DVD? porque me imagino que eso es sólo el monitor.
    Saludos
     
  27. POLETE

    POLETE Guest

    Perdona Alex5. Me he dado cuenta que ya me babías puesto en un post dónde se ponía el "parato". Es que estoy despitado.
    Aprovecho la disculpa para preguntarte otra cosa más: me imagino que la instalación será costosa e irá en conexión con la radio.
    Gracias y un saludo
     
  28. quiquevich

    quiquevich Guest


    289 Euros. Es un DVD 7", se carga por un lateral y lee de todo, incluido DivX.
    Emite por FM, con lo que te evitas la entrada aux al Business CD!
    Chulo eh?
    Quique
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Polete, buena solución lo del solar check, gracias por las fotos. Quizás quede muy contrastado con los delanteros, no te ofrecieron algo para delnate que raye la legalidad?

    En cuanto a lo del DVD, el mio si va conectado a la radio y/o navegador, veo la imágen por las tres pantallas y tengo el sonido por dos salidas a elegir, por altavoces del coche o mediante cascos de tal forma que puede escuchar música o radio mientras los nenes escuchan por los cascos. Mis nenes son peques aun, no les puedo poner cascos, así que escucho las películas, no pasa nada.

    Montar todo eso es relativamente costoso, hace falta bastante cable especial y trabajo. PEro no se decirte cuanto es eso, pq yo pagué el pack completo.

    Saludos,
    Alex


    Saludos,
    Alex
     
  30. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Alex:
    Pues la verdad y ahora que lo dices no he pensado en la posibilidad de cambiar los delanteros. Lo que pasa es que esto es una sangría de pelas y uno ya no aguanta más. El tema es que si lo hubiera sabido antes, hubiera puesto el extra de protección solar en los delanteros (creo que es legal porque no están tintados, sino que son más oscuros) y el solar check detrás. De esta forma, me hubiera gastado lo mismo y el coche hubiera quedado mejor. Aun así estoy contento. A mi me gusta.
    En cuanto al DVD, gracias por tu información. Como ya comenté en un post anterior, yo también tengo dos fieras pequeñas y lo llevaba en mi antiguo coche y no les podía poner cascos porque son pequeñas (me sabía Aladino mejor que el Padre Nuestro).
    ¿ LLevas 3 pantallas? ¿Dónde? Si de verdad queda bien, a lo mejor me animo a ponerlo con la "extra de verano". Es que la tranquilidad de 4 horas de viaje sin un grito no tiene precio.
    Saludos
     

Compartir esta página