Activacion del climatizador al encender el coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 20 Feb 2005.

  1. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Siempre que enciendo mi coche de manera automatica se enciende el climatizador, esto para mi no es muy comodo y ademas si vas despistado esta encendido y no te das cuenta.....
    Alguién sabe si esto es asi el determinados modelos, o se programa de esta manera, ya puestos sabeisa como se puede cambiar y que solo se active cuando se pulsa el botón para encender el clima
    Saludos y GRACias =D>
     
  2. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    yo si lo apago antes de apagar el coche luego al encender esta apagao.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    grc328ci, eso q dices me pasa igual a mi, y x lo q averigué en su dia x aki en el foro, lo llevas programado en la llave, con lo cual no te kedaria otra que ir al conce y q le hagan una nueva programación para q no te pase. saludos.
     
  4. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Idem.

    Salus.
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Perdonad la pregunta pero ¿por qué lleváis el climatizador apagado?
    El climatizador esta diseñado para ir siempre activado, así se garantiza una adecuada temperatura y ventilación en el habitáculo. Se suele apagar sólo en el taller si tienen que trabajar un rato con el contacto puesto, para no cargarse la batería.

    ¿O lo que queréis desconectar es el compresor del aire acondicionado (el botón con la "estrellita" a la derecha del clima) ?

    Simple curiosidad...
     
  6. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Por que motivo tienes que llevar siempre encendido el climatizador?, yo en muchas ocasiones la temperatura que hay en el interior ya me está bien.

    El compresor del aire acondicionado lo pones para que el aire salga másr frío, o si quieres desempañar los cristales forma más rápida.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Puede ser q sea como dices y deba de estar encencido, pero en según que momentos pues como q molesta y tienes q andar apagandolo pq no lo necesitas, x ejemplo en primavera o verano en según q horas no enciendes el clima ni nada, pq bajas ventanillas o abres techo si se tiene. No se enciende el aire acondicionado solo se activa el clima a la temperatura q lo dejaste la ultima vez q lo utilizaras.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    OK. Parto de la base de que cada uno lo lleva como quiere y le va bien, para eso es su coche.

    Yo sólo digo que si va apagado, ni regula temperatura, ni hay renovación de aire del exterior (obviously si llevas las ventanillas o el techo abierto, entonces sí...)

    Pero es que aun en ese caso, no veo ninguna ventaja en llevarlo apagado ¿? Lo que dices de que molesta tp lo entiendo... pero vamos, que es una apreciación personal, Ok?
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver, q no es q sea una gran molestia, pero yo x ejemplo llevo las rejillas siempre igual y no las toko, entonces a veces si q t viene el aire a la cara y es una molestia pues como mínima, q no pasa nada, de hexo a veces de m keda encendido y cuando m acuero lo paro, pero q lo ideal pienso yo, y eso se puede hacer creo reprogramando llave en el conce, es encenderlo cuando tu kieras encenderlo y no siempre, pq ya t digo q en primavera o verano, lo normal es q al entrar bajes ventanas o abras techo, x lo menos en mi caso y luego si q según como si hace calor pues ya conectes el clima y además el aire. Son manias de cada uno supongo. :) saludos.
     
  10. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    por cierto cuando poneis el clima al maximo de fuerza hace un ruido muy molesto?no si si es normal por ser al maximo o es normal
     
  11. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    lokura si que hace ruido de verdad...
     
  12. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    entonces es normal pienso yo ¿no?
     
  13. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Hoy mismo he ido al taller y he estado hablando con su jefe, me ha explicado que ese tema del clima junto con lo que he visto por el foro del cristal del acompañante que se sube y baja con un solo toque o no segun que vehiculo, etc... Solo es cuestion de de la version del sofware que tengais instalado. Mi coche es del abril del año pasado y el clima se mantiene apagado al poner en marcha el coche y la ventana del acompañante va con un solo toque. La version del software es la 7.2, lo podeis mirar en la funcion test.
    Bien, el tema es que cada vez que os conectan el coche al ordenador para cualquier cosa, se ve que se actualiza el software automaticamente o sea que si quereis estar a la ultima solo teneis que estar pendientes de que salga una nueva version y ir al taller para que os conecten el coche y se actualize.
    Por cierto, me han dicho que dentro de un par de meses llega una nueva version.

    Perdon por el rollo:descojon:
     
  14. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Que arregla o modifica que?

    Salus.
     
  15. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Por cierto efopi, donde miras que hallan nuevas versiones del software?.

    Salus
     
  16. rasebe

    rasebe En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 E70 30d LCI
    Mi clima se encendía al poner en marcha el coche (incluido el botón con la estrellita del refrigerador). No quería llevarlo siempre en marcha y menos con la "estrellita" (ya se q no se enciende el a.c., pero le tengo auténtico pavor). Lo llevé al conce y me dijeron q en los nuevos modelos (diciembre 2004) era normal, venía de fábrica y no podía guardar la última orden q yo le daba.
    Lo consulté en el foro y todos me dieron la razón. Volví al conce, lo expliqué bien y simplemente me lo reprogramaron en 5 minutos. Ahora mi clima se enciende cuando yo quiero, memoriza la última orden y sólo se enciende la "estrellita" si la activo (en verano, vamos).
     
  17. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Esta integrado en el car&key memory

    Saludos
     

Compartir esta página