Duda Activar HUD ///M en E60 Diesel

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por acoranes, 29 Dic 2012.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno chicos, despues de conseguir poner mi HUD en modo ///M es hora de poner un pequeño manual de como activar esta opcion en nuestros coches.

    Lo primero es tener el cable y el NCSExpert ya que es imprescindible para activar esta opcion.

    Hemos de de cambiar los iguientes parametros en el NCSExpert:

    CAPPL:

    MDrive
    aktiv
    HUD_M
    aktiv

    HUD:

    M_SPORT_HUD
    aktiv

    Tenemos que activar los 3 parametros, una vez hecho esto tendremos dos nuevas opciones en los ajustes del Idrive:

    M Drive: Le damos a Head UP y activamos el modo M

    Ajustes de Head UP: activamos la vista en Mdo M.

    Una vez hecho esto tendremos nuestro HUD M, perooooooo.... hay un problema. Las revoluciones del HUD M estan calibradas para el motor del M5 por lo que no corresponden con las del cuadro de instrumentos.

    Como lo solucionamos?, bastante sencillo, hemos de modificar el nettodat del HUD con el NCS.

    Entramos en el modulo HUD y se nos abrira el nettodat.

    Nos vamos a la carpeta Work, abrimo el Nettodat.TRC y cambiamos los siguientes parametros marcados en rojo:

    B 00307000,0010,E2,FF,00,5C,B5,9C,9F,A2,A5,D1,00,82, 3B,2E,21,14

    Una vez hecho esto lo guardamos como NETTODAT.MAN

    Volvemos al NCSExpert y y vamos a Basic Functions y seleccionamos "coapiCodeSgByNettodat"

    Se nos abre una ventana nueva y en el campo en blanco escribimos "NETTODAT.MAN", seleccionamos ok, y cuando termine ya esta listo.

    Ahora ya tenemos nuestro HUD M activado y con las revoluciones correctas. Cada vez que queramos cambiar entre el HUD M y el Normal solo hemos de ir a ajustes de indicacion en el iDrive y desmarcamos la opcion "M View".

    NOTA IMPORTANTE: Al Activar esta opcion con el NCS perderemos la asignacion de la tecla de volante con forma de rombo ya que una vez activado el Mdrive, el modulo cree que nuestro coche es un M5 y esa tecla no existe, esta sustituida por la de M.

    Para muestra un video:




    A disfrutar de vuestros HUD ///M
     
    Fer_mk5, Dan1el, Lt_Col_Avery y otra persona les gusta esto.
  2. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Muchas gracias acoranes :xray:

    En mi caso al ser un gasolina también deberé de cambiar dichos parámetros que comentas del nettodat, existe alguna tabal segun el modelo que parámetros poner¿?

    Mas gracias y un saludo
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No existe ninguna tabla, de hecho solo existen configuraciones para los diésel.

    Yo te diría que probaras con esta configuración y que sino fueras probando. Aunque quizás la del M5 te valga por ser gasolina.
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    buen aporte y todo muy clarito aunque yo aunque quiera no puedo jejejeej.
     
  5. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Impossible is nothing.

    Ya he visto reequipamientos del HUD en bimmerforums. Todo es ponerse jajajaja
     
  6. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Muy buen aporte para... los que tenéis HUD.

    Yo he visto un reequipamiento "medio en directo" y tiene narices... A parte de sacar el salpicadero completo, cablear, montar el proyector, codificar,... tienes que cambiar la luna por la polarizada para que se vea bien!!

    Impossible is nothing but... expensive :finga:
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajajajaja cuanta razón tienes, es un jaleo de narices la reequipaciones y es cierto que el tener que poner la luna polarizada encarece un pico.

    Sobre el salpicadero no hace falta comprar el nuevo ya que el HUD lleva marcó así que puedes cortar el viejo y ponerle el marco que queda igual de bien.

    Ahora voy a ponerme con otra modificación y es que estoy investigando la posibilidad de activar el reconocimiento de señales de velocidad en el HUD. Al parecer es un tema de software para los que ya llevan advertencia de abandono de carril y asistente de luz de carretera.

    Sólo he visto la posibilidad de activarlo en los F10 pero voy a ver si los módulos en el E60 tienen estas opciones inactivas.

    Cierto es que el F10 es mucho más reciente pero tengo la esperanza de que existan en el E60 ya que este extra ya venía de serie hace unos años en los primeros E7X.

    Ya iré contando.
     
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si poder claro que se puede yo conozco a algunos que lo han reequipado pero vamos no sera mi caso.jejejej
     
  9. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gente en España? j*der pues los tienen bien puestos si, yo pensaba que estas reequipaciones eran más bien cosas de americanos.
     
    A Nikolay Delyanov le gusta esto.
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    jajajaj que equibocados estas aqui tenemos tambien buenos moustros con.el hud.el cic,los confort,logig 7.en fin todo se puede reequipar con pasta conocimientos y maquinaria pesada.
     
  11. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No sí no dudo que haya gente preparada pero por comparación con foros americanos el nivel de reequipaciones de los yankees hacen que las nuestras parezcan juegos de lego.
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    la diferencia que los yankees lo exponen y te dicen como se hace y aqui te ponen solo los dientes largos jejejejeej
     
    A israel1975 le gusta esto.
  13. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues si cuanta razón tienes, allí comparten la información aquí o pasan o intentan sacar tajada
     
  14. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    No todos, hombreee. Creo que todos conocemos a más de un forero que nos ha echado una mano (en mi caso más de una) a resolver algún problema o reequipar alguna "chuche" de manera completamente desinteresada. Hay gente "muy grande" por aquí!!.
     
  15. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Totalmente de acuerdo pero cruzando el charco es como mas masivo.
     
  16. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Eso es cierto hay mucha buena gente por aquí, pero cada vez escasean más y si te fijas los que más saben no publican nada, prefieren guardarlo y sacar tajada.

    También es cierto que hay una gran diferencia entre este y otros subforos. Yo, que vengó del e46, os aseguro que allí hay infinitamente más colaboracion y se comparte mucho más la información que en este, el de E60.

    Es posible, y de hecho así lo creo, que los tiempos de crisis hacen aflorar a la gente que esta en busca de recursos económicos, y este puede que haya sido el caso en eres foro. Estamos en un recesión de narices, y la gente busca la manera de sacar pasta de la forma que sea, y aunque lo puedo entender, no lo puedo compartir.

    Una de las bases de cualquier comunidad, sea un foro o un edificio o un grupo de amigos, etc, es que el pilar fundamental es el compartir los recursos individuales para que el colectivo tenga mayor conocimiento con menor esfuerzo. Aquí se están perdiendo estas costumbre y si siempre pensamos que debemos hacer lo que nos han hecho, aquí jamás nadie compartiría nada. Por poner un ejemplo, mucha gente ha usado mi buena fe o mi ayuda desinteresada para su propio beneficio y sin ayudarte después a ti. Esto me ha pasado varias veces, y podría incluso haber llegado a la conclusión de que no debería compartir más, y bricos como este, se perderían en mis conocimientos sin que nadie más supiera nada. Así no avanzaríamos jamás, e incluso el foro llegaría un momento en el que perdería el pilar por el que se conformó.

    Creo que la mejor solución cuando tr la juegan de esta manera y se aprovechan no es el no compartir sino más bien el filtrar. En mi tierra dicen que "una para saber y otra para aprender". Yo seguiré compartiendo mis recursos con los demás porque se que a la larga los demás tambien lo harán conmigo. Cuando alguien no lo haga ya sabre a que no prestarle ayuda.
     
    A charly21 le gusta esto.
  17. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Este foro siempre ha tenido el mismo problema y cuando se ha intentado dar informacion te chafan y te tiran por tierra.
    Pero bueno al final te acostumbras.
     
  18. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No es el foro el que tiene el problema, son los usuarios los que lo crean, aquellos que deciden que el beneficio individual esta por encima del colectivo.

    Como decia Serrat "Cada loco con su tema", yo seguire compartiendo mi informacion para que la usen desinteresadamente, cuando haya alguien que no la merezca, ya tratare yo de que no le llegue a sus manos (posibilidades miles de filtrar).

    Si cambiaramos esta conducta, estoy seguro de que mucha gente volveria a compartir pero si nos basamos solo en el "yo te hago porque tu me hiciste...", mala cosa compañero.
     
    A platino le gusta esto.
  19. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Se nota que llevas poco tiempo por aqui. (con el 5)
    :-s:-s:-s
     
  20. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Has visto mi fecha de registro?, suficiente tiempo como para haberme llevado mas palos incluso que tu, varios foreros de aqui te pueden confirmar la de putadas que me han hecho, o la cantidad de gente cabr*na que ha usado mi buena fe para aprovecharse, tengo miles de historias para contarte si quieres un dia te las cuento, aun asi nada me ha hecho cambiar.

    Como dije no es cuestion de tiempo, es cuestion de personas y es que cada uno decide lo que quiiere hacer. Si tu has decidio no compartir, lo respeto porque es lo justo y logico, pero no me pidas que lo comparta porque no lo hare, y menos esperes que con esa actitud la gente te ayude.

    Solo dejare una cosa clara, he conocido en este foro a una inmensa cantidad de usuarios en persona, de todos ellos los hay que han sido unos Sopla*****, pero la inmensa cantidad de amigos que me he hecho en todo el pais (y hablo de amigos de verdad, no conocidos), compensa la cantidad de aprovechados que por aqui hay. Esto esta claro que es algo muy personal, hay gente que lo valorara y otros que no, pero yo no voy a cambiar mi forma de ser por ello. Por cierto casi todos estos amigos han sido gracias a la cantidad de ayudas que he ofrecido a la gente, sin lo cual, esas amistades jamas se hubieran dado.
     
  21. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Me voy a quedar con las ganas de ver un post tuyo sin ningún tipo de pullita ?
    Desde luego tu tuyo no es normal ......
     
  22. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Joer ATC de dónde te viene esa fijación conmigo. Aquí si lees más arriba cada uno da su opinión y en cuanto la doy yo ya tengo detrás.
    Dime el porque, no lo entiendo por más vueltas que le doy.
    Saludos
     
  23. mariogb

    mariogb En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    madrid
    Yo la verdad que aporto poco porque no hago tanto invento personalmente, pero lo que veo ultimamente es que cada vez que alguien hacemo dice blanco, siempre tiene que salir uno diciendo que negro, otro que fantasma otro que si tal, ultimamente no se ve ningún aporte en el foro que no se vea criticado por otros, por eso puedo entender que algunos se cansen y no pongan nada, que no es mi caso porque lo poco que tengo o sé lo comparto con quien quiera siempre que vengan de forma sana y no metiendo caña.

    Saludos y Feliz año, que este 2013 traiga paz a este foro.
     
    A edupi le gusta esto.
  24. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    bueno gracias al brico le e activado el hud a mi amigo clemfu en un e60 en un pre lci y para que funcione aparte de los parametros que a puesto el amigo ACORANES hay que activar tambien en el modulo CAPPL el parametro ALBV en los lci por lo visto no debe hacer falta.ahora ya funciona todo hasta la correcion de revoluciones lo que pasa que al rato se quita el cuenta revoluciones y hay que quitar y poner contacto otra vez no se si en los pre habra que modificar algo mas para que se quede siempre.
     
  25. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Así me gusta... te estás haciendo un "monstro" de la codificación!!
     
  26. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    me queda muchisimo por aprender pero algunas pijadillas pues si. temas serios para los ingenieros.
     
  27. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    no encuentro nada sobre este tema para los pre alguna ayudita o si alguien encuentra algo en algun foro que me lo haga saber.gracias.
     
  28. Gyoki

    Gyoki En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 635D LCI
    Seria el mismo procedimiento para el 635d? Porque me salen diferentes letras y numeros en nettodat.man
     

Compartir esta página