**ACTUALIZADO**Interfaz iPod oficial/Diversas interfaces multimedia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gorki, 17 Abr 2006.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias MIK ;-)
     
  2. juanchu

    juanchu Guest

    Yo los he visto en el concesionario de Gijón, TRIOCAR, anunciados a todo trapo en una vitrina de cristal. Te venden el IPOD y la instalación aparte.
     
  3. Jow

    Jow Guest

    Pienso que hay que esperar, hasta que exista una integracion total con el Idrive....

    Pues si tienes que buscar las canciones desde el Ipod... mucho rollo.
     
  4. Rav4

    Rav4 Guest

    debes esperar un poco,<Alpine ya lo tiene en las novedades del 2006, un interface que genera una entrada aux. en el i-drive, luego pones el multitarea e insertas , DVD, TV, IPOD , camara trasera , consola. pantallas traseras, etc,etc
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Es cierto, yo he estado preguntando al respecto y dicen en alpine que la interface para el E60 estará a la venta antes de verano, el precio no lo saben todavía, el que si se sabe es el del módulo multimedia que es capaz de gestionar, si no recuerdo mal, 3 entradas de audio y 3 de video hacia el idrive y sistema de audio del E60, creo que también daba alguna salida...... todo ello por unos 200 €, si el precio del interface no se dispara (que no sería lógico, pues solo es un adaptador sin más) el sistema puede ser muy interesante, pues se podrían añadir muchas cosas al E60, lo único, que si no recuerdo mal, no gustará mucho, es que no se maneja con los mandos de volante y de i-drive, sino con un mando a distancia propio.
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    pero es mejor tener un sistema exterior, con mucha mas calidad que el original, con el tiempo puedes meterle un cargador de cd, y unos altavoces incluso mejor que los Harman cardon esos.....ademas puedes poner varias fuentes a la vez, por ejemplo, pantallas en los reposacabezas con cascos inlambricos y un cd para el sonido delantero y el GPS en la pantalla del i-drive...
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, si está claro que no hay color, por eso yo estoy esperando a que se ponga a la venta el interface.
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    La interfaz que distribuye Alpine es la de escarolo,la de ventura technologies,cuesta la friolera de 800€ y es lo que permite que luego le puedas conectar el media center de Alpine que tu comentas y que ya esta a la venta.Una cosa son las interfaces que servian para los e46...etc y las nuestras son las que tienen que adaptarse al tipo de cableado que llevan los e60,fibra optica,de ahi que nuestras interfaces cuesten un riñon...

    Ni de coña va a haber una interfaz por 200€...creeme ;-) ,minimo 500€.
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    NO, lo que yo he cifrado en unos 200€ es el módulo multimedia de alpine, además, los de alpine me dijeron que saldría a la venta su propia interface, que no tenía nada que ver con la de ventura, lo que no me indicaron fué el precio de esta.
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    [​IMG]

    -Interfaz Alpine B211P..........200€

    -Alpine VPE-S431,sintonizador de TV Digital Terrestre.....560€,el convencional 200€

    Tambien hay posibilidad de camara de marcha atras,adaptador iPod,reproductor de dvd...etc.

    Esto se lo comente en su dia a escarolo pero resulta que para instalarlo hace falta comprar un aparato (interfaz) para comunicar la pantalla del iDrive con la interfaz multimedia de Alpine y por ahora es esta o alguna de las de e60forums,entre 450€/800€ ;-)

    [​IMG]

    Que es lo que te han dicho a ti que van a sacar?

    Leete este enlace,veras como yo andaba equivocado...quiza estes en lo mismo aunque espero que no porque eso significaria que tendre que gastarme menos dinero :)
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    P.D. Si puedo esta semana paso por el distribuidor, a ver que me dice, pues esto que te comento es de hace un par de meses si no recuerdo mal.

    Salu2
     
  12. Rav4

    Rav4 Guest

    para E-60, la referencia era VPA-B222R, luego hay que añadir el vehicle hub y los componentes que quieras, dvd, cargador, etc, etc
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Va a ser esto que te comento yo,asi me lo explicaba escarolo y yo no lo veia claro porque a mi me decian lo contrario...cuando escarolo compro la interfaz de Ventura technologies a mi me decia mi instalador que la interfaz para intercomunicar iDrive y la multimedia Alpine que te he puesto arriba costaba solo 160€;que ocurria?resulta que hasta ahora en el resto de BMWs era suficiente con un cable/interface standard de los que cuestan 200 euritos,lo que pasa con el e60 es que va con fibra optica (¿??¿) y se necesita una interfaz especial que suele costar 3/4 veces mas que una convencional que serviria para cualquier otro BMW...ahi radica el problema ;-)

    PD:de todas maneras esto que te cuento data de una conversacion que tuvimos,entre ellos creo que tambien andabas tu por ahi :), a partir del 4 de febrero,este es el enlace,espero que te sirva ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=102971&highlight=empieza+la+obra+gorda

    Esto es un sinvivir :)
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, puede ser, si el de alpine me dijo que lo único que les faltaba, era saber la fecha de disponibilidad para la venta y el precio del adaptador (interface) pero eso hace por lo menos un par de meses, lo mismo ya tienen más información los distribuidores.
     
  15. Rav4

    Rav4 Guest

    yo la he visto en un catalogo de novedades 2006, pero no sabian precios.
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Enterate pero comentaba escarolo que tiene mucha relacion con la gente de Alpine,le debian de patrocinar hace no mucho,y que lo unico que tenian era la distribucion de la interfaz de la primera foto que te he puesto antes...800€ ni mas ni menos,eso si,da 1000 posibilidades ;-) no obstante si te dijeran algo nuevo comentalo no sea que haya algo igual de bueno y mas asequible ;-)
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    los 800 euros son de la interfaz antigua, que ademas no daban garantia 100% de funcionamiento......

    REITERO yo he visto el catalogo de novedades 2006 y saldra una interfaz nueva con la ref que te he dicho y el precio no se sabia,de esto hace ya tres meses por lo menos.....
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    He encontrado esto....

    [​IMG]

    Creo que esa es la foto que sale en el catálogo que me enseñó el de alpine.
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Con esa referencia sale esto....

    [​IMG]
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Joer,que buena pinta tiene...quiza este lleve integrado todo el asunto sin tener que coger 2 aparatos o que?lo digo por lo que pone de "factory system in" y lo de "display out" ;-)
     
  21. Rav4

    Rav4 Guest

    eso es lo que yo vi, tienes las entradas y salidas, pero necesitas en vehicle hub, para poder combinar todo a la vez y manejarlo con el mando a distancia.
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Más información



    VPA-B222R VehicleHub Interfaccia per Monitor OEM
    [ALPVPAB222R]




    666,00€

    Prodotto in quantità: Disponibile
    Sped. 1/3 giorni
    [​IMG]
    [​IMG]


    Alpine VehicleHub™ VPAB222R
    VehicleHub Interfaccia per Monitor OEM

    Configura il tuo sistema nel modo migliore con Alpine.

    Il mondo del mobile entertainment è in costante evoluzione: è difficile stare al passo con le novità. Oggi sono disponibili talmente tante opzioni di intrattenimento che vi è la possibilità che il tuo sistema preinstallato in fabbrica non riesca a gestirli tutti. Con Alpine, puoi aggiungere tutto ciò che vuoi e conservare tutto ciò che ti serve. Mantieni i tuoi comandi al volante e usa una sorgente Alpine. Aggiungi un lettore DVD/CD al tuo sistema esistente e potrai anche riprodurre MP3. Potenzia i bassi nella tua auto con un potente subwoofer. Trasforma il tuo veicolo in un dinamico sistema mobile theatre con suono surround 5.1. E non dimenticare di portare anche il tuo iPod - Alpine conosce il modo per integrarlo nel tuo sistema. Infatti, esiste un mondo intero di nuove possibilità per il mobile entertainment e il passaggio ad Alpine è il modo più facile e migliore per averle a portata di mano. Alpine ti offre un suono migliore, maggiori opzioni di intrattenimento, una qualità superiore e più divertimento per te e per i tuoi passeggeri!
    • Collega un lettore DVD o un DVD Changer al tuo sistema montato dalla casa automobilistica
    • Collega, controlla e carica il tuo iPod
    • Collega un video game e giocaci
    • Sintonizzati con i programmi TV
    • Collega una videocamera retromarcia per parcheggiare in tutta sicurezza
    • Collega un sistema di navigazione e accedi a tutte le sue funzioni e ai database POI

    [Vehicle Hub Power Features]
    • Remote Eye Included
    • Wireless Remote Controller Included
    • Independent Rear Entertainment System capability
    • OEM Add-in System capability (reguired 3rd party accessory)

    [Vehicle Hub Connectivity]
    • Vehicle Display Ready
    • Steering Wheel Remote Control Ready
    • Video Switcher VPE-S431 Ready
    • Rear View Camera Input
    • RGB Output
    • NAVI Input
    • 1 AUX AV Output
    • 2 AUX AV Input
    • Ai-NET Compatibility
     
  23. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No se si hará falta algún cable de adaptación para cada marca o vehículo en cuestión, es muy probable, porque cada uno llevará un tipo de conector, pero más aparatos me parece que no, ya que este lleva su propio mando a distancia para el control total.

    [​IMG]
     
  24. Rav4

    Rav4 Guest

  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi sigue sin quedarme claro del todo...seguro que en lugar de tener que pagar 160€ por el cable para conectarlo con la pantalla del iDrive,eso era lo que solia costar en los e39,e46...etc que son los que llevan cableado convencional,nos toca pagar 500/800€ como le ha tocado hacer a escarolo,o esto que digo o que directamente el Alpine VPA-B222R venga ya preparado para interconectarse con el tipo de cableado de nuestros e60.

    Por cierto,casi que voy a cambiar el titulo del post por el de interfaces varios :)
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    *Lo que he puesto en rojo...eso es lo que ha comprado escarolo,o sea,un paston 8-[ habria que saber por cuanto va a sacar Alpine el suyo aunque veo dificil que solo salga por 200€...habra que esperar [:>pray
     
  27. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    A mi también me parece que no van a ser solo 200 €....

    Saludos.-
     
  28. Venjamon

    Venjamon Guest

    Soy nuevo en el foro, así que perdonar si me salgo de la "conversación".
    Yo he encontrado esta dirección sobre ipod y BMW: http://ipodyourbmw.com
    donde con te explican con un video como instalarlo, etc., no se si tendra mucha relación con lo que estamos buscando. A mí me interesaría conectarlo en un 520d con navegador Professional (que me llegara en Mayo).
     
  29. escarolo

    escarolo Guest

    Ya lo había visto pero Alpne aún no lo trae a España y saldrá muy por encima de los 1000 €

    ¿Os he dicho que me patrocinaba Alpine en los concursos cuando empecé?

    Saludos
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yos si que lo sabia,lo comentaste en optro hilo,ya lo comentaba en este hilo ;-)
     

Compartir esta página