Actualizado, ya hay conversaciones: adquisición de Volvo por BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 11 May 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Más: 9.000 millones de dólares se baraja como ingreso que estima Ford como precio del grupo Premier completo (Volvo, Jaguar, Land Rover) una vez que ha vendido Aston Martin hace nada.
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Asi que Ford esta recogiendo ganancias. Que listos :biglaugh: y a su vez, BMW, abaratando costes de produccion futuros y amortizando la investigacion del Efficient Dynamic:p
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Puies yo añado un enlace que vi el 9 de mayo, en un blgo, y que dice que estuvo interesada...
    BMW estuvo (muy) interesada en Volvo hasta hace poco

    Publicado el 09 de May del 2007, a las 7:36PM por Alberto Ballestin
    Filed under: BMW, Volvo, Industria
    [​IMG]

    No mires en nuestra dirección, lo dice Autocar, que en un artículo afirma que BMW consideró seriamente a comienzos de año llevarse a Volvo de las manos de Ford, hasta el punto de que incluso solicitó información financiera de la compañía, lo que indicaría algo más que simple curiosidad empresarial. Y para mayor desasosiego de algún "italianófilo" que nos lee, antes de los suecos, en su lista de la compra estaba Alfa Romeo. Glups.

    Y ahora, claro, llegan las preguntas. ¿Está Volvo en venta? Bill Ford no ha dicho en ningún momento que el Premier Automotive Group sea sagrado (bien que le dieron puerta a Aston Martin), pero Volvo parece ser una de las joyas de la corona, y no se le ve intención de deshacerse de ella.

    Tal vez la mayor sorpresa sea que la familia Quandt, principal accionista de BMW, se olvidó por unos instantes de su desgana a la hora de sacar la billetera para esta clase de aventuras, especialmente después del desastre de Rover. A pesar de los aceptables resultados obtenidos con la marca MINI, es sabido que los Quandt terminaron muy poco contentos tras su incursión británica, lo que añade más intriga al asunto.

    Hablando de MINI, por cierto, Autocar especula con que si BMW hubiera firmado el cheque, los futuros pequeños automóviles de Volvo, hubieran estado basados en la plataforma compartida con un ampliado catálogo de MINI. Autocar sueña con un sedán de raíces suecas para la firma británica, e incluso una variante SUV derivada del S40. Ya hablando de los suecos, los Volvos más refinados hubieran tomado su esqueleto de los productos de BMW.

    Lo que nos conduce al inevitable dilema. ¿Cómo se las habría ingeniado BMW para evitar la competencia interna con Volvo? Ambas casas tienen una completa selección de cupés, sedanes, familiares y SUVs dirigidos a clientes de elevados ingresos. Y es cierto que Volvo hace de la seguridad su reclamo mientras que BMW se inclina por la deportividad, pero... ¿no hubieran afectado las ventas del V50 al Serie 3 Touring? ¿Y qué hubiera pasado con el S60 y la Serie 5? Por el lado positivo, Ford hubiera recibido una necesitada inyección de capital, y BMW tendría el potencial para ahorrar dinero compartiendo plataformas. Tal vez poca cosa frente a los posibles inconvenientes que presentaría semejante adquisición, al menos para BMW.

    ¿Oportunidad perdida o desastre evitado? Tú decides.


    Y os dejo el enlace...

    http://es.autoblog.com/2007/05/09/bmw-estuvo-muy-interesada-en-volvo-hasta-hace-poco/
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me gusta que BMW siga como está, sola, ya que con mini comparte poco y con rolls royce tampoco compartirá mucho.

    Creo que si bmw fueran muchas marcas acabaria siendo un vag cualquiera, no me gusta que bmw comparta plataforma con ninguna marca, es lo que hace que sea más exclusiva, aunque eso no significa que no entienda que es mucho mas rentable para bmw hacer cosas conjuntas, el negocio es el negocio... :???:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema pasa porque parece haberse instalado la idea, seguramente de modo justificado, en la industria de que o te dimensionas ...o te dimensionan :D ...o sea:

    [​IMG]

    Esa... y aquella según la cual en el futuro los grandes constructores deberán contarse con los dedos de las manos.

    Allá por 2001 o así se rumoreó una posible adquisición de BMW por parte de Honda. Era posible por el pequeño tamaño, relativamente, de la firma. Hoy, produciendo el doble, es más complicado y si siguen por esa senda...
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero todo esto de que solo se quedaran las grandes empresas en el mercado pasa en todos los sectores y es el futuro de todas ellas porque sino no puedes sobrevivir, o te haces grande o vendes
     

Compartir esta página