Duda Actualizar caja cambio auto. última versión software.

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Buly, 9 Sep 2016.

  1. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola a tod@s,

    Después de investigar un poco sobre la actualización de la caja de cambio automática a su última versión de la que hablan maravillas GA8HP50Z (yo llevo montada la caja GA8HP45Z 11/2013) según tengo entendido tengo que cambiar la fecha de integración de mi coche para flashear el módulo EGM.

    Mi pregunta es la siguiente, qué psdzdata full necesito para poder tener esa última versión de software que montan las cajas GA8HP50Z a partir de mayo de 2016? Actualmente tengo los V59.2 Full y también han salido ya los v59.3 Full. Necesito algo más ??

    Por otro lado, me gustaría saber si alguien puede decirme si se puede hacer sin estabilizador de corriente (batería de otro coche arrancado conectado en las tomas delanteras, cargador/mantenedor de baterías, etc...) o se necesita estabilizador sí o sí ??

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  2. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    si la caja es idéntica con meterle la última versión te valdría, tienes que asegurarte,
    lo del estabilizador con la batería con buena carga y si solo actualizas el módulo EGS posiblemente no tengas problemas pero yo no me la jugaría la puedes liar
     
  3. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola Santi,

    la caja según realoem como te comenté en el otro post, cambian los últimos 2 números pero no sé si son iguales o no¿? Me lo tendría que decir algún entendido de la materia ya que no sé cómo puedo averiguar eso. Yo solo sé que los profesionales del coding hacen esa actualización, o sea que imagino que será la misma caja pero con un software nuevo.

    La última versión es la 59.3 según he visto hoy. Hacerlo a ''pelo'' no me atrevo ya que como bien sabes ya me dio un disgusto una vez por una bajada de tensión de la cual tú me ayudaste a resolver el problema.

    No sé si con un coche arrancado y con la batería en paralelo se podría hacer, conectándola delante. Otra cosa que se me ocurre es lo que comentó un forero de utilizar un cargador/mantenedor de batería.

    A ver si con los demás foreros, sacamos algo en claro respecto a la caja para ver si es la misma o no.

    Gracias por responder, un saludo.
     
  4. Kajisy

    Kajisy En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Necesitas un estabilizador que mantenga la tensión por encima de 13volt pàra programaciones con ISTA-P o E-Sys,con un coche arrancado al lado lo puedes hacer .
    ,pero si hay un software mejorado en actualización de la EGS con ISTA-P te lo hace automáticamente y subes el nivel de integración y con E-Sys has de ir paso a paso
    evidentemente psdzdata se sacan de ista-p o sea que no habría problemas.
    otra cosa es que tu soft ya este al maximo de integración . echa un vistazo por este enlace para que veas como llegar a ver el software posible y asi lo ves mas claro ,es lo mismo para todas las unidades de mando

    http://www.bmwesys.com/guides/E-Sys - Flashing ECU Guide.pdf


    PD:no se porque cuando busco algo he de ir guirilandia y en ESPAÑA nunca hay nada de info ,¿tan capado esta todo en nuestro pais?
     
    Última edición: 13 Sep 2016
    A Buly le gusta esto.
  5. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola,

    Muchas gracias por responder. Perdona mi ignorancia en éste tema pero soy muy novato en esto del coding.

    Entonces me recomendarías hacerlo con Ista-P que parece más fácil ?? Yo ese programa nunca lo he tocado, sólo el Ista-D. Es mucho más difícil de instalar y de hacerlo funcionar que Ista-D, será más fácil que hacerlo paso a paso con Esys??

    Qué versión de Ista-P y de SPDATEN/PSDZDATA harían falta? Cuándo te refieres a los PSDZDATA esos no son para ESYS? Tengo entendido que Ista-P trabajará con SP-DATEN, no?

    La batería de otro coche arrancado en paralelo, se conecta a las tomas de corriente delanteras o en la misma batería ??

    Gracias de antemano y perdona por tanta pregunta.

    Saludos.

    P.D: Mi coche nunca se ha actualizado desde que lo compré...
     
    Última edición: 13 Sep 2016
  6. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hacerlo con ISTA-P se parece en algo a ''esto'' ??

     
  7. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ok @santitaxis recibido. Lo intentaré hacer con Esys y coche arrancado en paralelo. Dónde tendría que poner las pinzas ?

    Otra cosa, dónde se meten los PSDZDATA FULL, en la carpeta donde están los LITE y se ponen encime, se borran y se ponen o hay otra carpeta para los FULL ??

    Imagino que con los Full también se podrá codificar al ser más completos ??

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Sep 2016
  8. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hay que hacerlo con las luces de posición encendidas ??

    Dice que tienen que estar las luces de parking en ON ''Turn lightswitch to Parking Lamp On - first position/stop to the right''?
     
  9. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    supongo que dará igual donde conectar las pinzas, donde mejor te vaya
     
  10. Kajisy

    Kajisy En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    ista-p 3.59.4

    es mas facil de usar va automatico y esta hacho para concesionarios , para que no hayan problemas o errores irreversibles con el coche de un cliente en el taller.
    el E-Sys es dificil de usar , luego todo viene en ingles y cuando entras mas profundamente en aleman y hay que saber que te traes entre manos y que unidad lees o cambias.

    ista-p dificil de instalar? te paso un enlace en MP donde te descargas una instalacion facil de montar en tu ordenador -portatil

    psdzdata estan dentro la carpeta de los sp daten si entraras en las carpetas de ista-p y rebuscaras la encontrarias ,solo que ISTA-P esta capadisimo y no te deja hacer mucho ni en modo experto.
     
    A Buly le gusta esto.
  11. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Dónde hay que descomprimir los PSDZDATA FULL ?? Borro los LITE y los meto en esa carpeta ?? Se ponen todos juntos ?? Hay una carpeta específica para los FULL ??

    Thanks
     
  12. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    yo los borraría todo y empiezas de nuevo, pero de eso no estoy muy puesto
     
    A Buly le gusta esto.
  13. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ok, pues borraré toda la carpeta de los LITE e instalaré los nuevos FULL. Éstos también sirven para codificar en FDL o VO, verdad ?? O sólo son para programar ?
     
  14. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    si, con esos te vale para todo
     
    A Buly le gusta esto.
  15. Kajisy

    Kajisy En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    lo dicho por los compis borra o guarda la carpeta de LITE y pega la FULL

    las dos juntas no pueden coexistir
     
  16. Kajisy

    Kajisy En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Espero que el manual ilustrado de como programar con E-Sys le sirva de ayuda a muchos del foro coding lo podeis poner de chincheta en manuales de uso.;)
     
    A Buly le gusta esto.
  17. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Totalmente de acuerdo ¡¡ +10
     
  18. Alan

    Alan En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW Z4
    Que beneficio trae actualizar este firmware? Mi auto es un Z4 E89 2012 Steptronic
     
  19. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Yo no entiendo mucho de los E, tu caja es ZF también ?? Con esa actualización se suavizan los cambios en modo confort, mejora un poco más si cabe el modo sport y retiene mucho más que las versiones antiguas. También trae una función de predicción que se adelanta a los cambios por medio de gps.
     
  20. Alan

    Alan En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW Z4
    si es la ZF de 8 velocidades , el auto tiene modo normal , sport y sport+. Es mmuy complicado realizar esta actualizacion?
     
  21. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Pues arriba tienes un vídeo de como hacerlo con Ista-P, necesitas estabilizador de batería sí o sí y creo que un cable que no es el Enet sino el ICOM.
    Luego se puede hacer con Esys algo más complicado pero se puede hacer con un coche arrancado conectado en paralelo.

    Pero resumiendo no es codificar el star/stop.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Sep 2016

Compartir esta página