Acuerdo para evitar coches más caros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    UE y fabricantes apuestan por más seguridad

    Acuerdo para evitar coches más caros
    Fuente: terramotor.com

    La industria automovilística ha logrado un acuerdo con la Unión Europea para evitar que este organismo “obligue” a los fabricantes a realizar coches tan caros que sólo sean accesibles a economías desahogadas.

    El grupo de trabajo Cars 21, que reúne a representantes de la Comisión Europea, fabricantes de coches, sindicatos y usuarios, ha aprobado un plan que incluye entre sus objetivos garantizar que los coches mantengan un precio de venta razonable.

    Al mismo tiempo, los constructores se han comprometido a seguir mejorando la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente de sus vehículos.


    Entre los compromisos alcanzados, y que se implementarán en un plazo de 10 años, destaca la adopción de las normativas anticontaminación Euro V para los coches y Euro VI para los vehículos pesados, una medida a la que los fabricantes se habían negado hasta el momento.

    ESP para todos
    En esa misma reunión, el grupo de trabajo de Cars 21 ha realizado algunas recomendaciones a la Comisión acerca de la generalización de dispositivos como el control electrónico de estabilidad, la frenada de emergencia, los indicadores de cinturón no abrochado o los que nos advierten de que no llevamos las luces diurnas encendidas. También se pide la incorporación al automóvil de nuevos sistemas de seguridad, como el reconocimiento de obstáculos.

    El grupo también ha pedido que se mantenga una tolerancia cero con el alcohol al volante, la vigilancia de los excesos de velocidad y el uso del cinturón y del casco.

    Además, solicita un estudio de la seguridad de las carreteras, la posibilidad de establecer sanciones transfronterizas o la introducción del carné por puntos a nivel comunitario.

    Estas iniciativas del grupo Cars 21 han sido recibidas con optimismo por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que las ha calificado como “un buen principio”, aunque apuesta porque se comiencen a introducirse de forma inmediata.
     
  2. genutada

    genutada Guest

    Esperemos que no prohiban los conductores. (al fin y al cabo tenemos la culpa de todo)
     

Compartir esta página