Tengo una caja de m3, como ya había leido no sirve la campana del m3 para un 325. El caso es que el coche es para rallys y por lo tanto no me importa mucho el tema de hacer injertos. Por aquí lei que una solución era cortar la campana del 325 y soldarla en la caja del m3, imagino que también habría que cortar la campana de m3 ya que es de atornillar y soldarle a ese trozo la del 325. Orkofono comentó en un post que en el 325 de un forero lo habían solucionado intercalando entre la campana y el bloque un separador y haciendo nuevos agujeros, o eso entendí, pero el problema que veo es que los agujeros de la puesta en marcha para que coincidan enfrentados entre la campana y el bloque la caja quedaría girada.
Como bien dices los envolventes (campanas) son distintos, tendrás que hacer la ñapa que comentas de soldar.
Es un trabajo fino que hay que ponerle paciencia y precisión.;-) Animo con la modificación, que es un currazo de los guapos.:washing: Si te sale bien nos cuentas el proceso y si no también.
yo he instalado una ¿estás seguro que las campanas son diferentes? Yo le he colocado una caja sport del m3 y no he tenido que cambiar nada, la caja encajó bien en el motor claro que te hablo de un 318, pero, mirando el libro técnico del coche no veo ninguna diferencia entre las cajas que trae el 325 y el 318 ¿
En el n318 no tienes problema porque es un 4 cilindros al igual que el m3. A lo largo de esta semana lo haré y ya os contaré. Saludos y gracias
yo creo que lo mas viable es hacer como lo que dices que dijo orkofono...hacer una chapa que haga de adaptador entre las dos cajas...de todas maneras,que veneficios te aporta la caja del m3e30????mas corta??mas fiable????no se...no sera mejor meter un grupo corto con autoblocante y listo????
la caja del m3 tiene la relacción más cerrada, menos salto entre marchas. Con la pletina entre medias puedes conseguir adaptarla, pero la puesta en marcha no coincide, y eso ya no tiene solución fácil.
a ver si aparece el amigo lokorally, que creo que el lo hizo soldando las campanas antes de que me cargue algo:rock:
Primera y segunda mas largas, tercera, cuarta y quinta mucho mas corta. Aparte de la caja tienes que buscar un diferencial 3.25 ya que con un 3.63 se queda cortisimo, y para que engañarnos la caja no se disfruta. Yo me buscaria una de 323, vendiendo la del M deberias sacar aproximadamente lo que cuesta una para m20 en germany. saludos
Veamos, la campana es diferente a la de cualquier otro E30, otra cosa es que los tornillos coincidan, pero de ahi a que cierre bien la campana..... en cualquier caso, la campana del cambio del M3 E30 es desmontable, asi que puedes quitarla y cortar y atornillar sin tener que soldar una de un M20 ;-)
Y que diferencia habría entre una caja de 323 y una de 325? Voy a montar el motor del 325 en el 323 y nose que caja ponerle. Saludos!
y no existe ninguna campana de atornillar para los 6 cilindros? la campana de la caja sport de los e21 6 cilindros es desmontable?
No, ya te hemos comentado que la caja dogleg de e30 es la misma que la de e21, como la de e30 no se desmonta pues la de e21, que es la misma, tampoco. Saludos