adaptar caja m3 en 325 post

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por soyguiller, 8 Abr 2006.

  1. soyguiller

    soyguiller Guest

    Tengo una caja de m3, como ya había leido no sirve la campana del m3 para un 325. El caso es que el coche es para rallys y por lo tanto no me importa mucho el tema de hacer injertos. Por aquí lei que una solución era cortar la campana del 325 y soldarla en la caja del m3, imagino que también habría que cortar la campana de m3 ya que es de atornillar y soldarle a ese trozo la del 325.
    Orkofono comentó en un post que en el 325 de un forero lo habían solucionado intercalando entre la campana y el bloque un separador y haciendo nuevos agujeros, o eso entendí, pero el problema que veo es que los agujeros de la puesta en marcha para que coincidan enfrentados entre la campana y el bloque la caja quedaría girada.
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Como bien dices los envolventes (campanas) son distintos, tendrás que hacer la ñapa que comentas de soldar.
     
  3. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Es un trabajo fino que hay que ponerle paciencia y precisión.;-) Animo con la modificación, que es un currazo de los guapos.:washing: Si te sale bien nos
    cuentas el proceso y si no también.:)
     
  4. canarito

    canarito Guest

    yo he instalado una

    ¿estás seguro que las campanas son diferentes? Yo le he colocado una caja sport del m3 y no he tenido que cambiar nada, la caja encajó bien en el motor claro que te hablo de un 318, pero, mirando el libro técnico del coche no veo ninguna diferencia entre las cajas que trae el 325 y el 318
    ¿​
     
  5. soyguiller

    soyguiller Guest

    En el n318 no tienes problema porque es un 4 cilindros al igual que el m3. A lo largo de esta semana lo haré y ya os contaré.
    Saludos y gracias
     
  6. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo creo que lo mas viable es hacer como lo que dices que dijo orkofono...hacer una chapa que haga de adaptador entre las dos cajas...de todas maneras,que veneficios te aporta la caja del m3e30????mas corta??mas fiable????no se...no sera mejor meter un grupo corto con autoblocante y listo????
     
  7. soyguiller

    soyguiller Guest

    la caja del m3 tiene la relacción más cerrada, menos salto entre marchas.
    Con la pletina entre medias puedes conseguir adaptarla, pero la puesta en marcha no coincide, y eso ya no tiene solución fácil.
     
  8. soyguiller

    soyguiller Guest

    a ver si aparece el amigo lokorally, que creo que el lo hizo soldando las campanas antes de que me cargue algo:rock:
     
  9. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    pues si no te vale la caja.... jejejje
     
  10. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Primera y segunda mas largas, tercera, cuarta y quinta mucho mas corta.

    Aparte de la caja tienes que buscar un diferencial 3.25 ya que con un 3.63 se queda cortisimo, y para que engañarnos la caja no se disfruta.

    Yo me buscaria una de 323, vendiendo la del M deberias sacar aproximadamente lo que cuesta una para m20 en germany.

    saludos
     
  11. soyguiller

    soyguiller Guest

    lo que quiero es que quede muy corto, lo más posible, si no pasa de 170 mejor, es para rallys
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, la campana es diferente a la de cualquier otro E30, otra cosa es que los tornillos coincidan, pero de ahi a que cierre bien la campana..... en cualquier caso, la campana del cambio del M3 E30 es desmontable, asi que puedes quitarla y cortar y atornillar sin tener que soldar una de un M20 ;-)
     
  13. Y que diferencia habría entre una caja de 323 y una de 325?
    Voy a montar el motor del 325 en el 323 y nose que caja ponerle.
    Saludos!
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Solo el desarrollo, las campanas de las cajas de los 6 cilindros son todas iguales ;-)
     
  15. Alguien sabe la diferencia de desarollo?Sería mas corta la del 323?
    Saludos!
     
  16. soyguiller

    soyguiller Guest

    y no existe ninguna campana de atornillar para los 6 cilindros? la campana de la caja sport de los e21 6 cilindros es desmontable?
     
  17. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    No, ya te hemos comentado que la caja dogleg de e30 es la misma que la de e21, como la de e30 no se desmonta pues la de e21, que es la misma, tampoco.

    Saludos
     

Compartir esta página