Adaptar frenos ventilados y antinieblas delanteros en e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 24 Jul 2005.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Como ya sabeis me he dado unas vueltas por un par de desguaces y he encontrado este trasto, Se trata de un e34 igualito al mio m20b20 pero un poco más moderno ya que lleva abs. Al grano:

    Le quiero cambiar los frenos del mio, delante los llevo macizos, y le quiero poner ventilados. He encontrado estos que parecen estar en bastante buen estado, los he tocado y no están casi gastados. Me dijeron que se puede poner los frenos de otro e34, siempre y cuando quepan en la llanta, solo quitando los viejos y poniendo los nuevos en su lugar. De verdad es tan fácil?
    [​IMG][​IMG][​IMG]




    Y luego también quiero ponerle los antiniebla delanteros a mi trasto. Ya que no llevo preinstalación, me va a costar mucho ponerlos? Vale la pena? Que necesitaria?
    [​IMG][​IMG][​IMG]



    Este es un volante exactamente igual al que llevo yo. Pero está todavía en mejor estado. Por eso intentaré hacer un cabio. Le pediré poner el mío y pillarme para mi el del desguace pagando un poquito.
    [​IMG]

    Si no acepta el cambio intentaré vender el mío por el precio por el que me compre el nuevo.
     
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Lo de los discos es quitar unos y poner los otros, pero tambien tienes que cambiar las pinzas por que las de los ''ventilados'' son mas anchas.

    Lo de los antinieblas solo son cables, eso es sencillo.

    y lo del volante ...........tu lo has dicho todo.
     
  3. Cambiar los discos, es realmente facil.

    Solo tienes que quitar las pinza de freno (aunque es posible que las tengas que cambiar tambien por ser mas anchas), haciendo un poco de fuerza en las pastillas, para que retrocedan (es normal que te tire un poco de liquido de frenos por el vaso) y quitar unos tornillos.

    El disco sale solo. Colocas el nuevo y a correr.

    Tienes que prestar atencion, despues del montaje, a cebar bien el circuito de frenos, porque al retroceder las pastillas, el pedal te va a bajar hasta abajo y no frena a la primera.
    Pero nada que un par de pisotones al pedal no pueda solucionar.

    No es necesario sangrar ni nada de eso, aunque ya metidos en materia, no estaria de mas hacerselo, por si las moscas, y asi limpias un poco el circuito del liquido de frenos.

    Lo de los focos antiniebla, te va a costar un poco mas si no tienes preinstalacion, ya que tienes que hacersela completamente y adaptarla.
    Necesitarias, aparte de los focos y el soporte de los mismos, el rele para alimentarlos.

    Yo ando detras de unos focos de esos, ya que tengo preinstalacion, pero no logro encontrarlos en buen estado en ningun desguace.
    Si no te animas a ponerselos, me harias un gran favor si los pillas y me los mandas.
    Yo te abonaria todos los gastos, naturalmente.

    En cuanto al volante, pues ti mismo. No es nada dificil cambiarlo.

    Un saludote
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para lo de los frenos compra las pinzas en el desguace, pero los discos te aconsejo que sean nuevos.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Yo lo que he pensado es comprarlo todo. Probar y si veo que estan doblados pues me compro los discos aparte....

    Alguien sabe si el e34 se ha montado de série con llanta 16? es decir:
    Si sin tener que poner una llanta 15 al coche del desguace, se puede saber si me valen los frenos debido al tamaño?

    Lo de los antiniebla me parece que al final me voy a echar atrás, ya que no tengo demasiado dinero. Si quieres te los pido, la semana que viene vuelvo a por los frenos. Las del e39 me salieron por 30 euros la pareja. Dudo que el precio para este sea muy distinto....

    pd: que mal me explico
     
  6. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio trae los ventilados en llantas de 15", no tendras problemas.
    Lo de los discos te lo digo por que por 90€ +- los tienes nuevos.
     
  7. :dan: GRACIAS
    Pues si, me harias un gran favor, porqueeeee....
    ANDA! que no he dado vueltas yo, por esos puñeteros focos, y no los he encontrado enteros nunca.

    Te paso mi movil y email por privado, y hablamos cuando quieras :rolleyes:
     
  8. Duranium

    Duranium Guest

    Cómprale unos discos ventilados nuevos, solo has de quitar unos y poner otros. En tu modelo también te sirven los de E34 TDS-TD, 525i, 530i y 535i, y en la Serie E32 los del 730i, la referencia BMW es 34111160936, con ella, podrás mirás otras marcas.

    Otro aspecto importante, si quieres mejorar la frenada, es que le pongas latiguillos metálicos.

    Mi intención, cuando le llegue la hora a mis discos, es la de ponerle unos de E31, solo que para ello, has de llevar llanta de 17".

    Fíjate en la diferencia, el de la derecha es que tu le quieres poner y el de la izquierda es de E31.
    [​IMG]

    Además de los E31, ese tipo de discos se montó en los 750i, E32 en los E38 de gasolina y en los 540i E39.


     
  9. E-34

    E-34 Guest

    joer, y si pongo mi disco macizo al lado? ni se va a ver.....

    Una cosita... Dime que es lo que hacen exactamente los latiguillos metálicos. Cual es el motivo de que mejora la frenada?

    Tenía entendido que es porque al frenar cuando estas girando, una parte de la goma cede, y pierde presión y por eso pierdes potencia de frenada... Es así?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con los latiguillos metalicos no pierdes intewnsidad en la frenada,ya que los latiguillos originales (de goma) ceden o se hinchan al frenar,cosa que no ocurre con los metalicos,por lo que la intensidad del pisoton que tu le das al pedal llegan en su totalidad a la rueda.


    Por lo demas y en lo referente a los frenso,cogelos y mojtalos (discos y pinzas) no tendras ningun problema con las llantas.
     
  11. Hola.

    Esos latiguillos metalicos de los que hablais, son originales BMW con numero de pieza y tal, o se fabrican aparte como la famosa bomba metalica de agua?

    Lo digo por saber donde se pueden comprar
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Son de fabricante exterior,BMW ni los fabrica ni los vende.
     
  13. Ok Fer. Gracias. Aclarado el tema.
    Cuando cambie las pastillas, seguramente me anime a colocarlos, si es que los localizo por ahi, jeje :)
     
  14. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En el foro e36, habia un forero que podia conseguirlos, pero eran +- 200€ los seis.
     
  15. Duranium

    Duranium Guest

    Pues no se, pero creo recordar haberlos vistos más baratos.
     
  16. Pues si, porque de sobra sabemos que los repuestos originales de BMW son la hostia de caros, pero estos, aun siendo "no-oficiales", creo que estan un tanto disparados de precio.

    No dudo que valgan eso, pero me parecen caros, y aunque teoricamente se comporten como dice Fer, dudo que en prueba real, se llegue a notar algo distinto a unos buenos latiguillos BMW en buen estado.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Se nota Epi,yo los llevo en mi coche y la diferencia con unos en buen estado normales a la hora de frenar es muy grande,no hay apenas recorrido del pedal al no haber perdida de presion por que se hinchan los latiguillos,con lo que la frenada se vuelve mas precisa y se controla mas facil en caso de apuradas de frenada.
     
  18. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    yo los tenia en una moto antes y se notaban un monton, es como dice Fer, el tacto es el mismo siempre independientemente de la intensidad de la frenada. En la moto solo eran 2 y me costaron 60 euros.

    salu2
     
  19. Hola.
    No os discuto a ninguno de los dos, porque estoy seguro que teneis razon.

    Yo no los he probado, y de ahi mi ¿desconfianza? (por decir algo) en el producto.

    Aun fiandome de vosotros ciegamente, me gustaria probarlos para poder comparar y ver si al menos, a mi, me mereceria la pena esa inversion, porque yo, en vez de piernas tengo PATAS :)
     
  20. Duranium

    Duranium Guest

    Epi, para una conducción normal, no hace falta nada de eso, un E34 va bien de frenos, pero eso no quita que te puedas ver en un apuro. Digamos que el freno se hace más directo, en cuanto pisas ya está respondiendo, y toda vez que te acostumbras, cuando coges otro coche, parece que no frenara.
     

Compartir esta página