Adaptar llantas serie 3 a serie 5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Heroedeleyenda, 29 Sep 2006.

  1. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    A ver os explico mi situacion:
    Tengo un amigo que se bajo de Alemania un E36 descapotable y llevaba montadas unas styling 42 en 16 (7x16)
    http://img154.imageshack.us/my.php?image=styling42serie3fx3.jpg

    Me dice mi buen amigo que si se las pongo a mi coche me las regala, pero no le valen.

    Como las adapto, que necesito y donde puedo conseguirlo???
    Por favor dadme datos concreos para poder ponerselas a mi 525tds E39
    Gracias compañeros espero vestra colaboracion una vez mas.
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    pffff creoque no se puede... o quizas tienes que tornear la llanta...un poquito. no estoi muy seguro aver si te dicen algo los de alto cargo... ahora llevas llantas ? lleva cuidado...i mira tambien el estado de las llantas qe montas i las condiciones...aver si despues te va a dar problemas (vibraciones, etc)
    un saludo
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Ademas de unos separadores de 2,5 centimetros necesitas tornear el buje de la llanta,ya que en el e36 el diametro de es 72,5 m/m y en el e39 de 74 m/m,;-).
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Yo si hay que poner separadores, me olvidaría de esas llantas.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bueno,yo pienso que nò,yo llevo en las cuatro ruedas,de 2,5 delante y de 3 cm. detras y sin problemas desde haces unos 4 años,;-).
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y te vas de tramo alguna vez o sueles practicar conducción suave siempre? . Si todavía no has tenido problemas es porque mimas mucho al coche, cosa que mira tú por dónde ya me temía :biggrin: .

    No tienes por qué tener problemas, siempre que no hagas mucho el bruto, pero hay más probabilidades de que algo casque con ellos puestos que sin ellos, ¿o no?.

    Una cosa está clara: además de tener que asegurarse antes de ponerlos (si es que finalmente accede a ello) de que el neumático no le toque con el paso de rueda, debe tener en cuenta que quizá si algún día piensa rebajar la altura del coche, con los separadores es posible que no pueda hacerlo por la razón antes mencionada. Y que tendrá que homologarlos si quiere pasar la ITV.

    Aparte de eso, pienso que a la larga la suspensión sufre más con ellos, al igual que la dirección, rodamientos, cojinetes, etc. ¿Compensa el ahorrarse unos euros en unas llantas que luego tendrás que desembolsar para arreglar lo otro? . Yo creo que no.

    Yo como mejora estética los veo estupendos, pero para cosas como adaptación de llantas o "intento" de mejora de estabilidad no.
     
  7. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Ya me habeis liado!!
    Uno, que si tornear,otro que si rodamientos,itv
    ¿Que hago?¿Sufre el coche por adaptarle las llantas?
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Al final qué has decidido?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que no estás teniendo en cuenta una cosa, Xarpr. Si pones separadores PARA MANTENER EL BOMBEO DE SERIE no creo que comporten ningún problema. Me parece que eso es lo que se está planteando en este caso ¿o no?

    Otra cosa es poner separadores en las llantas originales para incrementar las vías 6 cm... en ese caso es evidente que todo el sistema de ejes va a soportar mucho más esfuerzo. Pero si los separadores se usan para mantener el ancho de vías no los veo críticos.

    De todos modos si hay que tornear llantas o poner adaptadores en el buje creo que no merece la pena tanto tinglado. Yo intentaría vender esas llantas para luego comprar otras adecuadas al coche sin tener que andar con "apaños".
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Yo le monté al mio unas de e39, teniendo que ponerle unos aros centradores de buje. Y por ahora ningún problema...

    Yo en tu caso, me torneaba la llanta y me ponía centradores de doble centraje. Así tienes llantitas nuevas por unos... 150 euros?
     
  11. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Visto lo visto, pienso que al final lo que hare sera devolverselas a su dueño y buscarme unas de E39 porque tiene muchos engorros lo de adaptarlas y no me merece la pena.
    Gracias a todos
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    A ver,ya se que no es lo mismo,pero yo tenia en mi e34 unas borbet de e36, el unico problema era que los amortiguadores delanteros rozaban con el neumatico,nada que no se pudiera solucionar con un separador de medio centimetro.......

    Yo probaria a ver si entra en el buje,y si no...pues..a la marcha....y si si....pues....separdores.......
     
  13. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Hare la prueba
     

Compartir esta página