Adecentar tapiceria cuero negro

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ralonsor, 18 Sep 2007.

  1. ralonsor

    ralonsor Guest

    Acabo de comprar ubn 535i del año 90 que, aunque en buenas condiciones, tenía rozaduras en todos los asientos. Es como si hubiesen llevado cajas en ellos y las hubiesen arrastrado. Había unas marcas tipo arañazos, como surcos en el cuero. Antes de conoceros, había probado de casi todo, con protectores, hidratadores, reparadores. Al final seguí un consejo que leí a de aplicar tinte para cuero (lo compré en una tienda de reparación de calzado) y probé con el asiento del copiloto. Después de tres manos de tinte y de dar una capa de protector para cuero con una toalla de microfibra queda realmente bien. Se notan los surcos si da la luz, pero eso es inevitable (creo). Pero no se notan de otro color. El asiento está casi uniforme y ha quedado muy bien. Este fin de semana me pondré con los otros. Ya os contaré. Un saludo a todos
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si nuestro amigo tapicero nos ilumina.
     
  3. Tapicería Zabala

    Tapicería Zabala Guest

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    palencia
    Sobre los tintes que se compran en tiendas de reparacion de calzado son tintes que son echos para el cuero de los zapatos, un cuero mucho mas gordo y con mucha menos elasticidad que el cuero de los asientos de un coche. Luego otro inconveniente es que esos tintes crean una barrera que hace que al aplicar una crema protectora no penetre en el cuero con lo que el cuero se agrieta con los años.

    Hay tintes especificos para el cuero de coches,resistentes al calor, a los rayos solares y no crean peliculas en el cuero con lo que al aplicar cremas protectoras se nutren y se conservan como nuevos despues de teñirlos.

    Mi consejo es que no lo sigas aplicando,ademas comentas que te quedan como surcos,no?? eso con un tinte bueno al aplicarlo sobre el cuero el tinte lo absorve y queda perfecto. ademas posiblemente te haya quedado algo de brillo ya que esos tintes son satinados y no mates.

    Todo esto lo digo porque trabajo con tintes todos los dias y se como que clases de tintes hay en el mercado,de todas formas es solamente una opinion.

    saludos
     
  4. ralonsor

    ralonsor Guest

    La verdad es que no tenía ni idea. Por supuesto, dejaré de aplicarlo. El asiento no queda brillante, queda mate (eché una buena cantidad de tinte y volví a repetir la operación cuando se secó). Pero seguro que tienes razón en lo de que con el tiempo será peor. Respecto al tinte para cueros que sugieres, ¿dónde venden ese producto? Antes supongo que lo vendían en tintorerías, pero ahora ya no quedan de esas, todas son de limpieza en seco. De todas formas, muchas gracias por la ayuda. Aunque seguiré dándote un poco la lata hasta que me queden perfectos. Un saludo

    PD: Lo único bueno que ha tenido toda esta historia es que tres días después de echar el tinte se montó mi suegra en el coche y le tiznó la blusa por detrás, así que daré todo por bien empleado, jejejeje.
     
  5. ralonsor

    ralonsor Guest

    Por cierto, Branquias, me encanta tu coche. Es precioso. Un saludo y gracias de nuevo
     
  6. Tapicería Zabala

    Tapicería Zabala Guest

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    palencia
    .
     
  7. ralonsor

    ralonsor Guest

    Vale, esta misma tarde te paso un privado y me lo explicas. Muchas gracias
     
  8. JOSEVLC

    JOSEVLC Guest

  9. JOSEVLC

    JOSEVLC Guest

  10. Drizzduorden

    Drizzduorden Guest

    ¿Hay alguna marca en concreto de tinte que sobre salga de las demas?

    Gracias.
     
  11. EL PIBE

    EL PIBE En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    hOLA CONTAME QUE HAY QUE HACERLE AL CUERO PARA QUE NUNCA MAS SE SUBA MI SUEGRA:biglaugh::biglaugh::biglaugh:.
    cOMO SE APRENDE EN ESTE FORO ESTOY FLIPADO
    SALUDOS
    MARCELO
     
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pues to voy a dar otro consejo de los buenos. Si consigues que se te siente un PIVON de los buenos:wub:, antes de sentarse un tu lujosa tapiceria de cuero, le pones un buen pegote de LOCTITE, y la tia ya no se te mueve ni de coña:biglaugh:
     

Compartir esta página