Ojala lo hicieran mas veces. Eso si me parece una buena actitud de la GC. Siempre he pensado que les viene bien que el tráfico vaya tan desordenado. Así es casi imposible correr. Pero también provoca densidad de tráfico y atascos innecesarios. Hay veces que miras delante y casi no hay coches, pero vas casi parado.... Me desespera
Sí, la conozco; a lo que me refiero es que si realmente haces eso, te rebajas a su nivel, y te autoimpides poder mirar al ceporro por encima del hombro... En cualquier caso, mezclar escupitajos en los ojos con conducción no creo que sea un ejemplo de moderación...
Siempre voy por la derecha, y cuando alcanzo a un coche si no me queda mas remedio le rebaso por la derecha (si hay dos carriles) si el tio va por el medio y esta libre el de la izquierda le adelanto por la izquierda y suelo cruzarme delante suyo (pero a cierta distancias, no os vayais a pensar...) de forma que se vea bien que vuelvo al carril de la derecha...es un intento en balde (valde?) porque estos individuos no suelen pensar en exceso
No se debe de hacer. Yo alguna vez lo hice, pero desde que vi una hostia así de los que iban delante a 300 metros no lo he vuelto a hacer. Es muy peligroso y es una forma muy tonta de jugarse la vida. También me jode mucho cuando hay trafico denso si vas adelantando por la izqda (y llevas coches delante por lo que no puedes ir mas rapido y vas guardando distancia), llevar a algún capullo echando luces pegado al culo. Si me pasan por la derecha a veces le piso para taparles el hueco (esta mal pero me jode mucho)
Yo adelanto por la derecha y luego me pongo delante del parasito y freno hasta casi pararme.. por tocar los huevos.
Es una forma de hablar... Ya me dirás como voy a conseguir (si lo hiciera, colgaría un post con el video de la proeza : ) pegar un escupitajo y acertar en el ojo del conductor al que estoy adelantando por la derecha... generalmente se llevan las lunas elevadas y no soy diestro en el lanzamiento del elemento baboso. No soy escupitolari, vaya. Pero no se trata de discutir este detalle. Por lo de rebajarme, das por sentado que yo estoy por encima, cosa de la que jamás alardeo y además dudo
pues yo tb adelanto x la derecha ya k los carriles de la izda estan colapsados x los personajillos k van por el ultimo y sucesivo de la izda a 80 .... mi solucion pa no ponerme de mal humor.. ir x la derecha con 6 ojos pa porsi
Esa actitud es más que peligrosa. Por favor, dejad de hacerlo que váis a provocar un accidente. Intentáis dar lecciones de conducir, ¿de verdad creeis que alguien va a cambiar su forma de conducir porque un colgao se le cruza y le pega un frenazo?
Una cosa es adelantar por la derecha y otra cruzarse y frenar Sinceramente, creo que eso sí que merece retirada de carné.
Lo curioso de ambas maniobras es que en este caso yo suelo y mas rapido que la velocidad maxima permitida para esa via,y va el socio al que "rebasas" y se pone a darte las largas como un loco. O como el de la semana pasada volviendo de madrid, imaginaros la situacion: circulando carril drch +- a 180 vehiculo renault 19 granate+- 120 a 400mt en carril drch delante de el curva izq se pasa al carril drch que estaba totalmente libre y se dedica acircular por este, pasada la curva me voy acercando, el tio no se aparta apuro al maximo sigue en la suya opcion adelantar por la drch inicio maniobra y a la vez el ,rectifico le adelanto por la izq y cuando estoy en paralelo con el me hace la sñal de que estoy zumbado(que yo lo constato,pero no voy por ahi jodiendo a los demas).
Intento no hacerlo, pero si tras esperar un tiempo prudencial, estando el carril derecho despejado, e indicar mi intención de adelantar mediante el intermitente, o un breve (BREVE) toque de ráfagas, el individuo en cuestión se niega a cambiar de carril. Depende un poco del día, ya digo que intento mantener la serenidad pero a veces me puede el carácter, qué le vamos a hacer. Comentar que no he tenido ningún incidente ni situación de riesgo, hasta la fecha, en estas circunstancias.
Alguna que otra vez, sí; es desesperante, cuando ya se ha sobrepasado en demasía el tiempo prudencial, las indicaciones de intención de adelantamiento. Eso sí, completamente completamente asustado, por la reacción del interfecto... ...
Yo suelo rebasar por la derecha, pero no adelantar por la derecha. Rebasar está permitido, adelantar no. Salus.
Adelantar, no adelanto. Yo rebaso por la derecha, al igual que en ciudad o si hay atasco en la autovía. Si tú vas a tu ritmo por la derecha y el carril de la izquierda es más lento no es tu problema.
Una reflexión... si se debe circular por el carril derecho... y la velocidad máxima es 120... en un ejemplo como el que sigue... quien lo haría mal? Autopista desierta....un camión circula por el carril izquierdo a 90 km/h... y un turismo circula a 120 km/h por el carril derecho... a/ debe el turismo reducir su velocidad hasta igualarla con la del camión...y esperar a que se cambie al carril derecho para poder adelantarle??? b/ puede el turismo seguir circulando a su ritmo por el carril derecho y adelantar/rebasar al camión que circula más lento...cuando ningunno de los dos interfiere la trayectoria del otro?? c/ en el hipotético caso que el camión quisiera cambiarse de carril... debería de señalizarlo y mirar que no estuviera ocupado???... o como se cambia del carril izquierdo al derecho...puede hacerlo sin mirar??? entiendo que adelantar por el carril derecho haciendo el barbaro... esté penalizado... pero en caso de que no haya desplazamiento de carril en ningun momento (como el ejemplo)... quien sería el sancionado??? y por cierto... para el que dijo que los torpes tambien tienen derecho a conducir...no estoy del todo de acuerdo.... cada uno debería ser consciente de sus limitaciones...y aplicarse el dicho "manolete...si no sabes torear...pa que te metes..."....a mi ni se me ocurre subirme a un Caterpillar y ponerme a conducirlo...sencillamente porque no tengo el adiestramiento necesario...pues hay gente que le pasa con los turismos...
para mi es donde radica el problema de la mayoria de los accidentes, a parte de muchos factores mas, claro esta. conozco decenas de casos en los q muchas personas q se acaban de sacar el carnet, no tienen ni la mas minima idea,de por q cambian de marcha,como funciona el coche,no saben maniobrar y mil cosas mas,es decir no saben conducir y les ponen en carretera con 30 clases y ale, q se busquen la vida. pueden pasar años y años y esas personas jamas aprenderan realmente,provocando esas situaciones de circular por la izkierda sin enterarse de nada,adelantamientos sin calculo de distancias y marchas no adecuadas,y mil etc mas. a esto le añades ser joven,alcohol y de todo un poco pues apaga y vamonos todos los accidentes son diferentes,pero de una persona habil al volante a otra q no valora lo q es ir con un coche por la carretera y q no sabe hacer la "o" con un vaso,pues nos daran situaciones como la citada en el titulo de estos post
No lo voy a a negar, adelanto por la derecha porque no voy a esperar a que 'el tren botijo' adelante al camión que está a 500 metros más adelante. No le llamaría adelantamiento, sino rebasamiento, uno cuando termina de adelantar debe vover a su derecha, lo que no se puede es prolongar una adelantamiento hasta llegar a su destino. Esa persona no es dueña de mi tiempo, ni del resto del tráfico que le persigue. Con la nueva entrada de los dichosos puntos cada vez se forman más caravanas a 125 por hora con velocidad relativa de +-2 km con el vehículo que se adelanta , muy en favor de la movilidad.
jaja, yo tengo una amiga que solo cambia por las revoluciones, única y exclusivamente por las revoluciones, no sabe porque hay que cambiar, a ella le dijeron que a 2500rpm cambiase y ella a 2500rpm cambia, y no hay más, siempre va mirando para el cuentarevoluciones, jaja. Y las rotondas por ejemplo jamás coge el carril de la izquierda, siempre va por el de la derecha, aunqe tenga que dar la vuelta entera en la rotonda ella siempre por la derecha, y no le digas que por la derecha si vas para la primera salida, sinó por el de la izquierda, no lo entiende, a ella le enseñaron asi y asi lo hace.
Cuando no hay mas remedio, y si es de los tontos que cuando ya te has cansado de esperar, y les adelantas por la derecha, se ponen a acelerar para no dejarte y aun asi les pasas, por lo que se chinan bastante y te empiezan a dar rafagas, me coloco delante y les freno lo suficientemente fuerte para asustarles, intentando tambien que si es muy inutil no me embista.
El código de circulación dice, que hay que circular siempre por la derecha, y hace poco se especificó aún más, se debe circular lo más orillado posible a la derecha. Partiendo de esta base, te pueden sancionar por ir circulando arrimado al centro sin causa justificada. Bien pues el problema de todo esto es que la gente no tiene ni idea de lo que el código de la circulación dice sobre circular, hay gente que no sabe ni que existe un código. Yo no obligo a nadie a que circule más rápido de lo que lo hace, pero por la misma, tampoco acepto que nadie me oblige a circular a su velocidad, ocupando el carril izquierdo y teniendo libre el derecho. "Tus derechos acaban donde empiezan los mios". Esto es una maniobra que a mi también me cabrea y mucho, pero siempre intento que el coche se aparte a la derecha (ráfagas ,claxon), y si no lo hace, no lo adelanto. Tampoco me sabe mal que otros sí lo hagan, aunque esto implique un riesgo bastante alto de accidente. La solución creo que está en MÁS ENSEÑAR Y MENOS SANCIONAR.