Adelantais por la derecha???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acerezo, 25 Ene 2007.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Además...no se si lo habeis notado... pero si va el tipo por el carril izquierdo...y le avisas...y no se aparta... basta con cambiarse de carril al derecho (ni siquiera con intención de adelantar...simplemente por el hecho de tener carretera "limpia" delante)... para que el susodicho también se cambie....(incluso tampoco con intención de "tocar las balls"... simplemente... por "simpatía")
     
  2. El Chache

    El Chache Guest

    Dios,Santo,Bendito...
    Alucino con lo que leo en este Post. ¿Alguien se cree que con la parienta y dos niños de viaje,en un coche de 40.000€ me voy a arriesgar a adelantar por la derecha al abuelete de turno o a la C-15 cargada de chatarra o a un despistado que conduce pensando en sus problemas?.
    Creo que a todos nos ha ocurrido alguna vez el ir por el carril de la izquierda con la caraja matutina de turno y darnos cuenta después de un rato sin mirar por el espejo que llevamos uno detrás oliendonos el trasero y dándonos ráfagas.Nos echamos a la derecha siguiendo con nuestra caraja y con un leve cargo de conciencia pensamos ¿cuanto tiempo llevaba ahí detras?Habrá pensado que soy nóvel o gilipollas.
    Prudencia amigos que sólo tenemos una vida y nos debe de durar lo máximo posible.
     
  3. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Reflexiones:

    1. Cuando te sacas el carnet te dicen 1millon de veces que siempre hay q ir por la derecha, a mi me quedó clarísimo. Entonces o todo el mundo o le regalaron el carnet o son subnormales.

    2. Lo de adelantearles por la derecha y frenarles me parece peligrosísimo, ya nos arriesgamos bastante haciendo el adelantamiento.

    3. Tenemos que sacar un invento para apartarles de la carretera como sea ya que las leyes son una ...
     
  4. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Pues cuando el gilipollas de turno que va a 80 en una carretera de 120 no te deja pasar tras unos kilometros, no tienes más remedio que ponerte a su derecha, mirarlo con cara de que estas mirando a un hijo de...... aunque su madre sea una santa y perderlo de vista dejando caer el pie derecho en la tabla, como me joden esos capullos que van por la izquierda con todo el carril sólo (Derecho) y encima van por de bajo del limite de la velocidad, es para flipar pero asi como conducen muchos muchos muchos españoles, Saludos.
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    el otro dia por la autopista me hizo gracia ...

    estaba el carril izquierdo saturado de cenutrios a 90 y en el de la derecha no habia nadie increible, la gente no se ha dado cuenta que hay mas carriles? total que me fui a la derecha y pude llegar a 120 a mi destino adelantando a 2 o 3 nada mas y la izquierda con cola a 90. en fin ...
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En este tema estamos como siempre. Supongamos que voy por una autovia/autopista, por el carril dcho, a mis 120 Km/h reglamentarios y sin encontrarme a nadie. Voy bien, estoy cumpliendo la ley. Bien. Pues ahora, despues de ir por ese carril durante varios min (pongamos 20, aunque el tiempo es lo de menos) veo en el horizonte un vehiculo al cual me estoy acercando. Me acerco lo suficiente para ver que esta circulando por el carril izdo, y ademas mas depacio que yo (es obvio) Que hago???

    A.- Decelero y espero hasta que el individuo se percate de mi posicion y se decante por ponerse a la dcha, par luego pasar yo a la izda y adelantarle.
    B.- Prosigo mi marcha con todas las de la ley por el carril por el que circulo
    C.- Me posiciono en el carril izdo detras de dicho vehiculo y le advierto (intermitencia) de mi intencion de parsarle.

    En caso de que A, o de C no se den por la obstimencia del otro vehiculo a permanecer en el carril izdo, que se deberia hacer????
     
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo creo que ya que hoy en dia todos los coches llevan retrovisor derecho se deberia permitir adelantar en autopistas y autovias por la derecha..y el que va por la izquierda que mire el retrovisor antes de cambiarse de carril, y ademas que ponga el intermitente ANTES de iniciar la maniobra.
    Si adelanto por la derecha soy yo el que lo hace mal...cuando para que eso suponga un peligro el de delante tiene que hacer tres cosas mal( circular por la izquierda sin motivo, no mirar antes de efectuar un cambio de carril, y no señalizar)
     
  8. dsd80

    dsd80 Guest

    si cuando ya me ha tocao los eggs bastante el tipico calamar
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cuando hay mucha cola o atasco fluido no considero que ir por la derecha y pasar a los de la izquierda sea adelantamiento, sino rebasamiento. A mi me pasó algo parecido en el puente de Octubre volviendo de Galicia a Madrid, ya llegando a Madrid habia mucha gente, normal para una operacion retorno y siendo Domingo por la tarde, el caso es que se iba con cierta fluidez, pero el carril derecho iba más rápido, y ahí que me puse yo.

    En cuanto a adelantar, el 99% de las veces me espero pacientemente detrás y solo recuerdo un adelantamiento que yo haya hecho por la derecha. Fue en Italia en la autopista de Roma a Florencia, una recta inmensa, nadie por la autopista y veo a lo lejos un Mercedes que esta a la izquierda (2 carriles), no tenia ninguna excusa para no verme, día soleado, yo llevaba las luces puestas y me voy acercando ligero, como vi que no se movia para nada, ni me molesté en ponerme detras de él, frenar y esperar, asi que tranquilamente y con mil ojos por si se movía, pasé. Lo hice mal si, pero ya no puedo cambiarlo.
     
  10. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo adelanto hasta por encima si hace falta:heh:
     
  11. #noelia#

    #noelia# Guest

    No...;-)
     
  12. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo no adelanto x la derecha ya k cuando me ven se apartan:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :rofl: :cool:
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La verdad es que generalmente se apartan, pero siempre hay algún cenutrio, aunque en mi caso cada vez menos. :LOL:
     
  14. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    La ley dice que hay que circular por el carril mas proximo a la derecha. Si alguien va por el medio o por la izquierda lo esta haciendo mal. Yo he llevado camiones siempre y estoy acostumbrado a circular por el carril derecho siempre, en cohe y en moto tambien. Si yo voy por el carril derecho y tu por el del centro sin ningun motivo, me parece mas peligroso pasarme dos carriles enteritos para adelantarte ( en caso de haber tres) que seguir por el mio. Si no tengo ningun obstaculo-vehiculo no tengo por que cambiar de carril. Si el otro de repente se quiere cambiar de carril, que use los espejos ( esas cosas que van a los lados, en las puertas) :wink:
     
  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo prácticamente nunca lo hago, sólo cuando es completamente necesario, porque hay veces que sí que lo es.
    Lo mejor es la cara que pone el que va a 120 por la izquierda y se resiste apartarse de "y este que me adelanta por la derecha?? yo voy al máximo legal, este está loco!!"
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo nunca adelanto por la derecha.
    De todos modos los que defendeis lo de que el que va por la izquierda lo está haciendo mal, no es siempre cierto. Se da el caso (a mí, que no adelanto por la derecha) que yo puedo ir detrás de un panoli, intentando adelantarlo por el carril de la derecha y el tio, pese a que se quiere apartar, no puede porque hay gente como vosotros por el carril de nuestra derecha adelantándonos. ¿lo estoy haciendo mal yo? Creo que no.....
    A lo que puede llevar esto (y mas de una vez a pasado) es que el de atrás le de luces al de delante éste se vaya a separar al otro carril y uno de los que adelantais por la derecha se lo lleve por delante por ejemplo....
     
  17. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Yo NUNCA lo hago y odio que me lo hagan; "esperate que adelante y me aparto; y si tocas mucho los huevecillos te quedas ahi" (a no ser que el coche sea mas potente y me adelante por la derecha):LOL:

    ODIO a los chupa-culos:mad:
     
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Tiiiio, no me digas que la mayoría de los accidentes son por gente que no se atreve a pasar de 120...
    Casi todos nos saltamos los límites pero ya asumimos que el riesgo al hacer esto es mayor.

    Insisto, esto merece la retirada del carné si no algo más grave. Podéis provocar un accidente, e incluso una muerte. Piensa como vivirías con eso a la espalda.

    =D= =D= =D= =D=
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    de aberracion nada, es asi, a mi en la autoescuala me enseñaron que los conductores no estan para decir a que velocidad deben ir los demas, y si la via de s 120, yo voy a 120 y viene uno a 160 el debe ir por l izquierda y yo en caso de ir por el carril izquierdo hecharme a la derecha... peor en españa la costumbre es circular por la izquierda y si voy cumpliendo el limite y otro va mas rapido no hecharse a la derecha..., yo siempre k esta libre circulo por la derecha y adelanto a coches tmb por la derecha, un caso real, llego por la autopista que lleva a la manga habia un lancia Y por la izquiera a 90!!! y por la derecha no se podia adelantar xk habia camiones, pues se formo una cola inmensa por al izquierada todos a 90 y os prometo k es verdidico, yo llendo detras de ella, aldente por la derecha la pite y la señora paso completamente siguio a su bola por la izquierda con los coches adelantandola por al derecha... y asi sucede muchas muchas veces...
     
  20. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se habla de chupaculos, ni de impacientes rafagueadores, si no mas bien de aquel que sin ningun sentido, circula por la izda, sin nadie mas en su horizonte.

    Yo tambien me pongo detras y le advierto del adelantamiento ( en caso de dos carriles) y me cambio 1, 2 y hasta 3 (M_40 hay 4 carriles)de dcha a izda para adelantar bien.:wink:
     
  21. mattdf

    mattdf Guest

    yo lo he hecho lo de frenar cuando viene una pegado a tu culo y se asustan muchas veces, en caso de accidente la culpa seria del comematriculas por no llevar la distancia de seguridad.... que es su obligacion....
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Hablamos de adelantar a alguien por la derecha porque no va lo bastante rápido para tu gusto y después cruzarte y pegarle un frenazo. ¿Defiendes esto? :eek: Es de suponer que quién no se atreve a darle más candela al coche también tenga dificultades ante una maniobra así, se ponga nervioso y no frene, o pegue un volantazo y se mate con sus ocupantes dentro.

    Caso práctico: madre de 32 años com 2 niños detrás. Circula a 110 por la izquierda intentando adelantar varios camiones que van a 80. Llega un listo por detrás que quiere ir a 170 y empieza a darle ráfagas. Se pone nerviosa, duda, no sabe que hacer ... El listo no aguanta más y comienza a adelantarla por la derecha. Ella, que es poco hábil y que está nerviosa se cambia también a la derecha para no estorbar pero no se da cuenta que el listo está ahí y toca con su trasera el morro del otro. Pierde el control del coche y se matan ella y los 2 crios.
    El listo, como es muy hábil, controla el coche y no sufre daños. En el atestado niega mala intención y sale absuelto. No paga ninguna pena pero ese listo vivirá el resto de su vida con la convicción de que merecía la pena matar a 2 niños y una mujer con tal de no esperar 30 segundos. ¡Le enseñé la lección!

    Siento ser tan chapas pero creo que no valoráis los riesgos adecuadamente.
     
  23. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ocurririan muchos meno accidentes si usariamos los tre carriles de una autopista, en vez de dos, en vez de circular por el centro y salir a adelantar al de la izquierda a 100km/h o a mas, me da lo mismo, no sera mejor que fuesemos por el derecho y lo hicieramos por el del centro? Aqui en la A8 la gente no usa el carril derecho para nada, ni siquiera el de trafico lento ( tambien obligatorio para todo el mundo). Yo llego a la subida de saltacaballos, tres carriles (uno de ellos de trafico lento) el de trafico lento vacio, el de el medio varios coches a 90 y como salga alguien a adelantar a esa velocidad y venga alguno, ya no digo a 160, que podria ser el caso sino, a 120 se lo traga. Señores si vamos por el del medio o el de la izquierda, estamos circulando mal y pueden multarnos, aunque en eso no se fijan y si en la velocidad. Si no hay nadie a la derecha y asi no entorpecemos el trafico, ni nos adelantan por la derecha. Siempr que el trafico o las circunstancias lo permitan claro
     
  24. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    En ese caso hay que esperar a que la señora adelante, por supuesto, tiene ella preferencia. Pero cuando termine de adelantar... esa señora a la derecha
     
  25. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Yo jamas adelanto por la derecha, si tengo que esperar un par de minutos me espero, pero como siga sin apartarse le hago luces y le como el culo un ratico por si esta ciego.Lo digo por el tio ese que dice que esta ciego y la mujer le guiaba.:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Y cuando le adelante, tambien yo a la derecha por supuesto :wink:
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si tengo uno pegado al culo cuando estoy esperando a que se aparten de delante para ponerme a la derecha, o toco el freno lo suficiente para que se encienda la luz pero sin que el coche frene, me parece una salvajada frenar en esa situacíón por poco que sea (ademas, las luces de frenado se encienden antes de que el freno actue), o pongo los antinieblas traseros, simplemente para que vea que está muy cerca, nada más. Creo que una vez use el limpiaparabrisas delantero, pero no me gusta manchar mi cristal. :LOL:

    De todas maneras creo que en la carretera hay muchos más gilipollas impacientes/lameculos por adelantar rápido que gente que conduce porque si por la izquierda. Y por aqui parece que hay mucho del primer caso... que es incluso peor diría yo. Cuando me pongo detrás de uno que va por la izquierda adelantando, aunque sea despacio, o se me haya colado, le dejo espacio, y cuando se aparta como mucho le doy un pitido para que sepa que lo ha hecho mal, pero no le dificulto mas las cosas increpandole. :embarrassed:
     
  28. mattdf

    mattdf Guest

    no yo hablo de cuando se te pega uno al culo no de adelantar por lad derecha y dar un frenazo
     
  29. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no, es peligroso y está prohibido.
     
  30. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si todo el mundo circula correctamente el adelantamiento por la derecha no existe. Cuando ocurre es por culpa de un conductor que no circula por donde debe... y no es el que adelanta precisamente.
    salu2
     

Compartir esta página