Adelantais por la derecha???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acerezo, 25 Ene 2007.

  1. DS3

    DS3 Guest

    Adelanto por donde se puede,cuando alguien circula en el izquierdo a poca velicidad y ni piensa a moverse de ahi
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    si veo que no se quitan si
     
  3. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si. Se que no está bien, pero es superior a mis fuerzas. Además se lo que jode que te adelanten por la derecha...
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.758
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me da que tienes "algo" de razón :wink:
     
  5. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Nunca.
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL:
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo nunca adelanto por la derecha.. puesto que normalmente circulo por el carril más proximo a la derecha... (que es como se debe circular según el código de la circulación) y cuando el vehiculo que me precede va más lento que yo, entonces lo adelanto por la izquierda, nunca por la derecha...

    Si resulta que yo circulando correctamente por el carril de la derecha, sin obstaculos ni vehiculos delante, rebaso a otros vehiculos que circulan por el carril central o izquierdo, no les adelanto, puesto que la propia definición de la maniobra de adelantamiento dice que "... es cuando el vehiculo que nos precede...." y en este caso, no nos precede nadie, van por otro carril... y ademas mal, puesto que no estan adelantando a nadie y deberian estar en el carril derecho...

    Si por lo que sea voy por el carril central (estoy adelantando a uno que va por la derecha) y antes de terminar de adelantar al de la derecha debo adelantar al del carril central, me pongo en el carril izquierdo.... si alguien circula por él más lento que yo.... una de dos o se aparta (jamas empujo a nadie ni le hago luces ni nada.. ya sabe que estoy ahi) o cuando termino de adelantar al del carril central vuelvo al mismo y continuo mi marcha... si rebaso al del carril izquierdo es porque él no circulaba por donde deberia.. y yo sí.

    Más o menos....
     
  8. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    totalmente de acuerdo
     
  9. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    yo adelanto si no me queda mas remedio pk llevo un inutil delante que no sabe ir por la derecha
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    intento adelantar siempre por la izquierda, pero cuando van solos por la izquierda y no se apartan.... pues claro de adelanto por la derecha
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    Uf, no se... Cada dia al ir a casa en tan solo 25 km de autopista, me las tengo que ver con muchos de los que van por la izquierda a su marcha, o bien que ni se enteran. Y la verdad es que me saca de quicio. Siempre me espero, le doy largas, a distancia reglamentaria, pero al final te sacan de tus casillas. No estoy de acuerdo contigo en que haya muchos lameculos, o por lo menos no me soy cuenta.

    Otra cosa en la que si coincido con otros foreros, es que a menudo, estas detras de alguién esperando a que se le ponga en las narices circular por su carril, y aparece alguien adelantando por la derecha y poniéndonos en peligro a los tres. Porque muchas veces, el que llevas delante, se percata de que va por el carril que no toca y se cambia a machete. Si en ese momento aparece el iluminado que adelanta por la derecha... ya nos la hemos dado los tres...y mira tu que gracia

    Creo que todo se reume en lo que otro forero ha dicho, mas educar y menos sancionar.
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si no me dejan por la izquierda ,durante unos km... si!
     
  13. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me da vergüenza ajena leer lo que estoy leyendo. Vaya conductores de pacotilla que hay en el foro.

    - Se debe de circular por el carril mas a la derecha posible.
    - Por la derecha está prohibido adelantar.

    Tan despreciable es el que no cumple una cosa como la otra, y este foro está llenos de despreciables que no cumplen con la segunda.

    Y encima van de listillos, que sino se quita, que aprendan a conducir.. pero que esto no es un concurso de testoterona chavales!!!

    Que se trata de desplazarse de un sitio a otro!!! a correr al circuito, o por lo menos en carreteras sin tráfico!!!
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    No te digo que no, pero igualmente merece la retirada del carnet el tio que no te deja adelantar, y una vez que estas harto de decirle por activa y pasiva que estas ahy detras, y no te deja pasar.
    Encima, te pones adelantarle y el tio como subnormal, se pone acelerar para que no le pases, pero como tu coche " generalmente " anda mas que los demas, le pasas, y una vez colocado delante suyo, el tio esta chinado por que le has jodido por pasarle y tiene el orgullo herido por que no te ha podido cerrar y hacerte la puñeta para que te quedes detras....

    Se pone a darte largas y pitarte una vez que esta delante.

    Pues perdona, pero si a mi me joden, yo jodo, una cosa es que no se quite, le adelante y punto, y otra es que no me quiera dejar pasarle, y una vez que he le meado, se ponga el tio a darme lecciones de lo que esta bien o esta mal.
     
  15. El Chache

    El Chache Guest

    Pues perdona, pero si a mi me joden, yo jodo, una cosa es que no se quite, le adelante y punto, y otra es que no me quiera dejar pasarle, y una vez que he le meado, se ponga el tio a darme lecciones de lo que esta bien o esta mal.[/quote]
    Conduciendo a 120 Km/h,si a tí te joden pues tú jodes.Al final podríais terminar los dos jodidos en una caja de pino además de algún coche que fuera cerca de los dos.
    El ojo por ojo,diente por diente es muy peligroso en carretera independientemente de la velocidad a la que se circule.Es como cuando te cruzas con un conductor con las largas puestas por la noche ¿Le ponemos las largas también? Estupendo,si a mí me deslumbran y no veo bien pues que ninguno veamos ¿no?.
    De torpes y de listos están las tumbas llenas y creedme, en la mayoría de los casos,no existe 2ª oportunidad.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.758
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conduciendo a 120 Km/h,si a tí te joden pues tú jodes.Al final podríais terminar los dos jodidos en una caja de pino además de algún coche que fuera cerca de los dos.
    El ojo por ojo,diente por diente es muy peligroso en carretera independientemente de la velocidad a la que se circule.Es como cuando te cruzas con un conductor con las largas puestas por la noche ¿Le ponemos las largas también? Estupendo,si a mí me deslumbran y no veo bien pues que ninguno veamos ¿no?.
    De torpes y de listos están las tumbas llenas y creedme, en la mayoría de los casos,no existe 2ª oportunidad.[/quote]

    Hace tiempo que ya lo dijo Ghandi.
    (algo así como que el "ojo por ojo nos convertiría en una sociedad de ciegos")
     
  17. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo NO adelanto por la derecha. Además no se debe de hacer.
     
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    [/quote] Hace tiempo que ya lo dijo Ghandi.
    (algo así como que el "ojo por ojo nos convertiría en una sociedad de ciegos")[/quote]
    =D= =D= =D= =D= =D= Pa´ mi que tenía razón.
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo mejor es cuando vas circulando legalmente por la derecha y vas adelantando a vehículos que circulan por el centro o por la izquierda... el carril derecho... ese gran desconocido :LOL:
     
  20. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Tampoco hay que ponerse asi. Unas preguntas? Coges el volante siempre con LAS 2 MANOS?:nose: FUMAS cuando conduces??:err: Si lo haces sabras que esta prohibido, no? Con tu moto circulas a velocidades reglamentarias?? Pa eso me compro un vespino. Todos y cada uno de nosotros (me incluyo) ha cometido alguna, llamemoslo tonteria. Pero lo que no veo correcto es que si te pegas detras de un R11 GTS rojo:mad: :mad: 3 kmts a 70 km/h por el carril de la izquierda en la A92 exandole las largas pa que se pase a su carril, pues como que me toca las bowlings. Lo paso por la derecha y es lo que hay. Reconozco que no esta bien pero lo hago solo en casos extremos
     
  21. El Chache

    El Chache Guest

    Un principio de la vida que sería el ideal.NUNCA HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIESEN A TI.
    ¿Os gusta que os adelanten por la derecha?
     
  22. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    Yo se de uno que por hacer eso e ir de justiciero se dio una super-hos*** que a poco se mata el, su acompañante, el otro vehículo con una familia entera (bebe incluido), y por supuesto el coche hecho una mier**:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: Y todo eso lo estaba viendo a tres metros de distancia desde mi coche, que no lo estampé de milagro:rolleyes:

    De veras, conducid con mas calma, aunque a veces sea dificil. Que un piño duele mucho
     
  23. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Si me han adelantado por la derecha es en un atasco. Siempre procuro estorbar lo minimo posible
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    No, si me cruzo con un condutctor con las largas puestas, lo normal, es darle un toque, lo mas corto posible a las largas, para que se de cuenta, no en plan castigo.
     
  25. DS3

    DS3 Guest

    Os gusta conducir un buen rato detras de un coche en el carril izquierdo a 90-100 por hora cuando el derecho esta vacio?
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Incluso, cuando estoy adelantando a otro y veo que se me acercan más rápido por detrás, por si es un iluminado impaciente, pongo el intermitente a la derecha antes de acabar el adelantamiento, para que sepa que me voy a quitar en cuanto tenga espacio.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.758
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, pero tampoco me gusta conducir a 120 y la limitación la tengo a 120 :wink:
     
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si solamente lo haces cuando persigues a un R11 GTS rojo durante 3 km dandole largas, utilizando el claxon, manteniendo por supuesto la distancia de seguridad con él, ( no pegandote a su culo para provocarle) y además en una carretera despejada... es decir, no vale si ese R11 esta adelantando a otro camión o coche mas lento... o esté en una fila de vehiculos que quieren circular mas rápido pero que están adelantando en orden un vehículo mas lento..)

    pues me parece bien, porque seguramente te pasará una o ninguna vez en la vida.

    Yo justo las dos primeras cosas que has dicho las cumplo ( es decir conduzco con las dos manos y no fumo conduciendo ni sin conducir) pero claro, incumplo muchas otras cosas...

    el principio del que me rijo es,

    Las carreteras si hicieron para desplazar, personas y mercancias de un lado a otro, y son de todos.

    Si yo por lo que sea disfruto corriendo, o tengo poca paciencia, o tengo una urgencia, los demás usuarios de la via no tienen por qué saberlo ni sufrirlo.

    Y lo que hagan los demás... pues peor para ellos.

    Muy buena la frase de Gandhi.
     
  29. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Entonces tu mismo me das la razon en que si un abuelete de taitantos años con su R11 no tiene prisa, que circule por la derecha, no? Luego dicen: Mira el niñato que va fo**** cuando los adelantas a 120 y ellos van a 70 No kiero entrar en polemicas porque todos hemos infringido la ley alguna vez, TODOS
     
  30. DS3

    DS3 Guest

    :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página