Adelantais por la derecha???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acerezo, 25 Ene 2007.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No se... es un poco raro... entiendo que si la via es de dos carriles en la misma dirección, si puedes rebasarlo porque estan todos los carriles ocupados (el izquierdo el "perla" y el derecho, lo ocupas tú) pero si vá por el carril central y el izquierdo está libre, ya no se produce la excepción en la regla y debes cambiarte al carril izquierdo para, entonces sí, adelantarle.
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pero en el momento que cambias de carril, haces una maniobra y se considera adelantamiento, sin embargo si tu continúas a tu velocidad "legal" por tu carril es un rebasamiento. Es más peligroso cruzar dos carriles para adelantar y volver a cruzarlos para circular bien, que seguir por mi carril sin cambiar. Yo voy bien desde hace kilómetros, no cambio al derecho para ser el listo.
     
  3. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo si, solo en casos muy puntuales. Por ejemplo una situación q ya me ha pasado mas de una vez: Autopista de 3 carriles.. desierta.. yo tempomateando a 130, en el horizonte diviso a un coche en el carril izq del todo bastante mas despacio q yo. Que hago?, cruzo los tres carriles para darle luces al q va circulando mal y q se aparte?. Si, eso seria lo correcto, pero desde luego a mi me parece una situación muy subrealista... dos coches en una atupista de 3 carriles vacia haciendo el gilipollas en el carril de la izquierda. yo prefiero seguir a mi ritmo por la derecha...
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo si, solo si despues de un rato el energumeno de alante no se quita, pero suelo tener paciencia...
     
  5. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Ese es el problemoa, que no dominan el retrovisor, se ponen a la izquierda para no tener que estar atentos a la hora de adelantarrrrrrrrrrrrrrrrrrr:bash:
    No tienen remedio, mientran estén a "sacar fotos" en vez de ordenar el tráfico, no hay nada que hacer.
     
  6. nagasaki

    nagasaki Guest

    yo por desgracia o por ignorancia de la gente,tb me toca bastantes veces adelantar por la derecha,ademas hay algunos q hasta te dan las luces como diciendo:ehhhh,por hay no se adelanta,donde te han dado a ti el carnet!!!!!!........
     
  7. mattdf

    mattdf Guest

    eso es una verdad cmo un templo jejeje, y el convencidisomo de que circulaba bien
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hombre pues si no hay mas remedio se hace,, pero creo que todavia no lo he hecho,, y si lo he hecho no me acuerdo,, seria alguna ocasion forzosa como digo, un saludo.
     
  9. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Sólo en vias en las que es legal. Normalmente vías de varios carriles en población.
     
  10. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando el tio ya no se entera de nada, o simplemente no le da la gana. Si adelanto por la derecha, pero siempre espero un buen rato no lo hago de buenas a primeras.
     
  11. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo siempre cambio las luces dos veces, si en un tiempo en el que el pudiese ya darse cuenta y cambiarc, sigue en la izquierda, lo paso por la derecha...
    usualmente con el 545i y con un aceleron muy fuerte para q qd dando vueltas atras jajaja
     
  12. Zombie

    Zombie En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues a mi me extraña algun comentario de los de "yo no lo he hecho nunca". Si esta mal y no debe hacerse. Eso lo sabemos todos. Pero hay algunos gañanes que parecen ingleses por aquello de conducir por la izquierda y que no hay mas remedio que lijarles por la derecha cuando ya no aguantas mas y no atienden a luces ni a rafagas ni a nada. Multa a esos tambien, no te j...:mad:
     
  13. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Yo si adelanto muy a menudo por la derecha.Eso por ejemplo en Francia,es muy normal,en Alemania,donde la cultura del volante es muy alta no tienes ni que hacer largas practicamente nunca.En Francia,si vas a 130 por la izquierda,no te hacen luces,directamente te pasan por la derecha,pero como lo mas normal,y en el periferico de Paris,tienen creados carriles "virtuales" para motos entre los de coche,si te centras en tu carril,pasa uno y te pone a caldo.En España parece que haya que linchar a la peña que molesta
     
  14. Mala

    Mala Guest

    yo no :)
     
  15. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    siempre que puedo...no espero a que se aparten...directamene raaazzz...sin levantar el pie del acelerador...
     
  16. fetido

    fetido En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estoy de acuerdo spidifen, somos más de pueblo que las amapolas jajaja. salu2
     

Compartir esta página