El tema es q yo estaba de conducir un coche de gasolina, en concreto un A3 1.8 125 Cv, y ahora tengo un 120d. Logicamente, los gasolina son otro mundo, pues aunque anduviera mucho menos (yo digo q ese en 3ª andaba como el 120d en 4ª, siempre una marcha mas potente el 120d) El tema es q yo para adelantar, siempre reducia marcha y forzaba el coche al maximo, es decir, para hacer el tipico adelantamiendo desde 80 o 90, reducia a 3ª y en esa marcha podia llegarme el cohe hasta 130 o 135, de sobra para cualquier adelantamiento. Ahora me encuentro con mi 120d, q anda mucho mas, pero q si meto 3ª a 80 o 90, pues solo me da para llegar a 115 o asi forzandolo a tope de revoluciones (4500). Este fin de semana me fui por ahi, y por tramos de nacionales me vi teniendo q adelantar a esas velocidades, y claro, si bajaba a 3ª, pues a mitad de adelantamiento tenia q meter 4ª, y si adelantaba en 4ª, no habia problema, pero supongo q pierdo aceleracion... Q me aconsejais? Q haceis vosotros a la hora de adelantar? 3ª o 4ª para iniciar un adelantamiento a 80-90? Es q el problema es q si adelanto en 4ª, me da la sensacion de q estoy adelantando igual q con mi antiguo A3 en 3ª, pero yo creo q con este coche tendria q poder adelantar mucho mejor. Pues lo dicho, espero vuestras opiniones!
j*der, pero si a 90 yo adelanto en 5ª, y cuando termino el adelantamiento a 120 le clavo la sexta, sigue así que ya verás lo que te dura el coche.
Y si necesitas hacer más rápido el adelantamiento no reduces alguna marcha? que los coches no se rompen por subirlos de vueltas de vez en cuando... mucho peor es pisar a fondo el acelerador cuando está caidísimo de vueltas
Vamos a ver, si es un adelantamiento tranquilo a 90 en quinta el coche vá rozando las 2000, con lo cual sale como un tiro; si necesitas más pues lo haces en cuarta y listo, pero nunca en tercera. Lo que es malísimo es esto: Y luego los diesel son delicados, no te jode, si los llevas como un gasolina que c**o quieres, 4500 es un auténtica burrada para cualquier motor diesel, son vueltas a las que no debería llegar en la vida, y menos como algo normal; te lo dice un usuario con varios cientos de miles de kilómetros en coches diesel.
bueno.. pues yo vengo tambien de gasolinas y además muy potentes (193 y 265cv ) y el tema de los adelantamientos ya los tengo pillados en el 120d... antes al igual que tue staba acostumbrado a la hora de adelantar a bjar una marcha apra subir de revoluciones y así salir más rapido... Pero en los diesel es diferente.Hay que adelatnar utilizando más el Par.Que significa esto? que tenemos que iniciar la maniobra a menos revoluciones. Un ejemplo: si en 3ª a máximas revoluciones te pones a 120km/h y pretendes adelantar a un cochecillo que va a 80km/h y vas en 5ª... en un gasolina meterías 3ª y saldrías disparado para adelantarle,pero en el 120d has de utilizar la 4ª......que te da hasta los 160km/h...en 5ª como dice feroba es un pelin lento el adelantamiento(depende de las ciscunstanciasss ehh?;-)) Como indicador te aconsejo que inicies las maniobras de adelantamiento siempre a las 2.500rpm... verás que diferencia!!!!
tienes toda la razón. Me pasó al principio de tener el coche, en una recta bajé de marcha a 3ª, pisé a fondo y cúando la metí de nuevo la 4ª iba a 160 sin darme cuenta. Las maniobras si estás cerca de las 2000 el coche en cuarta responde muy bien.
el 120d se puede decir que antes de 2000 vueltas no tiene aceleración, o por lo menos no la ofrece de forma inmediata. Por lo que utilizando una marcha que te situe en 2000 vueltas o un poco más conseguirás los adelantamientos correctos. En 5ª y a 90Km./h el coche no responde, pierdes 3 segundos en alcanzar las 2000 vueltas y notar la aceleración, no me parece muy oportuno... Yo también tenía un gasolina y he pasado por eso. Además en mi otro coche cuanto más subía de vueltas más potencia aplicaba, lo cual no es así en los diesel ya que hay un punto máximo a partir del cual verás que no hay más potencia...
ponte en la marcha que necesites para estar cerca de la zona donde empieza a soplar el turbo ( que rondara las 2500 rpm ) y con eso, cuando le pises, saldrás disparado y no te debe hacer falta cambiar de marcha
Ok, muchas gracias por vuestras opiones. Es mi primer diesel y aun no he circulado a penas por nacionales con necesidad de adelantamientos. Os hare caso
no es lo mismo salir en 4ª a 2000 rpm que a 2.500, en 4ª a 80 vas a 2000 rpm y si los espacios son un poco justos, lo mejor no adelantar, pero si te decides yo salgo en 3ª, es el tipico caso de un camion que va a 80 , si fuera un poco mas rapido saldria en 4ª pero si no pasa de 80 yo no me la juego meto 3ª le adelanto y si al finalizar el adelantamiento me he metido en 4300 incluso 4500 rpm no pasa nada, una cosa es ir haciendolo todo el dia y otra cuando realmente hace falta ( mas bien poco pues hoy en dia la mayoria de las carreteras son autovia); así lo he hecho en mi anterior e-46 y lo hago en el e-90 y no he tenido problemas en ninguno, salu2
Gracias, me reconfortan tus palabras. Al principio, cuando comente lo de adelantar a un camion a 80 y meter 3ª, de 80 a 110-120, algunos me tomaron por un revienta-motores. Como tu dices, hoy en dia casi todo es autopista/via, con lo cual, el hacer estos adelantamientos son mas bien veces contadas, pero es verdad q para adelantar a 70 u 80, a la carta aun le cuesta un poco. Ya a partir de 90, ningun problema, interpretando como le cuesta pues el tema de q si pa q empiece a tirar fuerte, desde q acelero a tope hasta q empieza a empujar bien pasan 3 segundos pues...
El motor mismo te dice si necesitas reducir o no, siempre que lo lleves en el margen de par no vas a necesitar reducir, ahora si lo dejas caer de vueltas si va a ser necesario y eso lo vas a notar a medida que hagas km con el.
Tampoco pasa nada por empezar en 3ª y cambiar a 4ª en medio del adelantamiento. Piensa que si el adelantamiento es demasiado justo, tal vez no deberías haberlo iniciado......
Eso digo yo, parace que el adelantamiento haya que terminarlo en la misma marcha que lo iniciamos... Porque bajo mi punto de vista, llegar a 4500rpm, es perder potencia y tiempo respecto a hacer un cambio de marcha rapidito.
Segun lei en "km77.com" en la prueba del 120d, el mejor momento para cambiar de marcha y conseguir las maximas prestaciones son 4200 rpm. Ademas, de 3ª a 4ª como es un cambio recto se puede hacer muy rapido, asi q como tu dices, a veces tal vez si compense iniciar en 3ª y cambiar a mitad del adelantamiento
sí ciertamente en km77 comentan que el momento idoneo para el cambio de marcha son las 4.200rpm. Si tenemos en cuenta que apartir de las 2.000rpm el motor lo da todo asta las 4.200rpm puedes calcular el adelantamiento en funció de la marcha. Yo me rijo más por la velocidad.... sé que en 3ª me llega asta los 120km/h y en 4ª me ronda los 160km/h.... la 5ª ya se va a los 200 y pico... así k...... ;-) Admitimos 3ª apra adelantamientos relativamente "cortos" a 80km/h si son varios coches o haces el cambio a 4ª o directamente en 4ª. Yo le noto mucho tirón en 4ª...... de hecho el golf 2.0TDI DSG que se me piko subiendo un puerto más o menos me aguantó el tipo asta que metí la 4... allí ya me despegé descaradamente
tienes que cambiar el chip, y pensar que lo mejor de tu motor esta a medio regimen, estirar hasta pasadas 4000rpm es tonteria, lo mejor es mantener el motor entre las 3000-4000rpm.;-)
Efectivamente apurar las marchas es sinonimo de perdida de velocidad, aceleracion y potencia. Yo so voy a 2000 le bajo una para adelantar a partir de ahi tiro con la que llevo puesta. *A veces le doy al nitroso en 1º para ser el mas guay del pueblo
Dacubo, cada vez que veo tu coche el navegador se me redirige a la web de alpina.... ¿porque sera? jajaja que maravilla.....