Adelantar por la derecha NO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JPINTOR23, 22 Mar 2006.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    La mayor parte del tiempo circulo por el carril izquierdo. Esto es debido a que las carreteras por aquí están saturadas y yo voy más rápido que la mayoría de la gente.
    Sin embargo, cuando (extrañamente) no hay casi tráfico, circulo por la derecha. Esto me j*d* sobremanera ya que al ser el carril habitual de los camioneros, está muy deteriorado. Parece Sarajevo.
    Esto podría ser una explicación de porqué la gente no usa el carril derecho.8-[
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso es lo que hago yo tambien, antes tenia mas paciencia pero ya la he perdido y paso de perder el tiempo detras de un momia ya que al final no se va a apartar.

    Lo que tendria que hacer la "autoridad" (si si, entre comillas lo pongo) es multar a los que van por la izquierda.
     
  3. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues yo estoy escribiendo un libro. Se titula "Carril derecho, ese gran desconocido" :) . A mi me toca mucho los witos tener que adelantar por la derecha, pero es raro el día que no lo hago. Y ya no me preocupo. Hay mucho que se cree que por ir a la máxima velocidad permitida puede ir por donde le salgan de sus partes. Cuantos puntos van a quitar a estos impresentables que lo único que saben hacer es entorpecer el tráfico?:-s
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No lo explica porque la Autovía de Los Viñedos está prácticamente recién extrenada (osease, que no ha habido tiempo material para j*derse, aunque me temo que en poco tiempo se j*dera) y más de lo mismo.
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Haber,creo que todos hemos adelantado "al menos" una sola vez por la derecha,lo que me refiero yo,es la situacion en la que vas detras de un coche que va adelantando detras de otro(en cola,vamos),y te pasa por la derecha el tipico macarra del "LEON FR" :rambo: ,a todo pijo poniendose delante del coche que va delante tuyo y que tiene que pegar un frenazo de coj...nes para no meterse dentro del coche de delante,y que a los 200 mts arranca en un intento desesperado por seguir adelantando....
    bueno sabeis a lo que me refiero no? :) .
    Pos a eso me refiero,es que ese tipo de gente piensa que los que van en la cola,no temos prisa,EDUCACION señores!![:>pray
    Un Saludo.
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hoy en dia el carril rapido de una autopista de 3 cariles es el derecho, ya que los lentos circulan siempre por el centro y el izquierdo sirve para adelantar. El derecho esta prcticamente vacio.
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Pues si, tienes toda la razón. Otro ejemplo de listillos de ese tipo son los que salen por una rotonda no para cruzar la avenida por la que venían, sino para incorporarse otra vez y "saltarse" el semáforo.
     
  8. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Si yo fuera Guardia Civil (perdon por la palabra),lo unico que iba a denunciar era a esa panda de inutiles que circulan por el del medio o el izquierdo teniendo el carril derecho libre.Vamos a esos les ponia mil euros por lo menos de multa.Si yo siempre lo digo,trafico,no suele haber.Algun initil por el carril izquierdo,es mas probable.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No sabia yo que habian distintas interpretaciones si vas por ciudad o por autovia.... (notese el tono sarcastico) Las normas de circulación son las mismas para todas la vias.

    Si estuvieses adelantado, según el mismo código de circulación, dice: “Cuando un vehiculo nos está adelantando, deberemos mantener la misma velocidad y dirección que llevábamos antes de que el otro vehículo iniciara la maniobra”, bueno, más o menos viene a decir que si te están adelantando, no puedes acelerar ni cambiar de carril ni realizar cualquier maniobra que interfiera en el adelantamiento. Por lo que si el otro se cambia a la derecha, será suya la culpa... si estuviesemos adelantando.. y si no lo estamos, tambien porque él invade el carril por el que tú estas circulando.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no estoy de acuerdo
    el que altera su trayectoria es el culpable....

    un ejemplo : si tu te das una leche contra un coche en doble fila, la culpa no es de ese coche ( a el le pueden poner la multa por estacionamiento prohibido ) pero en el accidente, la culpa es tuya
     
  11. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    [FONT=&quot]Si en autopista no se pudiera rebasar por la derecha, cuando el carril izquierdo se detuviera en un atasco, los que circulan por el derecho estarían obligados a pararse aunque no tuvieran a nadie delante.[/FONT]
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    En este pais las largas siginifican ; QUITATE DE MI CAMINO H. DE P. !!!

    En vez de ; TE RUEGO QUE ME FACILITES EL PASO. GRACIAS.

    ;-)
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por eso cuando no te quitas aquí significa: no me sale de los c*j*nes

    En vez de: ando despistadillo y no me he dado cuenta :)
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si cada uno en cuanto pudiera se metiera al carril derecho en vez de quedarse a vivir en el carril izquierdo. El tipico tren que se forma porque uno no se aparta y los otros le siguen en el mismo carril!!!!!

    Siento decirlo, pero en todos los viajes es llegar a madrid salir y 40 coches en fila izquierdo y 10 en el derecho como mucho. Sera que estais acostumbrados a los atascos de madrid y circulais por cualquier carril?? Vamos que es automatico, salir de viaje muy bien y acercarse a madrid y ya esta liada y las salidas ni comentemos!!

    PD: Vamos que no tengo en contra de los madrileños nada, pero vamos que es muy muy evidente, siempre me pasa lo mismo y siempre comento lo mismo con los que viajo, no falla ni una!!!
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Seria interesante que en los paneles informativos pusiesen "Circule por la derecha". Creo que la gente se daria cuenta y circularia mejor.
     
  16. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480


    [FONT=&quot]Yo he visto paneles con ese texto en la A6 en verano y entre semana, con muy poco trafico, y antes de que empezaran las obras, y la gente se empeñaba en seguir por el izquierdo.[/FONT]
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues yo reconozco que tengo desde hace poco una mala costumbre :roll: :roll: :roll:

    a ver, siempre circulo por la derecha, incuso si la vía tiene 4 ó 5 carriles, y no la suelto, ni para adelantar :roll:
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero el carril derecho no es para mariquitas????

    Eso es lo que piensa la gente en Madird. En la A6 con 4 carriles es alucinante ver a un sólo coche en los dos carriles de la derecha y 30 en los dos de la izquierda.

    Yo suelo esperar, después pongo el intermitente, y ya por último y si no hay más opción "rebaso" por la derecha.

    Lo que me jode es que vas a 110 o 120 por la derecha medio atascado y no va nadie por los otros dos carriles!!!!
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el problema es que muchas veces no tienes otra solución. :-s
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no, mas que nada que estoy un poco arto de cruzarme 4 carriles para adelantar a uno que va por el segundo d ela Izda :roll:
     
  21. En vias de solo dos carriles en un sentido no hacerlo nuca salvo determinadas excepciones. Pero en carreteras con mas de dos carriles en un sentido, adelantar por cualquier carril.

    Un saludo
     
  22. ANJI

    ANJI Guest

     
  23. ANJI

    ANJI Guest

    un ejemplo : si tu te das una leche contra un coche en doble fila, la culpa no es de ese coche ( a el le pueden poner la multa por estacionamiento prohibido ) pero en el accidente, la culpa es tuya[/QUOTE]

    eso es cierto, siempre tiene la culpa el vehiculo en movimiento, pero si se puede demontrar que un vehiculo se aparta a la derecha en autopista mientras otro lo esta revasando, no es lo mismo una cerrada, es culpa del que esta revasando, rebasar es con v o con b? saludos leoper.
     
  24. ANJI

    ANJI Guest

    Si estuvieses adelantado, según el mismo código de circulación, dice: “Cuando un vehiculo nos está adelantando, deberemos mantener la misma velocidad y dirección que llevábamos antes de que el otro vehículo iniciara la maniobra”, bueno, más o menos viene a decir que si te están adelantando, no puedes acelerar ni cambiar de carril ni realizar cualquier maniobra que interfiera en el adelantamiento. Por lo que si el otro se cambia a la derecha, será suya la culpa... si estuviesemos adelantando.. y si no lo estamos, tambien porque él invade el carril por el que tú estas circulando.[/QUOTE]

    es que por la derecha tu no adelantas, rebasas!!
     
  25. ANJI

    ANJI Guest

    esto seria un caso excepcional!!
     
  26. ANJI

    ANJI Guest

    en esta pregunta de examen para la teorica del carnet que contestariais?


    6:.Desea adelantar con su turismo al vehículo que va delante y no se aparta, ¿le está permitido adelantarlo por la derecha?
    a) Sí, porque hay espacio en el carril derecho.
    b) No, porque se debe adelantar por la izquierda.
    c) No, porque está prohibido adelantar por señal.
     
  27. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Caso de 3 carriles:
    yo sólo se que hay gente que le encanta ir por el carril del talante y a veces dudo de si estoy en Madrid o en Londres porque el carril vacío es el derecho y por ahi que me tiro y rebasando tranquilamente llego a mi destino.
     
  28. ANJI

    ANJI Guest

    mirad este enlace
    y fijaros en la pregunta numero 6!!
    es un test de la pagina oficial de la DGT
    mis respuestas estan casi todas mal porque las he contestado a saco sin leerlas, excepto la 6 para que el programa haga la correccion rapida.
    que me deciis!!!

    http://www.dgt.es/revista/test/test7.html
     
  29. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Tambien dicen las normas: No sobrepasar en autopista la velocidad de 120 km. por hora.
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Opino lo mismo...

    Y jode más cuando el coche adelantado, no se deja... Ayer mismo me pasó con un A8 4.2Q, para los que lo conozcan, toda la ronda de dalt desde la entrada 6 que me incorporé, detrás suyo, por el izquierdo, pese a tener muchos huecos en el central para apartarse y dejar que yo pasara de los 80...

    Le tuve que adelantar en la bajada que hay en la B20 pasado Montigalá... Supongo que unos 10 kms detrás suyo, con paciencia... Pero llega un punto en que...
     

Compartir esta página