Adelgazar nuestro ///M ¿Fibra de carbono?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por aleXorZ, 9 Ene 2007.

  1. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas noches, tengo rondandome la cabeza la posibilidad de vender el ///M pero si no lo hago... me gustaría "modificarlo", tengo pensado las siguientes compras:

    - Capó de fibra de carbono M3 GTR
    - Techo de fibra de carbono
    - Maletero CSL de fibra de carbono
    - Difusor CSL de fibra de carbono
    - Labio delantero, riñones, entradas de aire de capó y laterales de fibra de carbono

    Creo que no me dejo nada, la marca Vorstëiner vende todo este material de muy buena calidad. ¿Creeis que habría un ahorro de peso sustancial? También veo importante cambiar el escape, el de serie pesa mucho... pero eso sería mas adelante. En caso de que me quede el coche para largo... me plantearía ir modificando todo poco a poco... dependiendo de como me vayan las cosas economicamente hablando :LOL: :LOL:
  2. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    2.569
    Ubicación:
    Cantabria
    El capó delantero ya es de fibra, no de carbono pero si de fibra. Por cierto tu sabes a que precio esta el carbono? porque de barato tiene lo mismo que yo de cocinero hindú:err: :err: :err: :err: :err: :err:
  3. Lokko

    Lokko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta:
    233
    el tema de pesos te interesa pq utilizas l ///M en circuito o seria mas bien un "capricho"???
    Si es lo primero en ese caso aparte de lo que ya has comentado optaria directamente por vaciar la parte trasera del coche y plantarle los baquets del csl... entonces empezarias a notar realmente el aligeramiento de peso
    Y si es lo segundo que tambien me parece bien, ojo que en ningun momento quiero que se entienda este post con un tono feo, jejje, pues en caso de lo segundo creo que tb hay unos faros que tienen el interior en carbono, eso exterior mente, y de motor ahora mismo te cuelgo unas fotillos para que te termines de comer la cabeza y no vendas el ///M jajjjajajajaaa

    Saludos!
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Mas que aligerar el coche, te aligeraras el bolsillo. Si tu objetivo es aligerar el coche sigue otro camino, si tu objetivo es "molar" vas por el buen camino :D No en serio, fijate que casi todo son añadidos, asi que no creo que le bajes mucho peso, mas bien al contrario, y las piezas que cambiarias no son piezas pesadas de por si. Ahora si te quedaria de lujo ;-)
  5. mandible

    mandible Guest

    El capó de origen es de aluminio :cool:

    En cuanto al adelgazamiento que planteas ... algo harás. Aunque lo que más te va a adelgazar va a ser la cartera :LOL: :LOL:
  6. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    He hecho calculos y sale sobre los 3200 euros todo... no creo que sea tanto, creo que es una de las mejores modificaciones que puedo hacer, hago mejoras dinamicas... por el ahorro de peso (que si se ahorra, aunq no se cuanto) y además un cambio estetico que noto cada vez q lo miro (L) jajaja...
  7. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    2.569
    Ubicación:
    Cantabria
    No es por llevarte la contraria mandible pero yo juraria que mi capó no es de aluminio, o por lo menos no suena a metal. Es del 2005:err: :err: :err: Igual me equivoco, no se
  8. Lokko

    Lokko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta:
    233
    por poner un ejemplo...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  9. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Y ese turbo?no pesa,jajaja
  10. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    2.569
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo compensa con las tapas de carbono y unos poquitos caballos mas jaja:wink: :wink:
  11. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Joder con el carbono y el turbo... xD

    Por cierto antes de gastarte 3200 € en cabrono le habras puesto unos frenos de 8 pistones y los pss9 no?

    Un saludo..
  12. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Y si esos 3200€..lo inviertes en prestaciones para el motor?en vez de esteticas-dinamicas esas que tu dices?jeje..vaya es que por lo que parece quieres rebajar de peso apra que ande +no?pues...nose.Bueno es tu coche, y tu dinero...
  13. mandible

    mandible Guest

    Pues el capó del E46 es de aluminio desde el principio. Y no creo que hayan cambiado de material para las últimas unidades.

    ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano? Si es de segunda mano pudiera ser que lo cambiase el anterior dueño :wink:

    Edito: Qué buena pinta tiene el motor de la foto, reluciente con su turbito y su canesú ;-)
  14. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    2.569
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, lo compre nuevo y ya te digo, hoy mismo revisando aceite y demas al tocarlo no parecia aluminio, en serio. Igual llevas razon pero desde luego, le he dado unos toquecitos con la llave y no sonaba a metalico
  15. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    2.297
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    Bmw 525da F11
    no esta mal lo que mencionas ahora que el precio de todo eso que dices ronda los 10000 euros
  16. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    2.297
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    Bmw 525da F11
    solo el escape de titanio vale 2500e yo lo llevaba en mi coche el porton trasero tb lo llevava 1000e deflector de escape 1000e capo de fibra 1500e techo 1500e no se no me salen los numeros jejeje pero si te decides pon fotos que sera alucinante un saludo :eek:
  17. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    tienes alguna del tuyo????:err: :err: del EX...
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    mmmm :nose: :nose: :nose: ...

    juraria que es de aluminio

    PD: pero no pondria la mano en el fuego :rolleyes:
  19. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Con 10.000 euros te hago hasta los cristales de carbono, hombre no buscarias mucho, yo estoy registrado en el foro e46fanatics.com y es muy común modificar el coche a lo bestia, todo de carbono, llantas super exclusivas, turbo, etcétera... y vamos todos ponen precios en dolares y ... a lo mejor te sale mejor comprarlo alli y traertelo ;)

    Os dejo unas fotitos de un M3 Interlagos Blau con modificaciones como las que yo quiero:

    [​IMG]
  20. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    2.569
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tampoco que me la frien y se la comen:err: :err: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Pero es que sonaba a cualquier cosa metalico. Coño haced la prueba que no estoy loco!!!! (o si?):-k :-k :-k :-k :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :yield: :yield: :yield: :descojon: :descojon: :descojon:
  21. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    2.569
    Ubicación:
    Cantabria
    Bonito si señor pero muy cantoso no? Para gustos:wink:
  22. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    2.297
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    Bmw 525da F11
    si foto del porton csl y deflector escape carbono

    [​IMG]

    este es el escape gruppe m de titanio sonido celestial y ensordecedor ala vez

    [​IMG]


    video sonido escape

    http://www.youtube.com/watch?v=c9y2tVNSpHA
  23. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Es muy cantoso pq lleva los faros tintados, esas llantas... se puede hacer mas "light" :LOL: :LOL:

    Os invito a que sigais poniendo fotos... de lo que encontreis!!! :biggrin:
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Creo que el capó, sí que es de aluminio...

    No me acuerdo que forero lijó un poco por dentro del capó con una sierra de cortar hierro, ya que andábamos con la misma duda, y se vió que era metálico..
  25. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Sau M3...y eldifusor trasero ese..cuanto peso ganas respecto del antiguo?no merece mas la pena adelgazar un pokiyo..jeje

    El sonido...waw! como te has desecho de ese pepino!!
  26. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    2.297
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    Bmw 525da F11
    mas que nada es estetica el porton lo mismo habra de diferencia 2 o 3 kg y ya ves ahora 335 un año y luego a por el v8 jejejej :biggrin:
  27. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    2.569
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues yo no pienso hacerlo jaja:eek: :eek: . Tengo que revisarme el oido, claro va a ser de del p**o Yoshimura sin cartucho interior de la suzuki.:LOL: :LOL: :LOL: Algo ere ello:wink: :wink: . Pero no me digas que no suena como a fibra, el dia 20 comprobamos el sonido:nose: :nose:
  28. Javith

    Javith Guest

  29. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no te comas la cabeza, es de aluminio. :wink:
    este mismo capo en fibra de carbono esta por los 2300€ mas o menos.
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    en E.E.U.U. ese capo esta por los 1000€

Compartir esta página