Adiós a la Super 97.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Juan B, 13 Mar 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Hoy he ido a poner gasolina dónde acostumbro a ir siempre y ya no tenían gasolina super 97 y ya no van a tener más. :ar: Como el mío es un M10 del 84, como opción me ha dicho que ponga sin plomo 98 y el aditivo de ellos (es una Repsol), pero dice que la mayoría de gente pone la 98 sin aditivo. [-X
    Yo compré el coche en el año 93, en un concesionario de Ford, al poco tiempo de tenerlo, me di cuenta que quemaba la tira de aceite por los retenes de válvulas y como estaba en garantía, me desmontaron la culata y me la repararon. Lo que no se es si me pusieron válvulas y asientos para ir con gasolina sin plomo o no.
    De momento, buscaré otra gasolinera que tengan todavía gasolina super 97, pero me parece que ya queda poco.
    ¿Que gasolina ponéis a los "veteranos" como el mío?
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo tengo la suerte de que todavia encuentro la 97...


    Por lo que he leido, se puede usar 98, poniendole aditivo cada 4/5 depositos...

    Pero espera que te lo confirme uno que sepa mas, (yo hablo de "oidas")...

    sds
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    sin plomo 95 para un 316 del 88
     
  4. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    No creo que sea necesaria la de 98. Con la 95 (mucho mas barata y "llevadera") y un aditivo sustitutivo del plomo no tendrás problema (y es mas económico para tu bolsillo que echar "nueva super" ). Además, como ya se ha dicho, un buen kilometraje ya hecho en tu coche con la gasolina super (la de antes) creó en su dia una capa protectora en los asientos de válvula protegiendolos largo tiempo....

    Saludos.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con mas de 60.000 kilometros ya puedes usar gasolina sin plomo,en mi caso le hecho la de 95 haxce mucho tiempo y sin problemas.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juraria que habia respondido ya a este tema ya que fer esta ya cansado de ponernos eso :eek::eek: aunque con lo que me patina la neurona es posible que haya una respuesta inconexa por ahi biggrin
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le echo la 98 sin plomo y no le echo nada mas, ni aditivos ni pamplinas y va perfecto, consume menos y va algo mejor que con la de 97.

    Mi padre antes lo mismo le echaba 97 que 98, pero desde hace 3 añitos mas o menos siempre la de 98.
     
  8. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    :supz: :supz:
     
  9. Juan B

    Juan B Guest

    Vale, así que mejor usar sin plomo, 95 o 98 según esté el bolsillo ese día :) y ya está, sin aditivos ni historias.
     
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    yo siempre le he puesto sin plomo 95..........
     
  11. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo al Alfa que es del '91 le echo SP95 y va como un toro biggrin
     
  12. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Incluso los 1.5 anteriores al 91 venían preparados par gasolina sin plomo es un tema de lubricación de válvulas.
    En mi coche ya me dijeron hace años que cuando pasara de 60.000 Km no había problemas yo le he echado menos gasoil de todos los combustibles y excepto el pagar mas o menos en la gasolinera no he notado ninguna diferencia, hace ya mas de 100.000 Km que le echo 95 y sigue como un león hasta ayer que se me piro la bomba de la gasolina, pero eso es otra historia.
    Supongo que con este ladrillazo no os queden ganas de seguir con el tema :mus-
     
  13. Pero como mejor ira sera con la de 97,no?

    cuando se fabrico el coche no existia la otra y no se prepararia el motor parea echarsela,no?
    Yo tuve un kadett gsi16v y en el manual decia que se le podia echaar 95,se la eche y el coche consumia mas andaba mernos y ademas tiraba un humooo...desde entonces SUPER 97 que yo creo que es la mejor.

    Un saludod esde el norte.:supz:
     

Compartir esta página