Adiós a la Super 97.

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Juan B, 13 Mar 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Hoy he ido a poner gasolina dónde acostumbro a ir siempre y ya no tenían gasolina super 97 y ya no van a tener más. :ar: Como el mío es un M10 del 84, como opción me ha dicho que ponga sin plomo 98 y el aditivo de ellos (es una Repsol), pero dice que la mayoría de gente pone la 98 sin aditivo. [-X
    Yo compré el coche en el año 93, en un concesionario de Ford, al poco tiempo de tenerlo, me di cuenta que quemaba la tira de aceite por los retenes de válvulas y como estaba en garantía, me desmontaron la culata y me la repararon. Lo que no se es si me pusieron válvulas y asientos para ir con gasolina sin plomo o no.
    De momento, buscaré otra gasolinera que tengan todavía gasolina super 97, pero me parece que ya queda poco.
    ¿Que gasolina ponéis a los "veteranos" como el mío?
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Yo tengo la suerte de que todavia encuentro la 97...


    Por lo que he leido, se puede usar 98, poniendole aditivo cada 4/5 depositos...

    Pero espera que te lo confirme uno que sepa mas, (yo hablo de "oidas")...

    sds
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    sin plomo 95 para un 316 del 88
  4. EBB

    EBB

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    No creo que sea necesaria la de 98. Con la 95 (mucho mas barata y "llevadera") y un aditivo sustitutivo del plomo no tendrás problema (y es mas económico para tu bolsillo que echar "nueva super" ). Además, como ya se ha dicho, un buen kilometraje ya hecho en tu coche con la gasolina super (la de antes) creó en su dia una capa protectora en los asientos de válvula protegiendolos largo tiempo....

    Saludos.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Con mas de 60.000 kilometros ya puedes usar gasolina sin plomo,en mi caso le hecho la de 95 haxce mucho tiempo y sin problemas.
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    juraria que habia respondido ya a este tema ya que fer esta ya cansado de ponernos eso :eek::eek: aunque con lo que me patina la neurona es posible que haya una respuesta inconexa por ahi :D
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Yo le echo la 98 sin plomo y no le echo nada mas, ni aditivos ni pamplinas y va perfecto, consume menos y va algo mejor que con la de 97.

    Mi padre antes lo mismo le echaba 97 que 98, pero desde hace 3 añitos mas o menos siempre la de 98.
  8. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    :supz: :supz:
  9. Juan B

    Juan B Guest

    Vale, así que mejor usar sin plomo, 95 o 98 según esté el bolsillo ese día :) y ya está, sin aditivos ni historias.
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    yo siempre le he puesto sin plomo 95..........
  11. koni

    koni En Practicas

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    Yo al Alfa que es del '91 le echo SP95 y va como un toro :D
  12. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Incluso los 1.5 anteriores al 91 venían preparados par gasolina sin plomo es un tema de lubricación de válvulas.
    En mi coche ya me dijeron hace años que cuando pasara de 60.000 Km no había problemas yo le he echado menos gasoil de todos los combustibles y excepto el pagar mas o menos en la gasolinera no he notado ninguna diferencia, hace ya mas de 100.000 Km que le echo 95 y sigue como un león hasta ayer que se me piro la bomba de la gasolina, pero eso es otra historia.
    Supongo que con este ladrillazo no os queden ganas de seguir con el tema :mus-
  13. Pero como mejor ira sera con la de 97,no?

    cuando se fabrico el coche no existia la otra y no se prepararia el motor parea echarsela,no?
    Yo tuve un kadett gsi16v y en el manual decia que se le podia echaar 95,se la eche y el coche consumia mas andaba mernos y ademas tiraba un humooo...desde entonces SUPER 97 que yo creo que es la mejor.

    Un saludod esde el norte.:supz:

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