Adios A Mi Querido Z4.....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 8 Nov 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Bueno pues eso....que sepáis que después de casi 15.000 kms de puro placer, de amor fiel y mútuo entre ambos...al final le voy a dejar:sad:
    Comprendo que no hay derecho a que un mero ramalazo pasional me haya llevado a dejarlo asi:fs: .... materialmente tirado, desprendiéndome de MI ZETA cuando en realidad no me había dado hasta este momento más que sastisfacciones, pero cosas de la vida....cuando un coche se compra por PASION (y eso es implícito a la compra de un roadster) pues ocurren a veces cosas parecidas a las que ocurren en otro tipo de pasiones más carnales...:rofl:

    Pues si.... Enfin ....que he decidido dejar a mi Z4 2.0....para pillar un primo hermano.;-) ¿O qué pensábais...que me iba a quedar sin Zeta? :razz: Nooooooo![-X

    Pues sí señor, me ha dado un ramalazo pasional y me lanzo al vacío y pillo el 2.5si :finga:
    Mi fiel y querido 2.0 iba y va de cine....:drivingskpero bueno, no se si sabéis por lo que había puesto en el foro en su día, hace ya muchos meses, que cuando ya tenía el zeta pedido quise cambiar a un seis cilindros por aquello de que era, según dicen muchos, el motor "fetiche" de bmw, pero cuando al final me decidí (en aquel momento pensaba en el 2.5i de 177 cv) pues ya no pudo ser :nono: porque cuando lo decidí era tarde y mi coche ya había entrado en producción.
    Luego aparqué la idea, pero ahí atrás me volvió con fuerza...:roll:y bueno ha sido poco de locura, lo reconozco, pero que sepáis que al final tengo engarcado un 2.5 si (ya de ir a un 6L pues me dije que me estiraba hasta el de 218 cv) :thumb:y seguramente llegará a principios de diciembre. según me han informado :biggrin:
    Ahora mismo podía permitirme el capricho e igual más adelante ya no, así que me lancé a la piscina.
    Seguro que más de un forero de los que más me conocen del foro estará algo sorprendido y lo entiendo...pero bueno es lo que hay.
    Por cierto, ya de locura.... pues una locura redonda!.
    Me gusta mucho el clásico Monacoblau que tengo...pero joer no iba a pillar el nuevo del mismo color para que me diera la sensación de no cambiar de coche... Pensé en uno negro, pero me pareció que era seguir casi casi igual, con muy poquita diferencia. Me llegó a tentar el Titansilber, un gris metalizado claro como el de Pacix, pero bueno....al final me me pasado al otro extremo de la paleta y me lo pillo en.... Alpinweiss!!!! :yahoo: , ....copito de nieve le voy a llamar jeje. (que dices Toyo! ....)
    Pues sí, la verdad que este verano estando de vacances en Suiza vi un Z4Coupé blanco en un conce suizo y me gustó bastante...por no decir mucho, así que me dije que ¿porqué no?... así me dará más sensación de que realmente cambio de coche...
    Reconozco que el azul marino es mas serio y más elegante, pero el blanco va a ser más "simpático" y al fin y al cabo es un color deportivo por excelencia en bmw. Eso sí mantengo el interior igual en beige que me gusta, y tambien las mismas llantas, que estoy contento con ellas (por molar me molaban unas 18" , las 135M, pero yo tengo el coche para viajar, y francamente 18 y 255 detrás no me acababan de convencer del todo.

    Y bueno, ya puestos, pues le he metido alguna cosilla que en el actual no tenía, como el Hifi profesional, el control de velocidad y los faros de xenon. Y por recomendación expresa de Markopolo :wink: y haciéndole caso (a ver si no me arrepiento...) en lugar del salpicadero en madera oscura (ya se que en eso soy muy clásico) pues lo he pillado en madera más clara.

    Enfin, que seguramente pensaréis que estoy algo loco :loco: por pillar otro Zeta dejando este con siete meses de vida, que es un capricho que no se muy bien porqué me dió ( el Mx5 lo tuve cuatro años y medio....), que algún amigo me dice que estoy algo pallá... pero bueno...creo que éste es un coche-capricho al fin y al cabo, y los caprichos se compran más bien por pasión que con la razón.:thumb:
    Ya corto el ladrillazo....y espero que no me riñáis mucho....:rain: Eso sí, me parece que esta vez (salvo una desgracia) va a ser coche para rato....y se acabaron las locuras!

    Por cierto el buga me lo recogen en el conce, y el que lo lleve, que no se quien será, llevará un coche cuidado y mimado como un bebé: Rodaje superguay y progresivo estirado hasta los 7.000kms, y tiene ahora 14.500kms de los cuales 12.000 en rutas de viaje por Europa a ritmo de paseo. El coche jamás lo uso en ciudad, solo viajes de ocio o findes, siempre durmiendo en garage con su funda puesta...., impecable... Enfin una joyita...
    :amen: y ahora a esperar....y creo que me va a tocar ponerme nervioso otra vez con la próxima llegada del nene... :roll:
     
  2. keras

    keras Forista Senior

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    pues si lo vendes por aki seguro que lo vendes por mas de lo que te van a dar en la casa y encima se quedara tu cochecito nuevo en familia. pon precio
     
  3. jmv

    jmv Forista

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    bienvenido al club de los 6cilindros..................

    eso se llama echarle huevos................... vender el coche nuevecito para comprarse el mismo pero con más punch.......................

    supongo q te lo habrán valorado d pm al ser un cambio de un coche por otro y seminuevo............. pero igual q keras pienso q deberías poner el precio por aquí por si alguien se anima................ así todo queda en casa...........

    enhorabuena, y aúnq aun t quede q esperar.........q dulce espera, esperar un z4 teniendo otro en casa................. q suerte!!!
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

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    Otro blanco pal saco... ;-)

    Salu2
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

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    Enhorabuena Jota ;-)

    Por lo que dices del "nuevo", tiene buena pinta.

    Algunos otros ya te ha sucedido en lo de vender un z para comprar otro, aunque no con tan poco tiempo.

    Una pregunta.....todos esos "debates" que teníamos los dos sobre para qué más potencia y que si el 4 cilindros era muy apañao........ ejem, ejem.....al final, la pasión es la pasión. ;-)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ya nos enseñarás esa joyita blanca;-)
     
  7. synaph

    synaph Forista

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    Enhorabuena Jota!!! que suerte va he tener tu nuevo 2.5si, conocera mucho mundo y encima lo fotografiaran muchas veces y con muchisisma calidad!!!
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    Enhorabuena COPITO DE NIEVE!!!!!!!!!! :wav:
     
  9. juanlinea

    juanlinea Guest

    Buena elección ahora esos 27 cv q hubieras tenido si hubieses comprado el 2.5 había de diferencía con el tuyo te pareceran ridiculos cuando tengas esos218cv.Seguro q hay si notas la diferencia y la disfrutaras,seguramente dentro de unos tres años haga yo lo mismo esperare a ver q modelo sacan para sustituir al Z4 actual.
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    j*der enhorabuena jota,me alegro!!!
    Preciosa eleccion,uno de los colores que mejor le sientan a bmw bajo mi punto de vista,y las llantas preciosas.
    Por curiosidad,te han valorado muuuy bien el 2.0 o pasas de lios de venta???
    un saludo y me alegro!
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    si no lo veo no lo creo.
    pero si eras el talibán de los 2.0 y ahora se queda el pobre kamala ahí liderando......
    enhorabuena jotaeme, ahora sí que se te puede llamar señor.
    Además creo que si tuviera que elegir una motorización tiraba más al 2.5 si que al 3.0 si. Veo una combinación perfecta de rendimiento y consumos, aunque ya que eres un tío muy metódico te lo habrás estudiado.
    En blanco muy bonito, cada día me gusta más pero al igual que no me lo compraría en rojo tampoco en blanco.
    Las llantas las cambiaría, pillate las 135 m (están ya muy vistas, las que más me gustan son las que tienen los agujeros redondos, quedan de miedo) que tanto te gustan y en 18(mi consejo es réplicas 18 y con el ahorro a por los asientos deportivos), yo calzo atrás 245 y el coche ni se entera, y tu motor menos, y no veas como se nota en las curvas, eso si, son algo carillas. De madera ya pasaba, porque con el blanco no es tan fino como para ponerle madera, pero es cosa tuya.
    con la tapicería no sé que vas a hacer, tampoco le veo blanco y beige, y si blanco y negro. Riñones negros, aunque habría que ver los otros. como eres un tío listo ya estás quitando los cromados y poniendo los negros al viejo.
    y lo demás ya lo sabes, el consumo es contenido, ese te dejará más pegado al asiento al pisarlo y el embriagador sonido del 6L que va por debajo del culo cada vez que aceleras.......
    enhorabuena. espero que no sea una broma

    por cierto, ese coche lo puedes vender por 28-30 mil euros por tu cuenta, y luego aparte sacarles un 10% de descuento, pero estos ca... te lo van a tasar en 25 mil y te van a hacer un 6 como mucho, y eso es mucho dinero de diferencia. Eso si, es mala fecha para vender ahora.
    lo estuve configurando hace poco para mi y no lo pillé porque el precio se aproximaba peligrosamente al boxster y porque a fin de cuentas estoy contengo con el mío.
     
  12. alabeo

    alabeo Guest

    Otro que se nos une a los 6 cilindros!

    aunque pronto para mi serán historia....


    saludos
     
  13. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    juerrrrrrrrrrrrrrr estas como una regadera pero vaya cambio!!!!:wink:
     
  14. progasofa

    progasofa En Practicas

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    Felicidades por la compra!!

    Pon precio a ese "z" que todos hemos seguido su evolución y seguro que te lo pagan mejor que en el conce
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    jajaja, gracias por las opiniones que al fin y al cabo no son tan negativas.
    El coche no me lo valoran mal. Markopolo te quedas corto tanto en la valoración que me hacen como en el descuento que me hacen en el nuevo. Hombre se han estirado bastante... porque un cliente de dos zetas en el año pues se supone que merece un trato algo especial.
    Ademas saben como soy....Como me decia un vendedor el otro día...: José, si recuerdo que cuando tu entregabas una moto para pillar otra ya iba directamente a la exposición...es que ni se lavaba ni se le tocaba...

    En lo que Pacix comentabas antes...pues ya he dicho que es una decisión algo pasional....y parte de la culpa la tiene este foro bmwfaq que le calienta a uno los cascos....:rofl:
    Pero ojito que estoy feliz con mi 2.0 y seguiré defendiendo que es una opción con un equilibrio muy bueno como estética/prestaciones/consumo y no me ha dado más que alegrías, aunque espero que "copito de nieve" no me defraude tampoco.
    La configuración es muy personal, ya lo se.. (blanco/cuero beige no le va a todo el mundo) pero precisamente como no está vista y es distinta pues por eso la pillo. También se que aluminio en el interior iría bien...pero me he acostumbrado al tacto, limpieza y brillos de la madera, y cuando monto en uno con aluminio pues no me acaba de convencer....el aluminio es muy deportivo sí...pero yo soy muy clásico en eso...O acaso los Jaguar deportivos no han llevado toda la vida ineriores en madera?. Y bueno si hay la opción supongo que será porque no es tan aberrante y hay clientes como yo que la prefieren.
    En cuanto a lo que dice Markopolo de las llantas.....No sabéis las vueltas que le he dado al tema....Por gustar me han gustado siempre las 135M, en cuanto a las famosas de grandes agujeros redondos pues no me han entrado nunca del todo. Aun asi seguia pensando en las 135M de 18" hasta que un amigo que lleva vendiendo neumáticos toda la vida, tiene una de las mejores tiendas de aqui, y es forofo de motos y coches bmw me lo sacó de la cabeza. En resumen me vino a decir que era moda y puro marketing, y que 255 detrás tiene una logica en un //M de más de 300 cv, porque los cv. necesitan esa goma, pero que es aberrante lo que hace ahora la gente de meter esa goma en coches de 120 cv..... y que para mi coche la medida de 225/17 era absolutamente perfecta. Me acabó de convencer recordándome el tipo de utilización que yo le hago al coche (rutas largas, turismo, a veces mucha carretera secundaria...) y me dijo que me dejase de influir por modas y que buscase un compromiso práctico. Ese razonamiento me hizo caer del arbol. Y me pillé las mismas que tengo ahora que al fin y al cabo me gustan bastante.

    Hay por ahí un yankee que tiene uno del modelo pre-reestyling con la misma configuración de interior que la mia y con las famosas llantas de agujeros (aunque a mi no me acaban de convencer del todo y además son 18"). Las fotos para los que no lo hayan visto las cuelgo ahi abajo.

    Y gracias por todos vuestros comentarios, sois una gente guay!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. issez4

    issez4 En Practicas

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    y no tienes miedo que de aqui a 7 meses te de por el 3.0? .... ;)
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Jajajaja, espero que no! desde luego.
    Además mira, estoy absolutamente seguro que 218 cv me sobran para mi forma de conducir por los cuatro costados (de hecho no echaba en falta potencia en el 2.0...si acaso bastante perezoso a bajo régimen en marchas largas pero nada más).
    Y por otra parte alguien que sabe bastante, por no decir mucho, de motores bmw me ha dicho que el motor de 2.500 cc ha sido y sigue siendo uno de los más equilibrados -por no decir el que más- de los 6 en línea.
     
  18. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

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    Felicidades por ese cambio!!!!!! ;-)
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

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    Jajajaja, ya te digo.....todavía sera Jotaeme el primer poseedor del un Z4///M del foro ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Vaya cambio amigo!!!!!!.Me alegro por ti y seguro que no te vas a arrepentir.
    El color es muy bonito y super deportivo.
    Solo una cosita, pero lo que yo haría, lo cogería con cambio automatico sin dudarlo porque vas a ir conduciendo un kart, pero supongo que si no lo has puesto es porque ya lo tienes pensado.
    En cuanto al hifi prof. DSP ya veras como suena...No se si lo has pedido con volante M pero por 200 euros yo ni me lo pensaba que luego es tarde.
    Las llantas turbina como sabes yo tambien las llevo y estoy contigo en que no cansan y yo se las pondría otra vez al 2.5si., pero las estilo 203 con neumaticos mixtos y por 70 euros mas tambien me lo pensaría, ademas al ser de 5 palos se limpian de maravilla.
    Ahora lo mas importante:
    Si al 2.5 si le pones de serie lo que trae el 3.0 265 cv. es decir cuero,xenon, linea cromada interior y llantas 201 el coche pasa a valer en vez de 42300 valdría 46622 euros contra los 48200 que valdría el 3.0, con una diferencia real de un modelo a otro 1578 euros, y tendrías un 3.0 265 cv.(para pensarselo, no sea que luego quieras mas...que 300.000 de las antiguas no te van a sacar ni de rico ni de pobre manejando esas cantidades y tendras una un super-maquinon con el motor de mas ultima tecnologia de bmw.).:wink:
     
  21. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Por cierto Jota, si me puedes decir algo de como tasan el 2.0 y si te valoran los extras en la tasacion, el mio tambien esta nuevo con 5 meses y 4000 Km. y no vaya a ser que haga una "lokura"..:err: .
     
  22. RCC

    RCC Forista Senior

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    Has hecho una excelente elección, al menos en lo que a mi escaso conocimiento de motores BMW se refiere...

    Un amigo mío tiene ese modelo y el sonido del motor es espectacular. Suave y potente... ¡Disfrútalo!
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

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    Toma lección de marketing ;-)

    Yo Jota, en cierta medida, pienso como él. ¿qué garantías tienes de que después un año de 2.5si tu cuerpo no te pide seguir subiendo? ¿o que no te dan calentones tipo "quiero tener el referente"?......si las cuentas son las que dice Maxi14, yo iba de cabeza. ¿has probado el 3.0si aunque sea en un serie 3?.....yo no, pero si he ido de copi.....madre, madre.....el único problema es que es un poco picudo y posiblemente tengas más confort en el 2.5si que te permite más licencias de ir en marchas largas y tal, pero.....1500 sobre 48000 es un .........¿3%?........
     
  24. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    creo que te falta meditar un poco mas....:descojon:

    Asientos M, Volante M y 3.0si

    PD: enhorabuena. :wink:

    y pon precio al tuyo.
     
  25. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

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    Enhorabuena por ese cambio súbito, siempre que un cambio es a mejor, pués ADELANTE, además me imagino que será como el que has puesto en la foto, me encanta y además el blanco se ensucia mucho menos:wink:
     
  26. CI

    CI Forista Legendario

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    Lo realmente mejor que tiene el 3.0si respecto el 2.5 son los bajos... hay mas par, a menos vueltas y eso se nota... por lo que es potencia máxima no es lo mas importante... consumos ??? casi clavados...

    Yo aprovechaba y me iba al 3.0si... fijate en los precios.... no solo es motor, el 3.0si lleva mas extras ...

    Salu2

    Salu2 ;-)
     
  27. jmv

    jmv Forista

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    esas son mis llantas.......................así que yo q te voy a decir, y además también llevo madera...................
    así que ya sabes lo q te aconsejo yo...................eso si las llantas son efectivamente de 18..................... y la única pega q le podría poner a esta llanta sobre la 17 no es de comportamiento sino si te preocupa despues el cambio de gomas son algo más caras q las 17................... aaaaaaaahhhhhhhhhh lo olvidaba, una cosa para mi básica a la hora de pq la elección de esas llantas, no existen replicas............... lo cual implica q no sea facil verlas.........
     
  28. jmv

    jmv Forista

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    si te quieres gastar más pasta ............ ponlos, dile a gaspar q ponga unas fotos de como ha quedado el pack de volantes + asientos M en su coche..........
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    no habia mirado los precios jotaeme, pero por la valoración que hace max(y aún se queda corto en la diferencia de precio ya que hay que añadir el descuento, cuanto más caro más descuento) yo me lo pensaría. Si el coche fuera pelado mejor el 2.5, pero cuando le quieres meter todo eso que ya tiene el otro yo me iba al 3.0 sin dudarlo. 300 mil pelas o menos no van a ningún sitio y las tienes más que ganadas en la postventa, además para "no pisarle" tiempo tienes si realmente ves que tiene demasiada potencia. Creo que además la diferencia en consumo no es mucha y si te parece demasiada piensa en la comodidad de adelantar simplemente pisando un poco a la bestia en vez de tener que chuparte entero un puerto detrás de un camion.
    Te voy a decir otra cosilla, ya que eres amante de buscar fotos intenta buscar más en blanco. Hace poco vi en una revista una foto del discovery 3 y me quedé asombrado, era blanco y estaba en un paraje pisando nieve, igual que la foto que has puesto. Bueno, pues luego lo ves en la calle y no dice nada de nada. Quizás sea una tontería pero míratelo, porque además no es lo mismo un coupé blanco que un roadster con la capota negra....no quiero hacerte cambiar de opinion con respecto al color pero no me mola la combinacion global de blanco, beige y madera, con lo fino que tenías el otro....fíjate que me iba antes al burdeos. pillarás la capota beige?????
    y no te engañes con la rueda 255 que es mínimamente más cara(que ya lo miré en su día) pero te sigo repitiendo que réplica for ever, j*der, son 600 euros y si un día te cansas las tiras o las vendes, no medio kilo que valen las originales. no te precipites y medita. Yo estaría en un problemón en tu caso porque sólo me gusta actualmente mi color, el sterlingraw, aunque a este coche todo le va bien.
     
  30. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Ademas si no ha cambiado la cosa, el 3.0 trae los riñones cromados y los faros en fondo cromado de serie.
    Yo el problema de poner llantas réplica lo veo en que no están aseguradas y si rompes una en un golpe la bmw como no es la que en su día aseguraste solo te quedaría que te la reparasen porque repuesto exacto de esa llanta en bmw no existe.
     

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