Adios A Mi Querido Z4.....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 8 Nov 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Además de que el 3.0 tendrá más valor de venta su algún día decides cambiar ;-)
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    yo es que por 160 euros si la doy un golpe serio a la llanta pido otra igual y punto, pero da lo mismo porque la bmw puede pedir la llanta donde le de la gana, y además not tienes por qué repararla en la bmw lo puedes hacer en cualquier taller de ruedas, solo es pedirla y ponerla. Lo bueno de pedir réplicas es que puedes vender las que te vengan de serie, o quedártelas con unas ruedas de nieve....
     
  3. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Yo en el A3 que tenía le puse unas réplica del RS6 y me encantaba ademas a un precio cojonudo.
    Si el perito detecta que esas llantas no son las que en su día aseguraste no las va a asumir y no te las van a pagar da igual el taller que sea quien repare, eso si si tu la compras pues está claro que no hay problema.
    Imagínate que ocurre un siniestro con el coche y para que te lo den como siniestro hay que llegar a 12000 euros, pues las 4 llantas originales ya valen 3000, pero si llevas réplicas y el perito se da cuenta esas llantas no suman para dicho siniestro, y si no llegas a los 12000 euros pues te lo reparan y a nadie le gusta tener un coche nuevo "reparado" de un siniestro, mas aun que los 2 primeros años te pagan casi el 100% del valor del coche, y puede parecer un caso puntual pero yo lo he visto tal como te lo cuento y es una putada.
    Yo me podría comprar unas replica de llantas z4//M en 17" pero si rompo alguna la tendré que pagar yo porque esa llanta en 17 original en bmw no existe, ya que la original es de 18". Y si me compro esa misma llanta en 18" y rompo alguna en el caso de que el perito tragara en cambiarla porque no se diera cuenta esa llanta no pesa exactamaente igual que las réplica con lo que yo no la pondría tampoco.:wink:
     
  4. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues enhorabuena Jotaeme... yo sigo detrás de lo mío... estoy empezando a hacer gestiones, no se que podrá ser finalmente, pero la cosa se empieza a mover... Con un poquito de suerte, para enero - febrero hago mi pedido...

    Por cierto, desde que te dió el volunto... cuanto te ha tardado (suponiendo que te lo den a principios de diciembre)????
     
  5. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Pufffffffffff.....yo despues de venir de la kdd salmantina me plantee algo muy muy parecido a lo que tu vas a hacer (por no decir lo mismo) y después de tener el 2.5si completamente configurado la diferencia con el 3.0si era de 1500€.....algo ridículo. Después está el tema del seguro que eso es otro cantar....pero bueno, la conclusión final, fue que en casa me lo quitaron enseguida de la cabeza, vamos que decían que estaba pillao.....aunque viendote a ti y leyando los comentarios del foro....creo que no estoy tan loco:rolleyes:
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jod..., Jotaeme, según empecé a leer el título me lo figuré. Eso sí, de todo el personal que se mueve por aquí, quizás estarías de los últimos en mi lista de hacer algo así.

    En fin, que yo no voy a comerte el tarro con lo que te han contado antes de lo que te falta o lo que no pondría.... Si lo has hecho es porque estabas convencido, y ya está, y si te has decidido por el 2.5 si pues bien decidido está.

    Enhorabuena por el cambio y ya nos contarás (reportaje con fotos ¿eh?).

    ¿Entiendo que el blanco es para camuflarlo por los Alpes en su rodaje de invierno? ;-)
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    lo que hablas del seguro es si tú te das el ostión, si te lo da otro te paga lo que joda, incluso si te jode a ti.
    No lo daría importancia, porque creo que el perito tampoco se lo daría, y en todo caso te pagarían la que trae el coche, que también vale sus pelas.
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno muchas gracias por vuestros consejos! Se ve que queréis lo mejor para mi y os lo agradezco:wink:
    Pero antes de nada comentar que a estas alturas aunque quisiera ya no podría cambiar nada porque el coche ya está fabricado en este momento y me han dicho que casi seguro a principios de diciembre está aquí.
    No obstante claro que pensé en su momento lo del 3.0si al igual que lo habéis pensado algunos, pero lo he descartado porque creo que con mi forma de conducir, 218 cv. me sobran, y si he cambiado el coche ha sido más por la leyenda del seis en línea que porque realmente el coche se me quedase corto o tuviese necesidad de más cv. ; es más me hubieran llegado los 177 del 2.5i pero creo que al final el 2.5si es un buen compromiso ya que ganaré en bajos y mejor respuesta general.
    ¿Qué estirándose algo más se llega al 3.0si? Pues claro que sí, y si seguimos estirándonos pues al //M ...y asi sucesivamente, pero vamos a resituarnos un poco todos....
    ¿De verdad creéis que 218 cv. para un coche biplaza relativamente ligero y para alguien como yo que no le mola especialmente correr....no son suficientes? He hablado con gente que tiene el 325i E90 que lleva ese mismo motor y dicen que va de cine, suave, lineal, con salida ya desde abajo y con tirón decidido en toda la gama....eso en un serie 3! y en un Z4 con la ligereza y peso del coche pues irá lógicamente mejor.
    Y en cuanto a lo de la configuración, pues lo he pensado bastante y no creo que me equivoque en lo que me gusta, y pienso que no es lo mismo pedir un Z4 sin haberlo tenido que pedirlo teniendo uno y conociendo bien el coche.

    En lo que alguno de vosotros dice del volante M, pues sí que me gusta el diseño pero lo que no me gusta es que al ser de diámetro tan pequeño y gustarme a mi llevarlo en una posición bastante baja, pues me tapa toda la parte alta de los relojes del cuadro, lo que no me mola nada, asi que me he quedado con el mismo que tengo que está muy bien (tampoco lo he querido con teclas en el volante, me gusta más limpio y sin botoncitos).

    Y en cuanto a los asientos deportivos, pues la verdad encuentro muy confortables los normales y creo que son más elegantes incluso para una configuración clásica como la mía (cuero beige y madera). Desde luego si el coche llevase una configuración más deportiva (aluminio, cuero negro…) sin duda hubiese pedido los asientos deportivos ya que estéticamente irían mejor.

    Lo único que pienso a veces es si me acostumbraré a un cambio tan radical de traje... de azul marino muy oscuro a blanco alpino... pero bueno he tenido un Clio azul marino, un corsita azul marino, un Mx5 verde inglés oscuro...asi que creo que ya he vivido bastante la experiencia de colores oscuros... Y por otra parte la verdad, en un coche que es un juguete y que te gusta tenerlo limpio, también estaba un poco hasta arriba del hecho de acabarlo de limpiar y que a los diez minutos ya apareciese a la vista la dichosa capa de polvillo.
    Creo que los colores oscuros son preciosos si están limpios.....pero pierden muchísimo a la mínima que se ensucian.

    Markopolo ya se que el roadster no es el coupé y el hecho de que me haya gustado un coupé blanco no es exactamente igual, pero bueno lo he decidido y ya está!. Es curioso porque en general no soy un fan de los coches en blanco, pero sin embargo sí hay determinados modelos en los que me mola. Por ejemplo me encanta el S1 en blanco y si pillase un Audi 3 no elegiría ningún otro color con toda seguridad (odio en general los audi en azul marino por ejemplo porque parece que los han vendido en una rifa de la cantidad de ellos que hay en ese color). Sin embargo si eligiese un Serie 5 no tengo ni la más minima duda de que en blanco no me mola y en azul marino me encanta.
    En cuanto al Z4 creo que es un juguete, un pequeño deportivo, y el color blanco no le va mal. Y espero que me guste y me adapte a él porque ya he dicho que esta vez el coche tiene que tener cuerda para rato...

    En cuanto a lo de la valoración del coche, pues yo he llegado a un acuerdo con el conce para la recogida pero si alguien tiene interés especial en el tema, pues me envía un privado y hablamos.
    Gracias a todos por vuestras opiniones tan majas:biggrin: :wink: y me alegro que en general os haya parecido bien la decisión.
    Saludos!
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Jajaja, gracias por tu comentario Javi...
    No, no....los Alpes tendrán que esperar al final de la primavera y verano....tendrá que conformarse con el rodaje inicial por estas latitudes..que tampoco son tan malas al fin y al cabo:wink:
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Me alegro de que el cambio sea a mejor, no nos has traicionado.

    Yo cambiaría el Z4 2.0i a un Z4 M, si no nada, y como eso no es posible sin la ayuda del Gordo de Navidad, pues va a ser que mejor se me vaya de la cabeza, me parece que voy a entrar poco en este hilo, para que no se me pase nada por la cabeza.
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    y cómo no lo has dicho antes perro? esto lo tienes preparado de hace muchos meses.
    de todas formas hay cosas que no me cuadran ¿cuándo has pedido el coche?
    no nos la estarás clavando haciéndonos una especie de estudio sociológico de grupo?????
    En mi honesta opinión deberías haber aguantado el tuyo hasta los primeros meses de calor, mientras te iban haciendo el tuyo, más que nada porque te van a dar más por el tuyo en abril que ahora, y de paso lo amortizas un poco con lo que la locura es menos locura. pero si sabes bien que aquí hay foreros que cada dos meses entran preguntando por el 2.0 para ver qué tal anda, le habías dado una alegría a alguno, te había dado hasta para la cámara esa de mil euros que dices :flame:
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No he hecho muchos cálculos y prefiero no hacerlos Markopolo, ya que haga los que haga son nefastos desde el punto de vista financiero jajaja. Ya he dicho que el tema es pasional y de ilusión.... y ya sabes que pasión e ilusión son dos pilares que mueven el mundo jejeje.
    No os la estoy clavando no...jajajaja (chico desconfiado....!!!) El coche lo pedí a mediados de septiembre, y hay algun forero como el amigo Suevo que ya lo supo casi desde el principio pero ha mantenido la discreción jeje.
    Si no colgué la noticia hasta ahora fue bueno....no se bien porqué. Tenía pensado comentarlo cualquier dia y lo fui dejando....
    En cuanto a la cámara...veo que no se te escapa una jajajaja.:wink: Pues nada....seguiremos con grano...pero en blanco se notará menos que en azul seguramente...:descojon:
     
  13. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Hola Jotaeme, tienes un M.P.
    Saludos
     
  14. FALCON

    FALCON Guest

    No estes tan triste, siempre es bueno mejorar, en dos días ya no te acordarás de él, ehnorabuena.
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    por dios jotaeme, triste, 218 cv, una maravilla, te envidio, quien pudiera.
    Si me dicen de alguien que cambiara del foro tú serías el último. y si me dicen que ese alguien lo iba a pedir en blanco quizás también.
    Pensaba yo que con tanta matraca que te hemos dado de los seis cilindros te habías hartado y habías ido a por uno, y lo más temprano era esta blanco, y como tenía el dichoso dsp profesional......pero veo que no, que lo has hecho todo con conocimiento de causa, y me parece bien porque si no te corro a gorrazos, que ocho kilos no se los gasta uno todos los dias.
    lo del grano sabes que es broma...
    enhorabuena y lo dicho, a partir de ahora lord jotaeme y de ahí parriba.
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    preciosa combinación,que ganas de verlo!!
     
  17. juanlinea

    juanlinea Guest

    Yo pienso q si Jotaeme hubiese tenido 6 cilindros con 150 cv hubiese cambiado igual,no creo qhubiera notado la diferencia en su coche para nada,la cuestión del cambio son los cv,por ejm cambiarse al tuyo tampoco creo q merezca la pena.
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    yo tampoco habría saltado al 2.5 a secas, es poco cambio para tanto dinero, por ejemplo yo debería pasar el 3.0 Aunque la suavidad de los seis botijos siempre se nota.
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No le busqueis mucha explicación ni tres pies al gato:descojon: Quedaros con que es un poco venada y ya está!.
    Pero bueno he de confesar que sí es cierto que de tanto oiros hablar :blah: del dichoso seis en línea tanto en este subforo como en el del E90...me habéis acabado contagiando el virus :yawinkle
    Y en lo del color blanco pues aun yo mismo esoy un poco sorprendido a veces de la decisión y que arriesgo más que en otros colores más conocidos, pero bueno...ya veremos lo que sale de ahi.:roll:
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    hombre de 150 cv. en cuatro cilindros a 218 cv. en seis yo creo que es un cambio bastante sensible, y según he leido varias veces en el subforo E92 ese motor rinde en banco del orden de unos 223 cv.
     
  21. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    ya verás como te alegras con el cambio cuando le zumbes un poquito y le estires las marchas. Lo bueno es que seguro que tambien disfrutas escuchando el sonido del motor acelerando suavemente (el mitico 6L).

    El blanco es arriesgado, lo que está claro es que no vas a pasar inadvertido. En una ciudad de costa portugesa vi uno con llantas gordas y cuero rojo y pensé que el color acentuaba la deportividad del coche.

    De nuevo enhorabuena y felicidades por ser tan "echao pa lante" y cumplir con esas ilusiones que nos hacen la vida más feliz y le dan más sentido.
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  23. juanlinea

    juanlinea Guest

    Si le sumbara con cuatro cilindros y esos caballos(218)disfrutaría lo mismo 4 cilindros q 6.
     
  24. juanlinea

    juanlinea Guest

    zumbara jajaja
     
  25. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Eso está claro, los caballos son los caballos (como zumba un civic type R, eh?)
    Pero en la gama de motores del z4 no hay ninguno que supere las dos centenas de caballos sin ser 6 cilindros.

    Lo que está claro que es un pedazo de motor.
    Que te dure muchos años y con muchas alegrías
     
  26. juanlinea

    juanlinea Guest

    Y si fuera diesel aún mejor.
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Diesel???? :flame: Buffff, no por favor! :bolt: Un diesel en un roadster sería lo último. Me da igual que tenga 400 cv. Paso!
    Iría contra mis principios.
     
  28. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Diesel???.....en un BMW "cabrio" como dice Miguel......no es posible!!!!
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues hay alguno por el foro..... 330d cabrio, para más señas. ;-)

    Ya he tenido alguna "enganchada" con él, sobre la razón de ser de ese coche. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que cruel pacix,si al fin y al cabo el "ramalazo fenotípico" de ambos coches es el mismo:el mar!!!!!:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: ,o es que un calamar y un boqueron no viven en agua salada!!!!:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :wink:
     

Compartir esta página