Impresionante video de lo que un secador un spray y las leyes fisicas pueden ayudar al sufrido paganini:yes::yes: http://www.metacafe.com/watch/501379/remove_car_dent_with_airduster/ chapistas no me pongan en su lista negra el video y yo advertimos que la pintura puede sufrir en el proceso:wink:
Guaka, me puedes explicar que es lo que pasa? Deduzco que trabajamos con la dilatación de una zona, pero como es que después de calentar una zona, y luego enfriarla de forma brusca, la chapa vuelva a su sitio? Al contraerse la chapa bruscamente, se "estira" y vuelve a su forma "original"? Si es así, como es que no adopta una forma caótica?
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: DIOS... que verguenza..... 8-[:fs: Hace mes y 1/2 he empezado a trabajar en una de las empresas más importantes de este sector. Estoy en el laboratorio de control de calidad, y entre nuestros principales clientes tenemos a SEAT y Volkwagen a los que hacemos la chapa del coche... Pues estoy de determinar límites elásticos y demás propiedades hasta los..... Joer.. que verguenza...
Tengo un par de golpes en las puertas y me están dando ganas de probar. ¿Alguna precaución? ¿Dónde se puede conseguir el Co2?
pues lo unico cuidado con la pintura si el golpe es demasiado profundo o hay alguna rasgadura en la pintura esta puede saltar....el CO2 se consigue en cualquier chiringuito de informatica en sprays de limpieza de polvo para teclados o interiores de PCs:wink:
Os ilustro: Nos gustaría explicar de forma científica el proceso que está detrás de la magia de este vídeo, pero la verdad es que a veces no prestamos atención en clase por estar dibujando automóviles en las esquinas del cuaderno. Lo que suponemos es que todo es obra de la dilatación y contracción del metal. El proceso que muestra el vídeo es bastante simple y se basa en calentar una abolladura en la carrocería para luego enfriarla rápidamente. Primero pídele prestado el secador de pelo a tu mujer y calienta con este la abolladura por entre 30 a 60 segundos. Luego y rápidamente, rocía la misma zona con un spray de aire comprimido (en el vídeo usan CO2) por alrededor de 10 segundos (la lata debe usarse en posición invertida). Ahora debes esperar a que la abolladura salte hacia afuera y se vaya el hielo, limpiando posteriormente la zona. ¿Fácil no?. Al parecer el proceso no causa daño a la pintura, al menos no más daño que el ya causado por el golpe.