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Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 30 May 2007.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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  2. jorgesama

    jorgesama Guest

  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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  4. Beltza

    Beltza Guest

    En el vídeo dicen lo contrario, que no sufre :wink: .
  5. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    [​IMG] pero muy curioso, parece magia ¿no? :yes:
  6. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

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  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pues lo vi rapido..si lo dice miente :wink:
  8. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Nose que foto mirar... :mad::mad::twitcy:
  9. E-34

    E-34 Guest

    Guaka, me puedes explicar que es lo que pasa?

    Deduzco que trabajamos con la dilatación de una zona, pero como es que después de calentar una zona, y luego enfriarla de forma brusca, la chapa vuelva a su sitio?

    Al contraerse la chapa bruscamente, se "estira" y vuelve a su forma "original"? Si es así, como es que no adopta una forma caótica?
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    retorna a su forma original....
  11. jarotxo

    jarotxo Forista

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    :floor::floor::floor:
    te parecera que esta un poco expeso el foro,no?:biglaugh:
  12. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    pues yo no lo habia visto es muy interesante.
  13. jato

    jato Forista Legendario

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    Yo lo vi y me quedé a cuadros :)
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    es acero laminado...tiende a volver a su forma original:wink:
  15. jato

    jato Forista Legendario

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    Ahora que me acuerdo tengo en uno de los coches un golpe curioso, estoy por probarlo :floor::floor::floor:
  16. E-34

    E-34 Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:



    DIOS... que verguenza..... 8-[:fs:

    Hace mes y 1/2 he empezado a trabajar en una de las empresas más importantes de este sector. Estoy en el laboratorio de control de calidad, y entre nuestros principales clientes tenemos a SEAT y Volkwagen a los que hacemos la chapa del coche...

    Pues estoy de determinar límites elásticos y demás propiedades hasta los.....

    Joer.. que verguenza...
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no pasxa nada:wink:

    pero no se lo comentes a tu jefe :LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
  18. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    yo lo havia visto con hielo seco. Igual igual.
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tengo un par de golpes en las puertas y me están dando ganas de probar. ¿Alguna precaución? ¿Dónde se puede conseguir el Co2?
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    mmmmmmmmm, interesante.... haré un brico sobre esto... si realmente funciona.... :descojon:
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Haber…¿Quien ha sido el que ha empujado la chapa por detrás???.....
  22. Jarro_25

    Jarro_25 Forista Miembro del Club

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    Cuanto menos curioso el video.
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pues lo unico cuidado con la pintura si el golpe es demasiado profundo o hay alguna rasgadura en la pintura esta puede saltar....el CO2 se consigue en cualquier chiringuito de informatica en sprays de limpieza de polvo para teclados o interiores de PCs:wink:
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    hielo seco...es CO2 solido:wink:
  25. Ernesteel

    Ernesteel Guest


    Os ilustro::mad::mad::mad::mad:



    Nos gustaría explicar de forma científica el proceso que está detrás de la magia de este vídeo, pero la verdad es que a veces no prestamos atención en clase por estar dibujando automóviles en las esquinas del cuaderno. Lo que suponemos es que todo es obra de la dilatación y contracción del metal. El proceso que muestra el vídeo es bastante simple y se basa en calentar una abolladura en la carrocería para luego enfriarla rápidamente. Primero pídele prestado el secador de pelo a tu mujer y calienta con este la abolladura por entre 30 a 60 segundos. Luego y rápidamente, rocía la misma zona con un spray de aire comprimido (en el vídeo usan CO2) por alrededor de 10 segundos (la lata debe usarse en posición invertida). Ahora debes esperar a que la abolladura salte hacia afuera y se vaya el hielo, limpiando posteriormente la zona. ¿Fácil no?. Al parecer el proceso no causa daño a la pintura, al menos no más daño que el ya causado por el golpe.
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    joer...joer....que cosas.
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Ya, ya ... pero esa manera de arreglar bollos de chapa aumenta el efecto invernadero :twitcy:

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