Adios al peaje de Sevilla-Cadiz

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 17 May 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, pues sigo sin estar de acuerdo con Pley. No entiendo porqué tenemos que seguir pagando un peaje que terminaba su concesión, creo, en 1986. Lo han prorrogado ya tres veces, tanto el psoe como el pp. eso si cada vez que hay elecciones vuelven a incluir la liberalización en el programa.
    Las comunicaciones en Cádiz son tercermundistas, la autopista de pago tiene un firme pésimo y no hay alternativa, si vas a Cádiz tienes que sufrir las caravanas de entrada y salida de la ciudad, los baches que parecen bocas de metro... etc.
    El 2º puente es un proyecto de los años 70, y siguen intentando ponerse medallitas. Muchos titulares de prensa y muy pocos (ninguno) movimientos de tierra.
    Cuando la expo de Sevilla se construyeron 5 puentes (creo), y aquí nos pusieron 5 mojones. Entiendo que los puentes del Guadalquivir no son como este, pero ya tenían tiempo de haber hecho algo.
    Menos mal que la Jerez-Los Barrios se terminó porque también llevaba en obras mas años quel copón de oro.
    Ahora se va a duplicar la carretera que va desde Puerto Real a San Fernando, pero el cruce de Tres Caminos (entre Puerto Real - Chiclana -San Fernando) se va a quedar sin duplicar. En vernao seguirán habiendo colas kilométricas en ese punto, que pasará de punto negro a negrísimo.
    Y me callo que yastá bién de ladrillazo.
     
  2. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    bueeno, vale, pero me parece a mi que voy a seguir tirando por la carreterilla esa tan mona que no se paga
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    De todas formas, si quitaran el pago en toda la autopista de Cádiz, pasaría como pasó en Huelva: la autopista hasta arriba de coches y ni uno por la antigua carretera nacional, que es la que siempre uso cuando voy a terreno "choquero".
     
  4. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Otra cosa. La concesionario le ha metido un gol por la escuadra a la Junta. Para cobrar sólo 1 € por vehículo, tenía que tener un mínimo de 3 empleados (3 turnos de 8 horas) en un tramo con poquísimo tráfico. Ahora se ahorra los 3 sueldos y encima le dan un puñao de millones. Lo que hacen algunos pa ponerse una medalla.
     
  5. ///Morilla

    ///Morilla En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Me encanta...
    Me viene perfecto, kojo todos los dias por ahi .... jejejej

    Un saludo
     
  6. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Yo no quitaría los peajes para que la autopista no se llene de coches. Lo que hay que hacer es desdoblar la nacional.

    Yo voy y vengo todo los fines de semana desde Sevilla a Cádiz y acordaros los que cogisteis la autopista el puente de mayo: "pa cagarse", tráfico lento con paradas a 15km del peaje de Las Cabezas y después no te digo na para cruzar el puente. Imaginad la que se puede liar si no hay peaje.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    A esto es a lo que me refiero.

    Este fin de semana por ejemplo, quienes querian ir a la playa en Huelva se tenian que tragar los monumentales atascos por la romeria del rocio ( :moon: ) Sin embargo, si ibas por carretera no habia ni un alma... :-s
     
  8. buttercup

    buttercup Guest

    Huy! pero oficialmente renovaron la concesión para asegurar el "mantenimiento" de la A8 y si habeis pasado por allí... :nose: :nose: ... ¿Mantenimiento? qué mantenimiento? :ar:
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Rescatando este post.....q parece q no han quitado el peaje..es más a pesar de las promesas lo han subido de precio....no vaya a ser.

    Bueno el caso es q voy a ir en AVE a Sevilla y de ahí coche con chofer (sale + barato q un taxi) hasta Cadiz zona hotelera de La Barrosa....pero el peaje me lo cobra a parte...vamos q lo abone yo....cuanto vale por curiosidad ???

    Gracias
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.996
    Me Gusta:
    160.580
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es porque el despliegue de radares fijo ha debido pararse, Carlos biggrin
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.555
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peaje Ap4, Sevilla-Las Cabezas, 5.65€ ;-)
     
  12. grillosolitario

    grillosolitario Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    4
    Y yo que me había hecho ilusiones...
     
  13. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Pues yo que quereis que os diga, pero el circular sin tanto trafico, sin curvas peraltadas para el lado contrario y sin el dominguero de turno por el carril izquierdo por que parece que ha divisado a 8 kilometros un camion, y se queda en el carril no sea que se pierda antes de llegar al el....... NO Tiene Precio....
     
  14. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Algo es aunqueea no, antes de que te hagan parar y te lo sigan cobrando!!!
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿No te sale mas rentable alquilar un coche?
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Eso pasa en autopistas, autovias, carreteras secundarias y tercer mundistas como algunas de por aqui :yawinkle
     
  17. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
    Pasalo bien,(si es que vas de vacaciones) y pienso lo mismo que Pley, no te sale mejor alquilar un coche?? o es que te han quitado el carnet y no nos lo has contado. :descojon::descojon::descojon:
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias Gavira por la info!


    Pley alquilar un coche por Avis vs Hertz para 10 días con silla bebé y todos los seguros se va a 500 y algo euros......una locura vamos pq tampoco es q lo vayamos a utilizar tanto.

    El chofer (lo encontré por un anuncio de segundamano) me proporciona silla de bebé y me cobra con peajes 150 euros......más la propinilla.

    Gavira me informó en su día q los taxis de Sevilla cobran retorno, lo q quiere decir q cobran esos 150 euros o más solo ida...y encima no tienen silla de bebé con el consiguiente peligro.

    De nuevo muy agradecido.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero al final el peaje lo han quitado...o no???
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Prefiero pagar peaje a q me empuren a 138 km/h...vamos la velocidad de la luz, todo un peligro al volante.:descojon::descojon::descojon:
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si nos vamos la "family pack"........lo de alquilar coche ya pongo arriba el precio....un chiste....casi lo mismo q el AVE de los tres ida/vuelta...la verdad este año se han quemado con los precios de rent a car.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.555
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Había 2 tramos de peaje en la AP4 (de Sevilla a Cádiz) desde Sevilla a Cabezas de San Juan (peaje a) y de Jerez a Cádiz (peaje b)

    El "peaje b" es el que ha desaparecido.

    [​IMG]
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    asi me gusta informacion detalada ...gracias amoll:waki::descojon:
     

Compartir esta página