Noticia Adios al Skoda Superleggera ; hola, Ventolera post #677

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 16 Ene 2017.

  1. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    Enhorabuena por el cambio.
    En especial SPIDER que es lo suyo en un biplaza tan logrado como este.

    Además el HURACAN es el diseño más logrado y armonizado de Lambo de los últimos V10, es bello por todos los ángulos, se mire por donde se mire, en especial por la trasera que es inconfundible y no parece un ovni como alguno de sus hermanos mayores.
     
    A Tizon, Navero y Gus les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lo discuto. La primera vez que lo sufrí en un coche tenía unos 10 años menos...
     
    A Tizon, Navero y *NANO* les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una de las cosa que más me gusta de la marcas me gusta es eso, que parezcan ovnis.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.132
    Me Gusta:
    299.281
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ayer estuve viendo un vídeo del Veneno y es el ovni total.
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  5. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    A mi precisamente es eso lo que hacía que en estética me gustasen más los Ferrari, mucho más apariencia de coches que de ovnis... pero desde el 430 las cosas se han invertido y me gustan más los lambos (salvo el Countach, que eso es punto y a parte, es un ovni completamente logrado en su contexto y época)

    el Huracán tiene la virtud de ser armonioso y deportivo pero sin ningún exceso, está al límite de todo en su diseño pero sin rebasarlo, ese es su mérito.
     
    A Navero, Gus y chamadyco les gusta esto.
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.724
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Oye Guancho, una cosita. Como andan de mantenimiento estos bichos? Me refiero, aparte de los obvios cambios de aceite y demás. Tienen algo especial cada X?
    Porque de los anteriores si que tengo info y no sé si habrán cambiado.

    Al igual que con los Ferrari de antes del F430 etc, que eran muy especialitos.
     
    A Tizon, Navero y Gus les gusta esto.
  7. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Menos mal, 300 respuestas después alguien que tampoco sabía de que iba la película, al llevar menos tiempo en el foro se te escapan cosas...:

    Lo peor en mi caso, es que si había leído en algún post alguna alusión al "skoda superleggera", e inocente de mi había pensado...vaya preparación le deben haber metido al "octabia" de turno y lo que debe andar para que le llamen así...

    También es verdad que en un post reciente de @Gus , había mencionado expresamente la durabilidad del embrague del "superleggera" , aun así, no lo hacía como su dueño.

    Dios mediante, la presentación de este "ventolera", o como quiera que al final lo nombréis en clave, la veré, la leeré y la disfrutaré en primera línea del foro.

    Saludos.
     
    Tizon, lur, Navero y 2 otros les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía n ose le ha hecho el segundo mantenimiento a ninguno. Se hace en un pis pás.
    Cada 15.000km o una al año. El primero, unos 750€ IVA incluido. De momento no se conocen averías.

    El Aventador sí tiene uno a los 2.500 para cambio de todos los fluidos y luego cada 15.000 kms
     
    ingouriarba13, Tizon, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Koopa

    Koopa Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3 e36/525i e34
    Enhorabuena por la compra! Algo bueno harán los de Lamborghini cuando repites con la marca. Yo como animal curioso habría cambiado por probar otra cosa. Pero la verdad es que para mi gusto el Huracán tiene un equilibrio estético perfecto.

    Por curiosidad, ¿cuánto dista un Huracán RWD de esos tiempos? ¿Se contempla la posibilidad de que vuelvan a sacar un modelo manual o eso ya pasó a la historia? Una edición limitada RWD manual sería la leche y se los quitarían de las manos.
     
    A Tizon, ObiWan y Gus les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.132
    Me Gusta:
    299.281
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cifras oficiales:

    580 en vez de 610 cv. 3.4 seg, por 3.2 en la versión 4. Las velocidades máximas son de 320 y 325 km/h respectivamente.

    http://www.bmwfaq.com/threads/huracan-580-2-vs-610-4.907763/
     
    A Tizon, ObiWan y Navero les gusta esto.
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.268
    Me Gusta:
    32.600
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdonad la ignorancia (y la pereza en buscarlo...) pero qué sistema de "descapote" tiene la nave?
    Manual, pies en polvorosa, desmontando, plegando, guardando en algún hueco inexistente? o hay automatismos?

    Y el color del ovni? (no, no me he leído las 12 pág....)
     
    ingouriarba13, Tizon, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que manuales no vamos a ver... simplemente no hay demanda suficiente en trastos asi (@Nacho Martinez creo que lo decía por él mismo sobre los GT3 en el post del 4C de @ROM///M3 ) y a los que hemos disfrutado (y "soportado") SMGs y e-Gears los actuales DKG y similares secuenciales nos parecen de otra galaxia, directamente... yo volví a manual por impaciente (tardó un año en salir el DKG) con el M3 E92 y cuatro años después se me seguían colando los dedos por el interior del aro del volante en ocasiones, buscando las levas o_O Quiero decir que será muy raro además que cualquiera familiarizado con los secuenciales vuelva corriendo a manual...

    Respecto a RWD vs AWD y tiempos... en aceleración ; no es científico (en el 0,6 el 580 marca 58 kms/h :eek:y AWD 22, para evidentemente medio segundo después ser justo al revés )...el pero si muy didáctico en la "forma de":

     
    ingouriarba13, Tizon, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  14. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Te cito a panda, que puso un vídeo...

     
    ingouriarba13, Tizon, Diego F. y 4 otros les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cambio manual en estas marcas y en coches de más de 600 cv pasó a la historia...entre otras muchas cosas porque implica cambios de embrague cada 15-20.000 kms desde 8.000 pavos la abroma. De hecho apenas se vendería alguna unidad.
    Te habla un ultrapurista: El día que pruebes un doble embrague y juegues con él, en un coche de estas características, cambias de opinión.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Negativo. Ni preguntan por ello. No le interesa ni a Dios. Una vez en dos años me han preguntado... y tampoco iba a comprar, en cualquier caso.
     
    ingouriarba13, alber72, Tizon y otra persona les gusta esto.
  17. Koopa

    Koopa Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3 e36/525i e34
    Con doble embrague solamente le he podido dar chicha a un RS3 8V y a un 991 Carrera S PDK. Reconozco que es cómodo y rápido, pero de los dos me bajé pensando que con una palanca y un pedal me lo habría pasado mejor.
    Entiendo que sacarle partido en circuito a un bicho de +500cv con cambio manual (y sin el) seguramente sea privilegio de Chris Harris y unos pocos elegidos, pero para lo demás no sé... Tendré que probarlo :LOL:
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me sobran cv por todos lados.
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    15-20 K si no se es un manazas, que ojito lo que se lee por ahi... (en un foro USA uno de un SO decia que eso era la media....pero los habia con 50.000 millas y con 3.000) Y no hablemos de lo que puede costar fallar un cambio con el cuchillo entre los dientes, glups... con los secuenciales esa eventualidad está en general desechada... se gana mucho en tranquilidad mental (en mi caso al menos)
     
    A josete_perez, Navero y Guancho les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es. Se han dado casos de reventar el embrague el mismo día del estreno.
     
    A ingouriarba13 y Tizon les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se podria decir que es de color verde-para-acojonados.... que es desde que lo configuramos como llamo al amarillo :descojon:
     
    antuan, BLUEBIRD, spidiman y 7 otros les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.132
    Me Gusta:
    299.281
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    @Gus me autocito

    A mí la que más me gusta es la que sale en el vídeo del azul pitufo descapotándose. En plata o en gris.

    De todas formas, sea cual sea la elegida, siempre puedes poner las multiradio opcionales de Norauto en cuanto te canses.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Totalmente de acuerdo. Los deportivos han llegado a un nivel en el que el cambio manual los lastra. No tiene sentido mejorarlos hasta el infinito con tecnología por todas partes para bajar segundos en circuito y luego dejar el cambio manual que es muchísimo más lento que los actuales robotizados de doble embrague.

    Entiendo a los nostálgicos que pasan de tiempos en circuito y quieren manual aunque sea absurdo, pero las marcas no pueden dar una opción que casi nadie va a elegir y que va en contra de la filosofía de un coche ultradeportivo.

    Es como si uno dice que le encantaba cuando los coches no llevaban servofreno y los discos/pastillas/líquido/latiguillos se calentaban en dos curvas y había que intentar no frenar para que aguanten. Pues muy bien, pero la tecnología ha avanzado y los frenos ahora son la bomba. Las marcas no pueden ir en contra del progreso.

    Porsche ha sido la última en sucumbir al cambio de doble embrague en los GT3 y GT3 RS, pero sacó el R para nostálgicos. Ahora se dice que en el 991 GT3 mk2 van a dar la opción de manual, no así en el RS. Pero aún así en pocos años ya no habrá ni opción.

    De hecho los 991 Carrera se podían comprar manual o PDK, y todo Cristo los pedía PDK. Al igual que los 997 mk2. Todo Cristo PDK.

    La verdad es que cuando llegas a un nivel de prestaciones, de velocidad de paso por curva, de capacidad de frenada, etc... agradeces poder centrarte en la conducción y no andar pendiente de si fallas un cambio de marcha.

    Para la nostalgia ya tenemos los clásicos. Y se disfrutan mucho cuando te bajas de uno moderno. Pero los modernos deben ser mejores cada vez, y mejor implica más rápido y efectivo.

    ROM.
     
    ingouriarba13, toletum_s3, antuan y 13 otros les gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni más ni menos. Completamente de acuerdo en todo.
     
    A Tizon, BLUEBIRD y Navero les gusta esto.
  25. Koopa

    Koopa Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3 e36/525i e34
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero según tus argumentos de los vehiculos ultradeportivos, un Huracán con caja manual tendría tan poco sentido como un Huracán Spider (peso, rigidez...) y por no hablar de un Aventador SV Roadster o_O (No tiene mucho sentido pero llevando una joya de V12 en la espalda poco importa :LOL:) Parece que para unas cosas las marcas se toman las prestaciones muy en serio y para otras no tanto :nose:.
    Pero como dice @Guancho el mercado (o la marca) y sus clientes mandan. Mientras que otras marcas como Porsche o BMW sigan dando la opción del manual, todos contentos:).
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porsche no tiene modelos V8 manuales en catálogo, quedan los cuatro cilindros y los 6.
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Gus y spidiman les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Demasiado tarde :finga::LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  29. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Es cierto, de hecho proporciona una diversión y sensaciones distintas, no sabría si calificar de mejores netamente, pero de mayor capacidad y eficacia seguro ya al 100%. Aún así, el infierno que supone manejar bestias manuales como el Mclaren F1, Ferrari F40 o F50, Porsche GT2RS...Tiene también un morbo insustituible por un coche con cambio moderno, el estacazo siempre será el estacazo, el que parece que quieres sacar la palanca por el salpicadero, y también la recompensa que ofrecen es mayor cuando lo haces bien.
     
    ingouriarba13, Kaiser-x, Gus y 4 otros les gusta esto.
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.054
    Me Gusta:
    19.279
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :descojon::descojon:
     

Compartir esta página